Home / ACTUALIDAD / Empresarios, sacerdotes y pastores reclaman nuevas elecciones en SDE

Empresarios, sacerdotes y pastores reclaman nuevas elecciones en SDE

Empresarios de SDESANTO DOMINGO, R.D.- Representantes del sector empresarial de Santo Domingo Este demandaron este viernes la realización de nuevos elecciones en esa demarcación, por entender que los pasados comicios estuvieron plagados de graves irregularidades.

Durante una rueda de prensa, los empresarios, junto a representantes de otros sectores sociales, manifestaron que la realización de nuevos comicios es la única forma de preservar la paz y la tranquilidad en esa población.

“Unirnos al reclamo de anular las elecciones municipales en Santo Domingo Este como la única vía para devolverle sosiego y paz a esta población. Solicitar a las fueras vivas de nuestro municipio Santo Domingo Este unirse a este reclamo cívico de forma pacífica, pero activa”, llamó el empresario Héctor Gómez.

Advirtieron que agotarán todos los recursos que sean necesarios para que ese municipio tenga unas autoridades legítimas y legalizadas por la sustentación del pueblo.

Durante la rueda de prensa, Manuel Jiménez, quien en los pasados comicios aspiró a la alcaldía, insistió en que esas elecciones fueron un fraude colosal, “donde no se respetó la voluntad del pueblo expresadas en las urnas”.

“Aquí lo que se tiene que imponer es la sensatez y eso es elemental. En Santo Domingo Este se necesitan nuevas elecciones, porque en Santo Domingo Este no hubo errores, hubo un fraude organizado, pero además un fraude tan grande que en cada centro, en cada mesa electoral, quedó al descubierto”, aseguró.

De su lado Dío Astacio, quien también aspiró a la misma posición por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), aseguró que las vías institucionales del país están secuestradas.

Dijo que sus impugnaciones revelan que las valijas llegaron a la Junta deterioradas y sin los cintos de seguridad.

Mientras todo esto ocurre, la Junta Electoral de ese municipio no ha emitido todavía su boletín preliminar

Numerosas instituciones empresariales, choferiles, sacerdotes, pastores evangélicos y miembros de la sociedad civil pidieron la anulación de las elecciones en los tres niveles, en Santo Domingo Este.

Pidieron a la Junta Electoral atenerse de proclamar ganadores, ya que consideran que lo ocurrido en esa jurisdicción, el pasado 15 de mayo, fue un gran fraude electoral.

Denunciaron que más de 400 valijas fueron “secuestradas” al concluir las elecciones, el 15 de mayo, y llevadas a la Junta Electoral de Santo Domingo Este, el lunes 16, lo que deja claro “el gran fraude electoral en nuestro municipio”.

Sobre francisco portes

francisco portes