Home / ACTUALIDAD / La gente en SDE dicen Manuel Jiménez ganó, pero quieren ”robarle” triunfo

La gente en SDE dicen Manuel Jiménez ganó, pero quieren ”robarle” triunfo

Manuel JimenezSANTO DOMINGO ESTE.- Periodistas de DANDO EN EL CLAVO hicieron un sondeo entre ciudadanos de Santo Domingo Este, para determinar qué piensa la gente de lo que pasó en las elecciones municipales del 15 de mayo.

Tras identificarse y portar simplemente un bolígrafo y una tarjetita 3×5, periodistas de DC se acercaron a 100 personas, hombres y mujeres, y les preguntaron: ¿Qué piensa usted que ocurrió en las elecciones de Santo Domingo Este?

Este sondeo se hizo en diferentes calles de San Luis, Villa Liberación, San Isidro, El Almirante, Haina Mora, El Tamarindo, Villa Faro, Mendoza, Los Trinitarios, Cansino, Los Mina, Alma Rosa, Ensanche Ozama, Villa Duarte y Los Tres Ojos.

En cada sector, únicamente, se cuestionó en un tiempo brevísimo a cinco personas y nadie se enteró de este sondeo, porque tratamos de que fuera totalmente objetivo.

Además, se llevó a cabo en seis esquinas de la avenida Charles Gaulle y en cuatro de la avenida San Vicente de Paúl.

Las respuestas a nuestra única pregunta fueron: No sé. No opino. Se impuso el Estado. Eso es derecho al pataleo. Ganó “El Cañero”. Le robaron el triunfo a Manuel. Manuel Jiménez arrasó.

Resultados

No sé: 03.
No opino: 06
Eso es derecho al pataleo: 08.
Se impuso el Estado: 11.
Ganó “El Cañero”: 19.
Le robaron el triunfo a Manuel Jiménez: 21.
Manuel Jiménez arrasó: 32.

DANDO EN EL CLAVO hizo este sondeo para constatar la percepción de los habitantes de Santo Domingo Este sobre los resultados electorales en este municipio, a raíz de las denuncias que han hecho delegados, candidatos y líderes políticos de que los comicios fueron un gran fraude en esta jurisdicción, el ganador fue declarado perdedor.
Nuestra muestra no fue científica, pero sí, objetiva.

[Aclaración de la Redacción: El director de este digital Lic. Francisco Portes, no se enteró del sondeo, aunque tuvo que pagar tres servicios de Taxis, porque, como ciudadano, está identificado con las candidaturas de Danilo Medina, Cristina Lizardo y Manuel Jiménez].

Sobre francisco portes

francisco portes