Home / SALUD Y BIENESTAR / Cinco mitos sobre el, ahora famoso, poliamor

Cinco mitos sobre el, ahora famoso, poliamor

poliamor¿Qué es el poliamor? De acuerdo con investigaciones presentadas en una conferencia en la Universidad de Berkeley, California, las personas que llevan este tipo de relación tienen el permiso para salir con otros, ya sea en busca de amor o sexo.

Estas relaciones donde las personas tienen múltiples parejas con pleno conocimiento de todos los involucrados están rodeadas de mitos, los cuales fueron analizados por los investigadores. ¡Conócelos!

¿Satisfechos o infelices?

1. Insatisfacción. Es normal que las personas piensen que cuando se busca otra persona es porque falta algo en su relación; sin embargo, en el caso del poliamor no es así. Un individuo se siente más cerca y apoyado por la pareja principal que por las secundarias.

2. Sólo se comprometen con una persona. Sólo el 30% de las personas con una relación poliamorosa piensan que una persona es la principal y las demás secundarias; sin embargo, existen individuos que viven en triadas o cuartetos.

3. Es una manera de evitar el compromiso. Una investigación de la Universidad de Michigan detalla que las personas cuyo estilo de relación implica enredos emocionales, les encantaría una relación de poliamor, por el poco apego que se genera, pero existen parejas que han durado más de 40 años en este tipo de amor.

4. Es agotador. Aunque para una relación poliamorosa se requiere tiempo, las personas que llevan este estilo de vida lo disfrutan y aseguran que su energía aumenta.

5. Es malo para los niños. Una investigación detalla que el poliamor no tiene un impacto negativo en los niños, si se les educa desde pequeños en este ambiente.

No importa que se tengan múltiples parejas, en el poliamor se tienen que establecer vínculos honestos con la pareja, tener una comunicación excelente con las demás personas y tener una buena capacidad de comprensión. Y tú, ¿te animarías a estar en una relación de poliamor?

Fuente: http://sexualidad.salud180.com/sexualidad/5-mitos-sobre-el-poliamor

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario