Home / DEPORTES / BEISBOL / Wily Peralta lanza, batea y gana; Villar pega jonrón

Wily Peralta lanza, batea y gana; Villar pega jonrón

wily-peraltaATLANTA, Georgia.- Ryan Braun y Jonathan Villar jonronearon y los Cerveceros de Milwaukee lograron su primera barrida en Atlanta con una victoria 6-2 el jueves sobre los Bravos de Atlanta.

Los Cerveceros comenzaron la serie de tres juegos con un triunfo 6-14, su récord fuera de casa, pero encontraron a un rival adecuado en el estadio Turner. Atlanta está 2-20 en casa, el peor registro de las mayores.

La lluvia retrasó el juego una hora y 17 minutos en el séptimo inning.

Milwaukee tomó una delantera 3-2 en el quinto con el noveno jonrón de Braun. Braun, que abandonó el juego por precaución durante el receso por la lluvia, ha sumado hits en 17 de sus últimos 18 juegos con cuatro jonrones, 13 remolcadas y un promedio de .383.

Wily Peralta (3-5) se llevó la victoria con labor de 5.1 entradas en que aceptó dos carreras con siete impables, dos bases por bolas y cuatro ponches.

Por los Cerveceros, los dominicanos Villar de 4-2 con dos anotadas y una impulsada; Peralta de 2-1 con dos impulsadas. Los venezolanos Hernán Pérez de 1-1 con dos remolcadas; Ramón Flores de 1-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1 con una anotada.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 5-2. El mexicano Daniel Castro de El dominicano Erick Aybar de 1-0.

Segura de 5-2, dos anotada

PITTSBURGH — El emergente Josh Harrison bateó un doble productor de dos carreras para romper el empate en el sexto inning, el pitcher abridor Gerrit Cole conectó un jonrón de tres y los Piratas de Pittsburgh vencieron el jueves 8-3 a los Diamondbacks de Arizona para completar una barrida en la serie de tres partidos.

Harrison conectó su jonrón ante el relevista Jake Barrett, quien había reemplazado al abridor Patrick Corbin (2-4).

Cole disparó su jonrón, con una distancia de 409 pies por el jardín izquierdo-central, en el tercer episodio.

A.J. Schugel (1-1) se anotó su primera victoria en las mayores tras haber desperdiciado la ventaja que Cole le había dejado en el sexto. En su único inning de trabajo, Schugel permitió un el sencillo de dos carreras de Paul Goldschmidt.

Los Piratas añadieron tres carreras en el octavo, dos tras un doble de Jung Ho Kang y la otra con un doble de Starling Marte.

Por los Diamondbacks, el dominicano Jean Segura de 5-2, dos anotada. El cubano Yasmany Tomás de 4-0.

Por los Piratas, el venezolano Francisco Cervelli de 4-1, dos anotadas. Los dominicanos Gregory Polanco de 4-1, una remolcada; y Starling Marte de 5-1, una remolcada.
Compartir

Nacionales vencen a Cardenales

WASHINGTON — Bryce Harper despertó de su letargo al bate con un jonrón, Danny Espinosa también la desapareció y Joe Ross lanzó siete buenos innings para que los Nacionales de Washington derrotasen el jueves 2-1 a los Cardenales de San Luis.

Washington perdía 1-0 en el sexto inning cuando Harper disparó un batazo descomunal por el bosque derecho, depositante la bola en el último nivel. Harper tenía apenas cuatro hits en 33 turnos antes de sacudir su 12do jonrón de la campaña, y el primero desde el 13 de mayo.

Espinosa desniveló el marcador en el séptimo con su cuadrangular por el derecho. Octavo en el orden al bate, Espinosa amaneció con promedio de .199 y tres jonrones.

Ambos jonrones fueron ante Mike Leake (3-4), quien había ganado en sus tres aperturas previas al permitir solo dos carreras en 21 episodios.

Ross (4-4) toleró una carrera y seis hits en siete innings. Había cuatro aperturas al hilo tras vencer a los Cardenales en San Luis el 30 de abril.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-0. El cubano Aledmys Díaz de 4-1, una anotada y una impulsada.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-1.

Sobre francisco portes

francisco portes