Home / DEPORTES / BEISBOL / Ortiz da jonrón y doble, empuja 2; Encarnación guia a Toronto
David Ortiz

Ortiz da jonrón y doble, empuja 2; Encarnación guia a Toronto

David Ortiz

David Ortiz

BOSTON.- Carlos González, Trevor Story y Dustin Garneau batearon jonrones de dos carreras y los Rockies de Colorado frenaron la racha de 29 juegos seguidos con hits de Jackie Bradley Jr. al vencer el jueves 8-2 a los Medias Rojas de Boston.

La victoria puso fin a la racha de tres derrotas de Colorado. En cambio, Boston vio finalizada una seguidilla de cuatro triunfos.

La racha de Bradley quedó interrumpida al irse de 4-0, al tocarle batear primero en el orden ofensivo por primera vez esta temporada.

Jon Gray (2-2) permitió un jonrón de dos carreras a David Ortiz en el primero, pero colgó seis ceros antes de ser relevado en el octavo.

Clay Buchholz (2-5) cargó con la derrota. Tiró tres innings perfectos, pero todo se le complicó en el cuarto, a partir del jonrón del venezolano González. Los otros dos fueron en el siguiente inning.

Por los Rockies, los venezolanos González de 4-2, una anotada y dos remolcadas; y Gerardo Parra de 4-2, una anotada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-2, una anotada y dos producidas; y Hanley Ramírez de 4-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1.

Encarnación guía a Azulejos; Castro la saca

NUEVA YORK — J.A. Happ dominó al lanzar siete innings, Edwin Encarnación y Devon Travis remolcaron carreras con dos outs, y los Azulejos de Toronto vencieron el jueves 3-1 a los Yanquis de Nueva York, llevándose la serie de tres partidos.

CC Sabathia cargó con la derrota, pese a una buena actuación en la que permitió dos carreras sucias.

Alex Rodríguez se fue de 4-0 con dos ponches en su primer juego tras ser colocado en la lista de lesionados por un tirón en la corva derecha.

Happ (6-2) diseminó una carrera y tres hits, con cinco ponches y tres boletos. Ha permitido tres carreras limpias o menos en 19 de sus últimas 20 aperturas.
El mexicano Roberto Osuna lanzó un noveno perfecto para su décimo rescate.

Sabathia (3-3) retiró a los primeros siete bateadores hasta que el torpedero Didi Gregorius cometió un error ante un rodado de Travis en el tercero.

Luego de irse de 11-1 en sus tres juegos previo, Starlin Castro conectó un jonrón solitario en el primero para la única anotación de los Yanquis.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-2, una anotada; y Encarnación de 4-1, dos remolcadas.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0. El dominicano Castro de 4-1, una anotada y una remolcada.

Ozuna de 5-2

ST. PETERSBURG — El abridor cubano José Fernández ponchó a 12 en siete innings el jueves y ganó por sexta apertura consecutiva para los Marlins de Miami, que vencieron 9-1 a los Rays de Tampa Bay.

Fernández (7-2) ponchó a ocho de los últimos 10 bateadores que encaró y sacó por esa vía a cada integrante de la alineación de los Rays al menos una vez. El derecho de 23 años permitió seis hits al derrotar al equipo de la ciudad donde creció, Tampa, por primera vez en tres intentos. Terminó el duelo con 13,3 ponches por cada nueve entradas, el promedio más alto entre abridores de Grandes Ligas.

El cubano Adeiny Hechavarría y Chris Johnson pegaron cuadrangulares por los Marlins, que ganaron tres de cuatro partidos en su serie anual frente a los Rays.

El tercer jonrón de Hechavarría remolcó las últimas dos carreras de una segunda entrada de tres anotaciones frente al abridor de los Rays Drew Smyly. Johnson colocó la pizarra 5-0 con su segundo vuelacerca un inning después, el primer batazo de Johnson en 22 turnos al bate en duelos interligas.

Por los Marlins, el cubano Hechavarría de 5-3 con dos anotadas y dos impulsadas. Los venezolanos Miguel Rojas de 4-1 con anotada y producida, y Martín Prado de 5-1. El dominicano Marcell Ozuna de 5-2 con anotada.

Astros barren a Orioles

HOUSTON, Texas — George Springer pegó dos jonrones y los Astros de Houston establecieron un récord en las mayores de ponches en una serie de tres juegos, al consolidar su barrida con una victoria el jueves 4-2 sobre los Orioles de Baltimore.

El abridor de Houston, Lance McCullers (1-1), admitió sólo un hit, un jonrón de Mark Trumbo, y tuvo 10 ponches en cinco innings, ayudando a los Astros a batir el récord de las mayores de ponches en una serie de tres juegos, con 52. La marca anterior era de 47, establecida esta temporada por Nacionales de Washington.

Luis Valbuena disparó un vuelacercas con uno en base por los Astros.

Houston, que el jueves terminó con 15 ponches, se convirtió el primer club desde 1913 que sufre al menos 15 en tres juegos seguidos.

Ken Giles admitió un sencillo remolcador de Manny Machado en el noveno, pero aun así completó su primer salvado de la temporada.

Para Baltimore, Kevin Gausman (0-2) admitió cuatro carreras y cinco hits –incluidos tres jonrones– en cinco innings.

Por los Orioles, el curazoleño Jonathan Schoop de 4-0. El dominicano Pedro Álvarez de 1-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1; Marwin González de 1-0; Valbuena de 3-2 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes