Home / DEPORTES / BEISBOL / Sanó guía a Mellizos con HR; Núñez y Mazara las sacan

Sanó guía a Mellizos con HR; Núñez y Mazara las sacan

SanoMINNEAPOLIS.- Un jonrón de dos carreras de Miguel Sanó en el quinto inning restableció la ventaja de los Mellizos de Minnesota, que evitaron la barrida al vencer el miércoles 7-5 a los Reales de Kansas City.

Eduardo Núñez y Brian Dozier también dispararon jonrones, como los primeros dos bateadores en enfrentar al abridor de los Reales Dillon Gee (1-2).

Tyler Duffey (2-3) dejó escapar una ventaja 3-0 cuando los Reales le hicieron cinco carreras en el cuarto episodio, pero el derecho pudo mantenerse en la lomita para convertirse en el primer lanzador de los Mellizos que se acredita dos victorias. La rotación apenas registra seis victorias. Hay 11 pitchers en las mayores con siete o más triunfo cuando comenzó la jornada del miércoles.

El dominicano Sanó sacó a flote a Duffey en el siguiente inning, con su batazo al segundo nivel de las gradas del jardín izquierdo, para el 6-5 en la pizarra. Fue su octavo jonrón del año. Sanó, quien encabeza las mayores en ponches con 67 en 45 juegos, venía con apenas dos hits en 24 turnos antes de pegar su cuadrangular.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-3; Salvador Pérez de 3-2, una anotada y remolcada; y Omar Infante de 4-1, una anotada y remolcada. El brasileño Paulo Orlando de 4-1. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Sanó de 3-1, dos anotadas y dos remolcadas; Núñez de 5-3, una anotada y dos producidas; y Danny Santana de 3-1, una anotada y una remolcada. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1, una anotada.

Mazara peha HR de 491 pies

ARLINGTON, Texas — El novato Nomar Mazara sacudió el jonrón más largo de la campaña esta temporada, Rougned Odor produjo tres carreras en el que pudo haber sido su último juego antes de recibir una suspensión y los Vigilantes de Texas vencieron el miércoles 15-9 a los Angelinos de Los Ángeles.

Mazara abrió el segundo episodio con un batazo que cayó en el segundo nivel de las gradas del bosque derecho, con distancia 491 pies, según Statcast, el programa de análisis de Grandes Ligas. Aparte de su octavo jonrón en el año, el dominicano añadió un sencillo de dos carreras dentro de un racimo de cuatro carreras en el sexto.

Los Angelinos arrancaron con ventajas 1-0 y 4-1 tras los primeros dos innings, pero su abridor puertorriqueño Héctor Santiago (3-3) cedió ambas de inmediato.

El venezolano Odor está a la espera que se resuelva una apelación sobre su suspensión de ocho partidos por propinarle un puñetazo a José Bautista de los Azulejos de Toronto, durante una gresca el 15 de mayo. El fallo se espera que se comunique antes del juego del viernes.

Colby Lewis (4-0) se acreditó la victoria pese a que no completó los seis innings por primera vez en 10 aperturas esta campaña.

El venezolano Rafael Ortega conectó el primer jonrón de su carrera, un batazo de tres carreras, en el octavo por los Angelinos.

Por los Angelinos, los venezolanos Ortega de 3-2, dos anotadas y tres impulsadas; Gregorio Petit de 4-0, una remolcada. El cubano Yunel Escobar de 4-2, dos anotadas y una impulsada. El dominicano Albert Pujols de 5-0.

Por los Vigilantes, los venezolanos Odor de 4-1, tres anotadas y tres remolcadas; y Elvis Andrus de 4-2, dos anotadas y una impulsada. Los dominicanos Mazara de 5-2, una anotada y tres impulsadas; y Adrián Beltré de 5-2, una anotada y dos remolcadas.

Franco de 4-2

DETROIT — Odubel Herrera y Peter Bourjos sacudieron jonrones ante Aníbal Sánchez, y los Filis de Filadelfia evitaron ser barridos al vencer el miércoles 8-5 a los Tigres de Detroit en el cierre de una serie de tres juegos.

Detroit venía de ganar ocho de sus últimos nueve encuentros, entre ellos los primeros dos partidos de esta serie, pero el batazo de tres carreras del venezolano Herrera puso adelante a Filadelfia 5-1 en la cuarta entrada. Aaron Nola (4-3) y los Filis lograron resistir los embates de los Tigres a partir de entonces.

Jeanmar Gómez se encargó del noveno para su 17mo rescate en 18 oportunidades. El cerrador venezolano lidera las mayores en ese rubro.

El venezolano Sánchez (3-6) recibió tres carreras limpias y ocho hits en poco más de seis episodios. Los Tigres cometieron un par de pifias en la cuarta entrada antes del jonrón de Herrera con dos outs, por lo que esas tres carreras fueron decretadas sucias.

En el segundo inning, el venezolano Andrés Blanco se barrió en el plato por Filadelfia como parte de un doble robo en el que Bourjos avanzó a segunda.

El dominicano Maikel Franco, de los Filis, abandonó el juego en la séptima con una torcedura de tobillo derecho.

Nola otorgó cuatro anotaciones y siete imparables en seis innings.

Por los Filis, los venezolanos Herrera de 4-1, una anotada y tres remolcadas; Blanco de 3-2, dos anotadas y una producida; Freddy Galvis de 5-1, una anotada; y César Hernández de 1-0. El dominicano Franco de 4-2.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-1, una remolcada; y Víctor Martínez de 4-1, una impulsada. El cubano José Iglesias de 4-2, una anotada y una remolcada.

Santana de 4-2; Melky la saca

CHICAGO — Corey Kluber permitió dos carreras en siete innings y un tercio, y los Indios de Cleveland zarandearon a un abridor de jerarquía de los Medias Blancas de Chicago por segundo día seguido al superar el miércoles por 4-3 a Chicago.

Tras propinarle a Chris Sale su primera derrota tras arrancar 9-0, los Indios anotaron tres carreras y conectaron cinco hits en seis innings ante José Quintana (5-4). La efectividad del colombiano Quintana, la mejor de la Liga Americana al iniciar la jornada en 1.98, subió a 2.22.

Previo al martes, los Medias Blancas tenían foja de 15-3 en juegos iniciados por Sale y Quintana.

Cleveland se acercó a medio juego de los Medias Blancas, líderes de la división Central de la Americana. Chicago ha perdido nueve de 12.

Lonnie Chisenhall conectó un triple de dos carreras, Yan Gomes añadió otro que trajo una anotación y Juan Uribe aportó un elevado de sacrificio.

Kluber (4-5) toleró dos carreras — una limpia — y siete hits en siete innings y un tercio con nueve ponches.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 3-1, una anotada; Juan Uribe de 3-0, una anotada y una remolcada; y Carlos Santana de 4-2. El brasileño Yan Gomes de 3-1, una anotada y remolcada.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-3. Los venezolanos Avisail García de 4-2; Dioner Navarro de 4-0. Los dominicanos Dioner Navarro de 4-0 y Melky Cabrera de 4-1, un jonrón.

Encarnacion de 3-2

NUEVA YORK — Russell Martin bateó sus primeros dos cuadrangulares de la temporada, Michael Saunders también puso la bola del otro lado de la cerca y los Azulejos de Toronto finalmente desempolvaron sus bates el miércoles, cortando la cadena de seis victorias consecutivas de los Yankees de Nueva York con un triunfo por 8-4.

El mexicano Marco Estrada (2-2) lanzó juego de dos imparables hasta la séptima entrada y los Azulejos, ubicados en el último lugar de su división, ganaron por cuarta vez en sus últimos seis juegos, luego de un bache de 0-5.

Los campeones defensores de la división Este de la Liga Americana batearon para promedio de .230 y promediaron sólo 3.5 carreras en sus 16 juegos previos. En esta ocasión Toronto contó con un temprano doblete productor de dos carreras de Ryan Goins y conectó dos cuadrangulares contra el relevista Chasen Shreve en un ataque de cuatro carreras en el séptimo episodio.

El dominicano Ivan Nova (3-2) lanzó bien nuevamente, pero perdió por primera vez en cuatro aperturas desde que pasó del bullpen a la rotación de abridores.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-1, con una carrera anotada; y Edwin Encarnacion de 3-2, con una anotada y una producida.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0. El dominicano Starlin Castro de 3-0.

Ortiz de 3-1, con dos remolcadas

BOSTON — Jackie Bradley Jr. extendió a 29 su racha de juegos bateando de hit, Xander Bogaerts jonroneó para ampliar la suya a 18 partidos y los Medias Rojas de Boston despacharon el miércoles 10-3 a los Rockies de Colorado .

Travis Shaw produjo tres carreras en la cuarta victoria al hilo de Boston, ahora 12 por encima de .500.

Los Medias Rojas han anotado ocho o más carreras en 10 de sus últimos 14 juegos en casa.

Steven Wright (4-4) cumplió otra buena salida, al tolerar tres carreras, dos limpias. Ha permitido tres o menos carreras en ocho de sus nueve aperturas.

Chad Bettis (4-3) maniató a Boston en los primeros tres innings, pero le hicieron siete carreras en los siguientes dos. Colorado ha perdido seis de siete, todos fuera de casa.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-3, dos anotadas; y Gerardo Parra de 4-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 3-1, una anotada y dos remolcadas; Marco Hernandez de 2-2, dos anotadas; y Hanley Ramírez 4-0, una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0, una anotada.

Ozuna de 4-2, con dos producidas

ST. PETERSBURGO– Cole Gillespie conectó un sencillo productor de una carrera que rompió el empate en la pizarra, el dominicano Marcell Ozuna impulsó dos anotaciones y los Marlins de Miami vencieron el miércoles por 4-3 a los Rays de Tampa Bay.

Miami tomó la ventaja por 4-3 en la octava entrada cuando J.T. Realmuto bateó un sencillo, avanzó a la según da base con tique de sacrificio de Chris Johnson y anotó con el sencillo de Gillespie contra Tyler Sturdevant (0-1), de 30 años, quien debutó el martes en Grandes Ligas.

Kyle Barraclough (3-1) registró dos outs en el séptimo episodio para obtener la victoria. David Phelps permitió un sencillo pero ponchó a tres bateadores en el octavo antes de que A.J. Ramos lanzara el noveno para conseguir su 15to salvamento.

Logan Morrison conectó tres imparables, incluido un cuadrangular, y produjo tres carreras para los Rays. En los dos últimos juegos ha bateado seis hits en siete veces al bate y ha recibido un pasaporte.

Por los Marlins, el venezolano Martin Prado de 4-2 con una carrera anotada. El dominicano Ozuna de 4-2 con dos producidas. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-2.

Sobre francisco portes

francisco portes