Home / DEPORTES / BEISBOL / Cerveceros ganan en 13 innings con cañonazo de Jonathan Villar

Cerveceros ganan en 13 innings con cañonazo de Jonathan Villar

VillarATLANTA.- Un sencillo remolcador de Jonathan Villar en el inning 13 dio la victoria a los Cerveceros de Milwaukee el miércoles por 3-2 frente a los Atlanta Braves, que encajaron una nueva derrota en su estadio.

El dominicano Villar pegó un lanzamiento de 0-2 al jardín izquierdo ante Casey Kelly (0-2), que estaba programado como abridor de los Bravos el sábado. En su lugar, lanzó cuatro innings después de que los Bravos emplearan a todo su bullpen al final de la novena.

Atlanta tiene un registro de 2-19 en su estadio, el Turner Field.

Kelly escapó a una situación con las bases llenas en la 12ma entrada, pero no pudo repetir éxito cuando Milwaukee volvió a colocar corredores en todas las bases en la 13ra sin outs. El puertorriqueño Martín Maldonado dio algo de aire a los Bravos con una roleta, pero Villar selló el triunfo de los Cerveceros.

Michael Blazek (3-1) logró la victoria por segundo juego consecutivo y Carlos Torres tuvo su primer salvamento.

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 5-2, con dos impulsadas. Los venezolanos Hernán Perez de 4-0; Junior Guerra de 1-0; Ramón Flores de 1-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 1-0.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 3-1. El dominicano Erick Aybar de 5-2.

Polanco de 4-3

PITTSBURGH — David Freese disparó un jonrón de dos carreras que coronó un racimo de cuatro en el quinto inning, Sean Rodríguez también la sacó y los Piratas de Pittsburgh vinieron de atrás el miércoles para vencer 5-4 a los Diamondbacks de Arizona.

El batazo de Freese viajó 451 pies y cayó en el bullpen de los Piratas, por el bosque central. La víctima fue el dominicano Rubby De La Rosa (4-5), poniendo arriba 5-4 a los Piratas. Perdían 4-1 en el quinto, pero Gregory Polanco empujó una carrera con un doble y luego Starling Marte trajo otra con un rodado.

Jeff Locke (3-3) permitió cuatro carreras y siete hits en seis innings y un tercio.

Mark Melancon colgó el cero en el noveno, pese a recibir el segundo doble de Chris Owings en el juego, y quedó con 16 salvados en 17 oportunidades.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-3, una anotada y una remolcada; y Starling Marte de 4-0, una remolcada.

Por los Diamondbacks, el dominicano Welington Castillo de 4-0. El cubano Yasmany Tomás de 4-2, una anotada y dos impulsadas.

Familia: 16 JS

WASHINGTON — Steven Matz lanzó ocho innings, la mayor cantidad en un juego en su carrera, para ganar por séptima apertura consecutiva y guiar a los Mets de Nueva York a blanquear el miércoles 2-0 a los Nacionales de Washington.

Matz (7-1) registra una efectividad de 1.13 en su racha ganadora y no ha permitido carrera en cuatro de esas aperturas.

David Wright conectó su sexto cuadrangular de la temporada en la primera entrada y el boricua René Rivera remolcó carrera con un sencillo en la séptima para ayudar a Nueva York a ganar el encuentro del desempate de una serie de tres juegos.

El dominicano Jeurys Familia salió de apuros desde el montículo en el noveno inning para apuntarse su 16to salvamento de la campaña.

Tanner Roark (3-4) permitió dos carreras ?una de ellas limpias? a lo largo de siete episodios por Washington.

En un partido en el que el manager de los Nacionales, Dusty Baker, utilizó al pelotero en mala racha Bryce Harper como emergente en un “día de descanso mental”, Washington sólo pudo colocar a un corredor en posición de anotar antes de la novena entrada.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0. El puertorriqueño Rivera de 3-1 con impulsada.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1.

Gigantes barren a Padres

SAN FRANCISCO — Brandon Crawford bateó un sencillo que remolcó a Matt Duffy con dos outs en el décimo inning, y los Gigantes de San Francisco derrotaron el miércoles 4-3 a los Padres de San Diego para su 13ra victoria en 14 juegos.

Duffy conectó un sencillo ante Brad Hand (1-2) con un out, el emergente Hunter Pence falló con un elevado, Duffy avanzó tras un lanzamiento descontrolado y Crawford mandó un pitcheo en cuenta de 1-2 por encima del jardinero central Jon Jay. Duffy anotó de pie.

Crawford también ligó un sencillo y anotó tras un buen corrido de bases en el segundo inning. Duffy y Denard Span remolcaron carreras para los líderes de la división Oeste de la Liga Nacional.

San Francisco completó una barrida de tres juegos, extendió a cinco su racha de victorias y quedó con marca de 9-0 ante los Padres esta campaña.

Los Gigantes ganaron dos partidos en el último turno en la serie, ambos ante Hand.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 5-2, una anotada y dos impulsadas; y Alexi Amarista de 3-0. El cubano Alexei Ramírez de 4-1, una remolcada.

Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 5-2, una anotada.

Cachorros superan a Cardenales

SAN LUIS, Missouri, EE.UU. — Jake Arrieta se mantuvo invicto pese a que permitió cuatro carreras por primera vez en casi un año, y los Cachorros de Chicago doblegaron el miércoles 9-8 a los Cardenales de San Luis.

Arrieta (9-0) alcanzó a Chris Sale (Medias Blancas) como los únicos pitchers con nueve victorias en las mayores. No permitía cuatro carreras en un juego de temporada regular desde el 16 de junio de 2015.

Kris Bryant pegó un jonrón de tres carreras, en tanto que Jason Heyward y Ben Zobrist impulsaron dos carreras por los Cachorros. El venezolano Hector Rondon se apuntó su octavo salvado.

Luego de permitir seis carreras en el segundo inning, el dominicano Carlos Martínez (4-5) perdió por quinta apertura consecutiva. Cinco de las carreras den el segundo entraron con dos outs.

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 4-0, una anotada.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 5-1, dos anotadas. El panameño Rubén Tejada de 4-1, una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.

Dodgers barren a Rojos

LOS ÁNGELES — Joc Pederson conectó un sencillo de dos carreras con dos outs para romper un empate en el segundo inning y Scott Kazmir ponchó a 12 para llevar a los Dodgers de Los Ángeles en una victoria 3-1 el miércoles sobre los Rojos de Cincinnati. El triunfo completó una barrida en la serie de tres juegos.

Los Dodgers han ganado cuatro seguidos y nueve consecutivos contra los Rojos, que ampliaron su peor racha de la temporada a 10 derrotas.

Kazmir (4-3) admitió una carrera y cuatro hits en seis innings, con dos pasaportes. Ponchó a 12 por tercera vez en su carrera, la primera desde el 6 de septiembre de 2012, contra los Mets.

Kenley Jansen retiró a los bateadores en orden en el noveno para su 14to salvamento en 16 oportunidades tras desperdiciar sus dos ocasiones anteriores.

Dan Straily (2-2) lanzó un juego perfecto hasta el cuarto inning, cuando los Dodgers remontaron para ponerse 2-1 arriba con el hit de Pederson.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-0.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 2-0. Los cubanos Yasmani Grandal de 3-1 con una anotada y una remolcada; Yasiel Puig de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes