Home / ACTUALIDAD / Izquierda sugiere anular “matadero electoral” del 15 de mayo

Izquierda sugiere anular “matadero electoral” del 15 de mayo

Izquierda RevolucionariaSANTO DOMINGO, R.D.- El Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) sugirió hoy la anulación de los comicios del pasado 15 de mayo, en los niveles presidencial, legislativo y municipal, como la única salida al “matadero electoral” surgido, tras las votaciones que dieron como ganador en casi todo el país al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En rueda de prensa frente a la Plaza de la Bandera, Narciso Isa Conde, Rafael Jiménez y otros dirigentes, consideraron que el conteo manual de los sufragios no resolvería la situación creada.

Advirtieron que, antes de nuevas elecciones, hay que cambiar la Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Los comicios del pasado 15 de mayo y la manera en como fueron celebrados ha generado opiniones encontradas en algunos ciudadanos y dirigentes políticos que consideran hubo irregularidades.

Seis candidatos presidenciales de oposición presentaron el martes lo que aseguran son evidencias del fraude cometido en el nivel presidencial, congresual y municipal de las elecciones pasadas.

Durante una rueda de prensa en un hotel de la capital, Luis Abinader, Guillermo Moreno, Pelegrín Castillo, Minou Tavárez, Elías Wessin Chávez y Soraya Aquino presentaron lo que aseguraron son pruebas contundentes de que el pasado 15 de mayo fueron cometidas un sin número de irregularidades.

“Comparecemos ante el país para mostrar pruebas irrefutables de que el proceso electoral estuvo caracterizado por un patrón sistemático de manipulaciones fraudulentas y una gran desorganización”, dijeron.

Sobre francisco portes

francisco portes