Home / ACTUALIDAD / Juan Bosch calificaba las elecciones como un “matadero electoral”

Juan Bosch calificaba las elecciones como un “matadero electoral”

Picante 400 x 200Buenos días…. Aún siguen los conflictos por el “matadero” electoral del 15 de mayo…. Ese “matadero electoral” nos hace recordar al fenecido líder del PLD, profesor Juan Bosch, que siempre calificó las elecciones como un “matadero electoral”.

*****

Señores, dice la oposición, y presentó pruebas, que en las elecciones del 15 de mayo, hubo más votos que votantes… Ofrezcóme, eso nos hace recordar los tiempos reeleccionistas del doctor Joaquín Balaguer
****

Por eso era que Bosch decía que las elecciones eran un “matadero electoral”, lo que quedó evidenciado en 1990, iiiiigualito que ahora.
*****

Quiera Dios que el presidente Danilo Medina, después de ser el gobernante mejor valorado en América Latina, no se convierta ahora en un gobernante, considerado ilegítimo, como ya dicen sus opositores.
*****

El “desliz” de la JCE para favorecer a Félix Bautista, parece ser un “desliz” planificado para hacerle daño al actual senador que, por cierto, aunque su imagen está deteriorada, fue el más votado entre sus compañeros reeleccionistas.
*****

Roberto Rosario es el funcionario peor valorado en la República Dominicana y si hay un ranking mundial, podría ocupar uno de los tres primeros lugares.
*****
Señores, cuántas indiscreciones entre los políticos. Hay peledeístas que ya están diciendo que el presidente Danilo Medina vuelve y vuelve en el 20, pero que primero va tras la presidencia de su PLD y que impondrá como su réferi, en la JCE, nueva vez, al hombre del momento, al más odiado entre los opositores, a Roberto Rosario Márquez.
*****

Ahora, Roberto, las trampas estuvieron al por mayor y detalle en el mercado del 15 de mayo, donde la compra y venta de cédulas se convirtió en el negocio más lucrativo de ese día. Y para cerrar con broche de oro ese mercado, el primer boletín de la JCE, a nivel nacional, se dio a conocer tres minutos después de cerrar la votación, precisamente con el porcentaje dados por las encuestadoras del oficialismo, 60% para el jefe de Estado.
*****

Sugiero, desde esta humilde tribuna, que se le otorgue una medalla de oro a cada una de las firmas encuestadoras, que atinaron correctamente en sus pronósticos. Nunca ante, en ningún país, las encuestadoras oficialistas habían sido tan precisas.
*****

Joao Santana, es corrupto, pero muy inteligente, y es especialista en mamotretos electorales. Si hubiese estado activo, el triunfo del presidente Medina, hubiese sido 80 a 20. Pero, lamentablemente, está tras las rejas por corrupto.
*****

Uno que se está frotando las manos, por el triunfo de Danilo, es el ex director de OISOE, Pimentel Kareh, pues seguirá libre y morao.
*****

¿Y será cierto, que es cierto, que Reinaldo Pared Pérez prometió la reelección de Roberto Rosario como presidente de la JCE, aunque lo que ese hombre quiere, como premio, es la presidencia del TSE?
*****

En Santo Domingo Este, no hubo celebración… Hay luto. Por las cuatro esquinas se oye una sola voz: Le hicieron “coca” a Manuel Jiménez… Ahora es que entiendo por qué algunos dirigentes del PLD en SDE se valieron de Hipólito para que impusiera la candidatura de Domingo Batista, que por su mote de “Domingo Basura”, se quedó atrapado en el pantano.
*****
Si Manuel Jiménez hubiese sido, además, candidato del PRM, hubiese barrido o el fraude hubiese sido gigantesco.
*****

La única candidata que no pudo ser impuesta, dizque porque ni Roberto Rosario tenía el control de esa JME, fue la aspirante a senadora de El Seibo. A Kenia Mejía le dieron “pau pau”… Santiago Zorrilla le pasó el rolo a ella y a Miguel Vargas, quien habría sentenciado que éste, nunca sería senador.
*****

Lo dejo, me espera el señor Senador de Valverde de Mao, y me adelantó que él es un cuarto bate, que pisa las bases y sigue corriendo. Me cuenta que el presidente de la JME de la Laguna, allá en su provincia, no lo ayudó y, por eso, se va del cargo…. Sin embargo, me aclara, que es “mentira” lo que están diciendo, de que él montó ese show para crear dudas entre sus opositores.

Sobre francisco portes

francisco portes