Home / DEPORTES / BEISBOL / Mazara, Ortiz y Canó brillan; Vólquez y Feliz ganan

Mazara, Ortiz y Canó brillan; Vólquez y Feliz ganan

Nomar MazaraARLINGTON, Texas.- Martín Pérez logró por fin la victoria en otra sólida apertura en el mes de mayo y el novato Nomar Mazara conectó su primer vuelacercas ante su afición, para liderar a los Vigilantes de Texas el martes en su triunfo por 4-1 ante los Angelinos de Los Ángeles.

El venezolano Pérez (2-4) no había conseguido victorias este mes pese a tener una efectividad de 2.59 en cuatro aperturas, y el izquierdo rebajó su ERA a 2.08 con seis ponches en seis entradas en blanco.

Mazara pegó su séptimo jonrón, a la grada del jardín derecho, ante el venezolano Jhoulys Chacín (0-1) en el sexto inning. Además, conectó tres hits y llegó a la base en cuatro ocasiones.

El cuadrangular de dos carreras del dominicano de 21 años dio a Texas una ventaja de 3-0 después de que Pérez sobrevivió una situación en la que colocó corredores en primera y tercera sin outs.

Por los Angelinos, los cubanos Yunel Escobar de 4-1. El dominicano Albert Pujols de 3-0, con una impulsada. El venezolano Carlos Pérez de 3-2; Gregorio Petit de 4-1; Rafael Ortega de 4-0.

Por los Vigilantes, los venezolanos Rougned Odor de 4-0; Elvis Andrus de 3-1, con una impulsada. Los dominicanos Adrián Beltré de 3-0, con una anotada; Mazara de 3-3, con dos anotadas y dos impulsadas.

Ortiz de 4-2, con 4 remolcadas

BOSTON (AP) — David Price admitió cinco hits en siete entradas y Jackie Bradley Jr. conectó par de indiscutibles para alargar a 28 su racha de juegos conectando imparable en el triunfo de los Medias Rojas de Boston el martes 8-3 sobre los Rockies de Colorado.

El dominicano David Ortiz disparó doblete de dos carreras y un sencillo productor de otras dos anotaciones. Dustin Pedroia aportó tres hits para que Boston hilvanara su tercer triunfo. Price (7-1) admitió tres carreras, dio una base por bolas y ponchó a seis en camino a su tercer triunfo consecutivo.

Colorado perdió por quinta ocasión en seis encuentros.

El mexicano Jorge De La Rosa (1-4) realizó su primera apertura luego de pasar casi un mes en la lista de lesionados con molestias en la ingle izquierda. Admitió dos anotaciones en la primera entrada y otras dos en la segunda, y dejó el juego con un out en el cuarto inning, dos hombres en base y una carrera más en contra.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-2 con cuatro remolcadas y una anotada; Hanley Ramírez de 2-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1 con una producida y una anotada.

Por los Rockies, los venezolanos Gerardo Parra de 2-1 con dos producidas; Carlos González 4-1 con una anotada.

Vólquez gana

MINNEAPOLIS, Minnesota — Salvador Pérez conectó un jonrón de dos carreras, Lorenzo Cain pegó cuatro hits y remolcó dos, y los Reales de Kansas City continuaron el martes con la ofensiva desplegada la noche antes para imponerse por 7-4 a unos Mellizos de Minnesota en horas bajas.

El dominicano Edinson Volquez (5-4), que lanzó 6.2 entradas se acreditó la victoria.

Wade Davis trabajó una novena entrada con problemas para su 12mo salvamento en 13 oportunidades, salvando además la séptima victoria de los Reales en nueve juegos. Kansas City acumuló 30 hits en los dos juegos disputados en Minnesota esta semana y mejoró a 5-0 su registro de la temporada ante los Mellizos.

Tras conectar cinco hits en cinco turnos en el primer partido de la serie, cuando quedó a un jonrón de completar el ciclo, el venezolano Pérez pegó por fin un cuadrangular, aunque con un día y dos innings de retraso. El catcher siguió a un boleto al cubano Kendrys Morales, que abrió el segundo inning, con un batazo ante el dominicano Ervin Santana que cayó delate del muro del jardín central para poner una ventaja de 2-0 en la pizarra.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1, con una impulsada; Pérez de 4-2, con una anotada y dos impulsadas. El cubano Morales de 4-0, con una anotada. El brasileño Paulo Orlando de 4-2, con una anotada.

Por los Mellizos, los dominicanos Eduardo Núñez de 5-1; Miguel Sanó de 5-0; Daniel Santana de 2-0, con una anotada. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 3-2, con dos anotadas; Eduardo Escobar de 4-3, con una impulsada. El puertorriqueño Juan Centeno de 3-0.

Feliz gana; Alvarez y Machado las sacan

HOUSTON — Un sencillo remolcador de Carlos Correa rompió el empate en el 13er inning, en la victoria 3-2 el martes de los Astros de Houston sobre los Orioles de Baltimore.

El novato Tony Kemp logró el primer triple de su carrera ante Dylan Bundy (0-1) sin outs en el 13er inning. Los Orioles dieron entonces boleto intencional a George Springer y José Altuve para llevar a Correa, novato del año en la temporada pasada, hasta el plato.

Correa cortó una racha de 0 de 15 con un sencillo al centro que permitió anotar a Kemp y puso fin a una racha de cuatro derrotas para los Astros.

El dominicano Michael Feliz (2-1) retiró en orden a todos los bateadores rivales en el 13ro para hacerse con la victoria.

Pedro Álvarez y Manny Machado pegaron jonrones solitarios para los Orioles. Luis Valbuena pegó un jonrón de dos carreras para Houston en el quinto.

Por los Orioles, el dominicano Álvarez 5-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-3;Luis Valbuena de 4-2 de una anotada y dos remolcadas; Marwin González de 1-0. El puertorriqueño Correa de 6-1 con una remolcada.

Canó pega HR y empuja 3

SEATTLE — El cubano Leonys Martin pegó un jonrón de dos carreras en el noveno inning para culminar la remontada de los Marineros de Seattle, que se impusieron el martes por 6-5 a los Atléticos de Oakland.

Seattle tenía una desventaja de 5-2 tras siete episodios, pero un jonrón de dos carreras del dominicano Robinson Canó en el octavo reactivó sus opciones.

El cerrador de Oakland, Ryan Madson (2-1), salió en la novena entrada y sacó dos outs rápido antes de que Norichika Aoki enviara un doble a la línea del jardín izquierdo.

Martín conectó entonces un lanzamiento con una bola y dos strikes que superó el muro de los jardines central y derecho para su noveno cuadrangular.

Antes, Oakland había anulado la ventaja de 2-1 de Seattle en el sexto, superando al bullpen de los Marineros para venir desde atrás con cuatro carreras, culminadas por un doble de Coco Crisp con las bases llenas.

Mike Montgomery (2-0) lanzó tres 3 innings y un tercio en blanco.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 3-1, con una anotada.

Por los Marineros, el cubano Martín de 4-1, con dos anotadas y dos impulsadas. El venezolano Franklin Gutiérrez de 1-1, con una anotada. Los dominicanos Canó de 4-2, con una anotada y tres impulsadas; Nelson Cruz de 3-1, con una impulsada.

Uribe de 4-2

CHICAGO — Josh Tomlin venció a Chris Sale en un duelo disparejo de lanzadores invictos y el puertorriqueño Francisco Lindor tuvo tres hits para encaminar a los Indios de Cleveland a un triunfo el martes 6-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Tomlin (7-0) permitió dos carreras en ocho innings para convertirse en el primer abridor de los Indios en colocarse 7-0 desde que el nicaragüense Dennis Martínez ganara sus primeras nueve decisiones en 1995.

Sale (9-1) dejó el encuentro en el cuarto episodio, y puso fin a su intento de convertirse en el primer lanzador en ganar sus primeras 10 aperturas de la temporada desde que Andy Hawkins lo hiciera por Padres de San Diego en 1985.

Fue el primer enfrentamiento entre dos abridores con marca de al menos 6-0 desde 1988, y apenas la cuarta ocasión en la historia en que se presenta un duelo de este tipo, según el Elias Sports Bureau.

Chris Giménez conectó jonrón por Cleveland, que había perdido tres en fila antes del triunfo del lunes 5-1 en Chicago, durante el segundo encuentro de una doble cartelera. El dominicano José Ramírez recibió dos bases por bola y anotó dos veces, mientras que Mike Napoli remolcó dos anotaciones.

Por los Indios, el puertorriqueño Lindor de 5-3 con una producida y una anotada. Los dominicanos Ramírez de 3-0 con dos anotadas; Carlos Santana de 3-0 con una producida; Juan Uribe de 4-2 con una remolcada; Michael Martínez de 4-0.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-3 con una anotada. El dominicano Melky Cabrera de 4-0. El venezolano Avisaíl García de 3-0.

Yankees vencen a Azulejos

NUEVA YORK — Por primera vez desde la segunda semana de la temporada, los Yankees de Nueva York tienen marca de .500.

Un renovado Nathan Eovaldi se combinó con el bullpen para lanzar una blanqueada de dos hits y ganar su quinta decisión en fila, y los Yankees de Nueva York derrotaron el martes 6-0 a los Azulejos de Toronto para alargar a seis su racha de triunfos.

El puertorriqueño Carlos Beltrán disparó un cuadrangular ante el nudillero R.A. Dickey, y empujó las dos primeras carreras de Nueva York. Luego de colocarse hasta ocho juegos debajo de .500 en su peor inicio en un cuarto de siglo, los Yankees (22-22) ganaron por 13ra vez en los últimos 18 encuentros y emparejaron su foja por primera vez desde que se colocaron 4-4 el 15 de abril.

Nueva York disfruta de su racha ganadora más larga desde la primera semana de junio pasado.

Por los Yankees, el puertorriqueño Beltrán de 2-1 con dos remolcadas y dos anotadas. El dominicano Starlin Castro de 4-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-1; Edwin Encarnación de 4-0; y Jimmy Paredes de 3-0.

Tigres ganan

DETROIT — Justin Verlander recetó 10 ponches al cubrir ocho innings en blanco, y Francisco Rodríguez se apuntó el salvamento número 400 de su carrera, para que los Tigres de Detroit derrotasen el martes 3-1 a los Filis de Filadelfia.

Miguel Cabrera produjo dos carreras para Detroit. Luego de perder 11 de 12 este mes, los Tigres han ganado ocho de nueve.

Verlander (4-4) ha permitido solo cuatro carreras en sus últimas salidas. Toleró tres hits y dos boletos al efectuar 108 pitcheos el martes.

El venezolano Cabrera conectó un doblete remolcador en el primero y produjo otra carrera con un rodado en el sexto. Su compatriota Rodríguez permitió una anotación en el noveno, pero pudo cerrar el juego para s 14to salvado en 15 oportunidades este año, convirtiéndose en el sexto pitcher en la historia con 400 rescates de por vida.

Rodríguez llegó a los Tigres en un canje durante el invierno, todo en busca de un relevista con garantías para un equipo que ha sufrido con su bullpen. Desperdició un salvado el 5 de abril, en el primer juego de la campaña, pero ha enlazado 14 rescates desde entonces.

Rodríguez se une al panameño Mariano Rivera (652), Trevor Hoffman (601), Lee Smith (478), John Franco (424) y Billy Wagner (422) en el club de 400 salvados.

Jeremy Hellickson (4-3) cargó con la derrota al permitir tres carreras y siete hits en siete episodios.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 3-0; Freddy Galvis 4-2, una anotada; y César Hernández de 2-0. El panameño Carlos Ruiz de 4-0. El dominicano Maikel Franco de 4-1.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-2, dos remolcadas; y Víctor Martínez de 3-1, una remolcada. El cubano José Iglesias de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes