Home / ACTUALIDAD / Choferes fueron lanzados vivos y amordazados en fosa común

Choferes fueron lanzados vivos y amordazados en fosa común

la fosaSAN PEDRO DE MACORIS, R.D.- Aumentaron a tres los cadáveres de choferes rescatados de una fosa de Juan Dolio, que fueron secuestrados por una banda de malhechores, responsable de asesinatos, robos y crueldad incalculables.

El martes, a las 4:30 de la tarde, fue extraído el cadáver de Gary Wilson Rodríguez Castro, de Sabana de la Mar.}

Ya habían sido recastados los cadáveres de David Polanco y Germán Arredondo Quezada.

El cadáver de Polanco estaba maniatado, con cinta adhesiva en su rostro, por lo que pudo haber sido asfixiado y luego lanzado a la fosa.

De la banda, Radhamés Antonio Ramírez, quien admitió en la fiscalía de San Pedro de Macorís haber participado en varios secuestros y asesinatos de choferes y quien ubicó los cadáveres en la fosa de Juan Dolio, estaba en libertad desde hace un año, luego que fuera condenado a 20 años y puesto en libertad dos años antes.

Ramírez, de 44 años, es uno de cuatro que fueron apresados y anoche se le impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción, mientras que a los demás implicados se les conocerá coerción la próxima semana.

La temible banda, que se dedicaba a asaltar choferes especialmente propietarios de minibuses, a quienes obligaban a ir hasta el desértico lugar, que anoche quedó con una reducida custodia policial.

El confeso asesino reside en la calle Marcos Lake, del Ingenio Porvenir; mientras que Hugo Antonio Zorrilla Alfonseca, de 35 años, reside en la calle El Tráfico, del sector Porvenir, de San Pedro de Macorís.

La institución del orden dijo que los prevenidos son integrantes de la banda que se dedicaba a contratar los servicios de transporte que ofrecían sus víctimas, para asaltarlos, amordazarlos, lanzar sus cuerpos vivos en una fosa de 10 a 12 metros de profundidad, ubicada en un monte del sector H3, de Juan Dolio, en esa provincia y luego disponer de sus vehículos, que eran trasladados hacia Elías Piña, donde otros hombres, identificados como Divanis Adames Lorenzo y un haitiano conocido como “Yan”, los comercializaban en el vecino país de Haití.

La policía sometió a la justicia a ambos, quienes habrían admitido su participación en las acciones, en tanto se dice que una mujer, supuestamente miembro de la Policía, estaría ligada a la banda, lo que no se ha confirmado.

Sobre francisco portes

francisco portes