Home / ACTUALIDAD / Denuncian reabren estación de gas explotó en Alma Rosa

Denuncian reabren estación de gas explotó en Alma Rosa

mariot gasSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente de la Junta de Vecinos de Alma Rosa II denunció hoy la presunta intención de reabrir la estación de Gas, Mariot Gas, que explotó el pasado tres de marzo, dejando el saldo de tres personas muertas y varias heridas.

José Carela de la Rosa hizo su denuncia pública al comunicarse al programa radial El Sol de Mañana, donde señaló que hace días la estación estaba ofreciendo los servicio por pocas horas al día, pero desde ayer lunes oficializaron la apertura.

Las personas que viven en ese lugar se encuentran aterrorizadas, con la nueva apertura, ya que según comentó Carela, cuando la envasadora explotó la misma no tenía un permiso de operación.

El presidente informó que el jefe del cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, coronel Rafael Javier Bueno, le otorgó un permiso para la apertura, alegando que la misma está en “óptimas” condiciones, para realizar sus labores.

También llamó a todos los moradores del lugar a unirse el próximo sábado 28, al as 3:00 de la tarde, a una marcha que realizarán en reclamo al cierre definitivamente la envasadora, y de dos más que están ubicadas en esa localidad.

Alegó que tiene un expediente completo del Ministerio de Industria y Comercio, que presenta serias irregularidades de la empresa, como la operación con más GLP de lo que su capacidad le permitía cuando se produjo la explosión.

Sobre francisco portes

francisco portes