Home / ACTUALIDAD / Jueza aplaza recurso de habeas corpus preventivo solicitado por Alburquerque

Jueza aplaza recurso de habeas corpus preventivo solicitado por Alburquerque

Ramón AlburquerqueSANTO DOMINGO, R.D.- Fue aplazado para el primero de junio el conocimiento de un recurso de habeas corpus preventiva solicitado por Ramón Alburquerque, ex candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia de Monte Plata, quien es acusado de supuestamente participar en el tiroteo, donde resultaron dos personas muertas en las elecciones del 15 de mayo pasado.

Alexander Reyes de León (Alex) y Orlando Antonio Moreno Martínez (Junior) murieron en un hecho ocurrido en el distrito municipal Los Botados, del municipio de Yamasá.

La jueza de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional, Clara Luz Almonte, tomó la decisión para que recibiera una citación la fiscal adjunta de Monte Plata, Gertrudis de la Cruz Heredia y otros fiscales que participan en la referida investigación.

Los abogados del dirigente del PRM, Antoliano Peralta, Manuel Sierra y Luis Soto, indicaron que las causas del recurso de habeas corpus preventivos se debe a que su cliente se ha visto íntimamente amenazado de ser privado de su libertad personal por parte de la Procuraduría General de la República y fiscales de Monte Plata, de forma arbitraria, ilegal e irracional.

Se recuerda que hay una orden de arresto dictada en contra de Alburquerque por la jueza suplente de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Monte Plata, Hardys Ydalisis King.

Sobre francisco portes

francisco portes