Home / ACTUALIDAD / Dominicanos en NY inauguran torneo de softbol

Dominicanos en NY inauguran torneo de softbol

Torneo de softbol del BronxBRONX, NY (Por Félix Grant).- Con una gran asistencia de dominicanos, puertorriqueños e hispanos, que asistieron al complejo deportivo de Morrison Sound View, fue inaugurado el domingo el Segundo Torneo de Softbol “Confraternidad en Sound View” de Liga del Centro Cultural y Deportivo Andrés Unidos.

Tal y como fue anunciada, la ceremonia inició a las 2:00 de la tarde, con el desfile de los equipos Boca Chica, Los terribles, Banizao, Los Domiriqueños y los Astros D’ Haina, que entraron al terreno de juego al compás de la música del disc jockeys, quienes también entonaron los himnos dominicanos y estadounidense.

La competencia deportiva se llevó a cabo simultáneamente en los play 1, 2 y 3 del complejo deportivo de Morrison Sound View.

Durante la ceremonia inaugural, las palabras de apertura fueron pronunciadas por el deportista Domingo Siminiel. secretario General del Centro y coordinador del evento, quien destacó la gran importancia del torneo, en la difusión y popularidad de este deporte, en el barrio de Sound View.

Felix GrantLuego habló el periodista Félix Grant, que además de fungir de maestro de ceremonia es el presidente del Centro Cultural y Deportivo Andrés Unido Inc, quien dio las palabras centrales del acto y exhortó a los jugadores a dar el 100 por ciento en el terreno de juego, “pero sobre todo, jugar con disciplina y defender dignamente los colores de su uniforme, para que el triunfo sea más beneficioso”.

Grant felicitó a los organizadores del torneo Domingo Siminiel, Pedro Zapata (Boca Chica), Asistente, Luis González, Tesorero, Daniel Ramírez, disciplina y Pedro Smiths secretario, por la calidad del evento y el nivel de competencia y espectáculo que representa.

Nelson Pimentel, vicecónsul dominicano en Nueva York, destacó el espíritu de solidaridad del torneo, porque contribuye a estrechar los lazos de amistad en el sector de Sound View, “entre todos los dominicanos, bocachicanos, Puertorriqueños e hispanos integrantes de la gran familia del inmigrantes”.

De su parte, el vicecónsul Albito Emilio Deris (Tito Báez), encargado de la Oficina Consular que funciona en Nueva Jersey, entregó seis docenas de bolas oficiales Doublé Header a los organizadores para el desarrollo del torneo y dijo, además, que “pueden contar con mi apoyo para seguir fomentando el deporte, la cultura y las actividades comunitarias”.

En el marco de la celebración del torneo deportivo de Softbol le fueron entregadas las placas de reconocimientos al vicecónsul Nelson Pimentel, a los patrocinadores Juan Grullón, propietario The five J .Barber Shop, a la señora Vivian Berrios. directora de la escuela de educación especial TheraCare y al propietario de Boga 2 Barber Shop, por su labor de cooperación y apoyo al torneo.

El equipo Banizao entregó, por su parte, una placa al paracorto del Marinero de Seattle, el dominicano Ketel Marte, por sus aportes al desarrollo del deporte de la gente de su provincia en NY. Fue recibida por su manager.

Durante la actividad que se desarrolló bajo un cielo nublado y con amenazas de lluvias, las madrinas de los equipos intercambiaron los ramos de flores con algunas de las personalidades invitadas.

Primera bolaBateador de honor...El lanzamiento de honor fue realizado por el vicecónsul Nelson Pimentel, teniendo como bateador al vicecónsul Albito Emilio Deris “Tito Báez” y como receptor al empresario Juan Grullón y el general Juan Gutiérrez. El coronel Juan E. Pantaleón y el primer teniente Jhonny Peralta actuaron como árbitros de honor.

El juramento deportivo a los atletas lo hizo Julio Hernández, pelotero y asistente de manager del equipo Los Terribles.

De forma igual estuvieron como invitados, los vicecónsules dominicanos en Nueva York y Nueva jersey Nelson Pimentel, Elvisto Deris (Tito Báez) el empresario Juan Carlos Medina, presidente de Prodotel Int, general Juan Gutiérrez; el coronel Juan E. Pantaleón y el primer teniente Jhonny Peralta de la Academia Mundial de Bomberos de los Estados Unidos, así como la señora Vivian Berrios, directora de la escuela de educación especial TheraCare, yJuan Grullón propietario The five J .Barber Shop.

Sobre francisco portes

francisco portes