Home / DEPORTES / BEISBOL / Pujols pega su jonrón 569 y empata con Palmeiro; Ramírez da 2 HR’s

Pujols pega su jonrón 569 y empata con Palmeiro; Ramírez da 2 HR’s

albertpujolsARLINGTON, Texas.- Albert Pujols conectó un vuelacercas, el número 569 de su carrera, y Nick Tropeano trabajó una sólida labor de 6 innings y dos tercios para ayudar a los Angelinos de Los Angeles a imponerse el lunes por 2-0 a los Vigilantes de Texas.

Los Angelinos han ganado ocho de sus últimos 11 juegos.

Con su cuadrangular en el tercer inning, Pujols empata con Rafael Palmeiro en la 12ma posición de la lista de bateadores con más jonrones en la historia de la MLB.

Tropeano (3-2) admitió cuatro hits y dio un boleto con seis ponches. En siete de sus nueve aperturas, limitó a sus rivales a dos carreras o menos y rebajó su efectividad a 2.86.

El abridor de Texas, Derek Holland (3-4), lanzó seis innings y dos tercios, igualando su salida más larga de la temporada, y permitió dos carreras en siete hits.

Joe Smith logró su sexto salvamento de la temporada. Los relevistas de los Angelinos vararon a dos corredores en el séptimo episodio, a tres en el octavo y a uno en el noveno.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-2. El dominicano Albert Pujols de 4-1, con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Carlos Pérez de 4-0; Gregorio Petit de 3-1; Rafael Ortega de 3-1.

Por los Vigilantes, los venezolanos Rougned Odor de 4-0; Elvis Andrus de 3-1. Los dominicanos Adrián Beltré de 3-1; Nomar Mazara de 4-1.

Ramírez pega 2HR’s y Uribe otro

CHICAGO.- Un jonrón de Rajai Davis en el quinto inning adelantó en la pizarra a los Indios, José Ramírez sumó su segundo vuelacercas de la noche y Juan Uribe aportó otro jonrón, en la victoria de Cleveland por 5-1 el lunes sobre los Medias Blancas de Chicago, en una doble cartelera que terminó con un triunfo para cada equipo.

El batazo de Davis al jardín izquierdo ante Erik Johnson (0-2), que lanzó una recta de 3-0, rompió el empate a 1. Eso fue suficiente ofensiva para Cody Anderson (1-3), que ponchó a nueve –un récord personal– en siete innings mientras los Indios cortaban una racha de tres derrotas.

Los Medias Blancas se habían impuesto 7-6 en el primer juego, después de que Brett Lawrie rompiera un empate en el quinto inning al conectar un jonrón de tres carreras.

Ramírez jonroneó en el último lanzamiento que vio del primer juego y el primero que afrontó en el segundo para Cleveland, que terminó el día con seis batazos.

En el segundo juego participaron dos pitchers ascendidos de la Triple A para hacer la apertura. Johnson admitió cinco carreras y seis hits en 6 innings y dos tercios.

Frazier sumó un doble y anotó para los Medias Blancas en un sencillo de Melky Cabrera en el tercero, pero a partir de ese momento Anderson dominó el juego, retirando a los 13 últimos bateadores que afrontó.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-1; Ramírez de 4-1 con una anotada y una remolcada; Uribe de 3-1 con una anotada y una impulsada; Michael Martínez de 4-0. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0.

Por los Medias Blancas, el dominicano Cabrera de 4-2 con una remolcada. El cubano José Abreu de 4-0. El venezolano Avisaíl García de 4-0.

En primer juego, los dominicanos Ramírez de 4-1, una anoada y dos remolcadas, y Carlos Santana de 4-0, una anotada; y Michael Martínez de 4-2.

Franco de 3-2, la saca

DETROIT, Michigan — Miguel Cabrera disparó dos de los cuatro jonrones solitarios de Detroit y luego anotó la carrera de la ventaja con el sencillo de su compatriota venezolano Víctor Martínez, en el séptimo inning, para que los Tigres de Detroit derrotasen el lunes 5-4 a los Filis de Filadelfia.

Detroit ha ganado siete de los últimos ocho y sacó este triunfo luego de desperdiciar algunas oportunidades con hombres en base. J.D. Martínez y Nick Castellanos también pegaron jonrones por los Tigres, en tanto que el dominicano Maikel Franco y Tommy Joseph conectaron cuadrangulares solitarios por los Filis.

Cabrera, quien batea de 6-6 en sus últimos dos juegos, conectó doblete con un out en la séptima. Tras avanzar a tercera en lanzamiento descontrolado, anotó con el imparable de Víctor Martínez ante Colton Murray (0-1).

Justin Wilson (1-1) obtuvo el triunfo en relevo y el venezolano Francisco Rodríguez ponchó a dos en un noveno episodio perfecto para llegar a 13 salvamentos en 14 oportunidades.

Los Filis colocaron su marca este año en 14-4 en partidos decididos por una carrera.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 3-3 con dos producidas y una anotada; Martínez de 4-3 con una remolcada. El cubano José Iglesias de 4-0.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-3 con una remolcada; César Hernández de 4-0 con una empujada; Freddy Galvis de 4-1; Andrés Blanco de 1-0. El dominicano Maikel Franco de 3-2 con una producida y una anotada.

Nelson Cruz 4-2

SEATTLE, Washington — Rich Hill lanzó ocho innings para ganar su cuarta apertura seguida, Stephen Vogt rompió un empate a cero con un jonrón en el primer turno al bate del séptimo inning y los Atléticos de Oakland vencieron 5-0 el lunes a los Marineros de Seattle para poner fin a una racha de cuatro derrotas.

Taijuan Walker (2-4) limitó a Oakland a dos hits en seis innings, pero entonces Vogt abrió el séptimo impulsando un lanzamiento de 3-1 sobre el muro del jardín derecho, en su cuarto jonrón.

Hill (7-3) admitió seis hits en los primeros tres innings y después retiró a 14 bateadores consecutivos antes del sencillo de bloop de Chris Taylor, con un out en el octavo. Hill admitió ocho hits, ponchó a seis y no dio ningún pasaporte, logrando strikes en 81 de sus 107 lanzamientos.

Los Atléticos sentenciaron el partido con cuatro carreras sucias en el octavo, asistidos por dos errores de lanzamiento del campocorto Taylor, ascendido el domingo para reemplazar al lesionado Ketel Marte.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 3-0.

Por los Marineros, el cubano Leonys Martín de 4-2. Los dominicanos Robinson Canó de 4-1; Nelson Cruz 4-2.

Reales barren a Mellizos

MINNEAPOLIS, Minnesota — El venezolano Salvador Pérez conectó cinco hits, su mejor marca personal, incluyendo un doble, un triple y un sencillo remolcador, y lideró el lunes a los Reales de Kansas City en su triunfo por 10-4 sobre los Mellizos de Minnesota.

El brasileño Paulo Orlando aportó tres hits y dos impulsadas para los Reales en un juego que sufrió demoras por la lluvia. El jardinero Alex Gordon entró en la lista de bajas de Kansas City el lunes con una fractura en la muñeca derecha.

Ricky Nolasco (1-3) admitió seis carreras en ocho hits y ponchó a tres en dos innings y dos tercios para los Mellizos (11-33), que tienen el peor registro de las mayores.

Peter Moylan (1-0) se llevó la victoria tras relevar a Ian Kennedy, quien cedió dos carreras en cinco hits en una apertura de 3 episodios y un tercio, que se vio reducida por una suspensión de 41 minutos por la lluvia en la tercera entrada.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1, con una anotada; Pérez de 5-5, con tres anotadas y una impulsada; Omar Infante de 3-1, con tres impulsadas. El cubano Kendrys Morales de 4-1, con dos anotadas y una impulsada. El brasileño Orlando de 4-3, con una anotada y dos impulsadas.

Por los Mellizos, los dominicanos Eduardo Núñez de 5-0; Miguel Sanó de 3-0; Daniel Santana de 4-0. El venezolano Eduardo Escobar de 4-2, con una impulsada.

Dodgers vencen a Rojos

LOS ÁNGELES — Clayton Kershaw trabajó en un juego de dos hits, su tercera blanqueada de la temporada, y los Dodgers de Los Ángeles se impusieron el lunes a Cincinnati por 1-0, su octava victoria consecutiva sobre los Rojos.

Kershaw (7-1) ponchó a siete, poniendo fin a su racha de seis aperturas seguidas con al menos 10 ponches, un récord de la franquicia. El pitcher dio al bullpen un necesitado descanso, después de que los Dodgers emplearan un total de 13 relevistas el pasado fin de semana en dos juegos seguidos con extra innings en San Diego.

El izquierdo retiró a sus últimos 17 bateadores después de conceder su quinto boleto de la temporada a Joey Votto en el primer turno al bate del cuarto. Kershaw hizo 102 lanzamientos.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 1-0.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-1. El cubano Yasiel Puig de 3-1.

Sobre francisco portes

francisco portes