Home / ACTUALIDAD / Hay cúmulo de baura en calles del DN y provincia de SD

Hay cúmulo de baura en calles del DN y provincia de SD

basuraSANTO DOMINGO, R.D.- A raíz de la crisis post electoral que se evidencia en los municipios del Gran Santo Domingo, se ha podido notar un descuido en la recolección de los desechos sólidos por los actuales alcaldes de esas demarcaciones.

Vertederos improvisados adornan las calles, sobre todo en Santo Domingo Este, donde desde hace más de 20 días fueron retirados los contenedores de basura por el Ayuntamiento de esa localidad, lo que ha provocado una acumulación de desechos en los sectores.

Lo mismo sucede en Santo Domingo Norte, Distrito Nacional y en menor medida en el municipio Oeste, situación que no es visible en las calles y avenidas principales, sino a lo interno de los barrios.

En el municipio Este, en barrios como Maquiteria y Villa Duarte hay grandes cúmulos de basura en las esquinas, y los moradores no tienen dónde depositar los desperdicios por la falta de contenedores.

Dicen que el camión recolector pasa cada dos días y que por ello la basura se amontona y que no saben el porqué del retiro de los contenedores. Otros afirman que también residentes no querían los contenedores frente a sus casas y se negaban a que los colocaran allí, pues el mal olor les afectaba.

“Aquí quitaron los contenedores, entonces la gente no tiene dónde tirar la basura, y como el camión pasa cada dos días, se llena”, contó Rafael, residente de Villa Duarte.

El mismo descuido se presenta en barrios del municipio Norte y el Distrito Nacional, sobre todo en Villa Juana y Villa Consuelo.

Sobre francisco portes

francisco portes