Home / ACTUALIDAD / Presidente JME de Laguna Salada someterá senador del PLD por agresión

Presidente JME de Laguna Salada someterá senador del PLD por agresión

Manuel GüichardoLAGUNA SALADA, MAO.- El presidente de la Junta Electoral de este municipio, Jesús Martínez, advirtió hoy que procederá a someter ante la justicia al senador del PLD en valverde, Manuel Güichardo, tras haber sido agredido por el legislador, que aspira nueva vez a seguir en el cargo.

Güichardo había pedido excusa al país por el accionar que tuvo, cuando entró de manera violenta a la Junta Municipal Electoral, amenazó a su presidente Jesús Martínez y profirió palabras obscenas, acción que fue ampliamente criticada por diferentes sectores nacionales, incluyendo dirigentes de su propio partido, el oficialista PLD.

Sin embargo, Martínez no aceptó esa excusa y dijo que de todo modo accionará en la Justicia.

“Esa indelicadeza desagradable del senador Manuel Guichardo no tiene excusa. En lo personal estoy agredido y lo voy a enjuiciar”, expresó Jesús Martínez.

En las redes sociales se publicó el video de la criticada actuación del senador peledeísta, que llegó a decir, dirigiéndose a Martínez, “Usted va a tener problemas personales conmigo”, no agrediéndolo por la rápida intervención de personas que se encontraban en el organismo electoral.

El hecho consternó a la opinión pública al punto que un video del mismo se hizo viral.

Habla Eddy Nolasco.

De su lado, el candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la provincia Valverde, Eddy Nolasco, dijo que esa actitud de Guichardo no es nueva y lo acusó de usar su posición de senador para imponerse en esta junta municipal.

Sobre los resultados electorales, informó hoy que debido a las irregularidades en los resultados de las elecciones celebradas el 15 de mayo, su grupo de abogado procederá a reunir las pruebas que lo darán a él como ganador.

Nolasco declaró que siempre actuará en el marco de la ley, pero que los resultados tienen sus delegados no concuerdan con los resultados emitidos por la Junta Central Electoral (JCE),que dan como ganador al senador y aspirante a la reelección por el Partido de Liberación Dominicana(PLD), Manuel Güichardo.

El candidato enfatizó que no hay forma de que Güichardo sacara mas de 5 mil votos por encima de él.

“¿Cómo siendo el más repudiado puede aparecer con tanto votos?”, se preguntó.

Asimismo, afirmó que con las pruebas que conseguirá está seguro que le ganará a los demás candidatos, pese a lo que diga la JCE.

El candidato también llamó al pueblo a mantener la calma y esperar que todo sea procesado en el marco legal.

Sobre francisco portes

francisco portes