Home / ACTUALIDAD / Rocas caen sobre casas en Taez, Yemen y hay 20 muertos

Rocas caen sobre casas en Taez, Yemen y hay 20 muertos

Taez, suroeste de YemenYEMEN.- Al menos veinte personas murieron el domingo y varias decenas resultaron heridas por el desprendimiento de unas rocas sobre sus viviendas, causado por lluvias torrenciales en la provincia de Taez, suroeste de Yemen, informó hoy la agencia de noticias yemení, Saba.

Según la agencia, las rocas cayeron sobre varios edificios situados en la zona de Al Lasba, en el distrito de Al Shamayatain en la provincia de Taez.

Los equipos de recate no han logrado acceder todavía a la zona, ubicada en una zona montañosa a 250 kilómetros al suroeste de la capital, Saná, debido a que los caminos que conducen hasta el lugar se han visto afectados por las lluvias.

El número de víctimas podría aumentar, según Saba, debido a que hay personas que permanecen bajo los escombros de las viviendas derrumbadas por las rocas.

El pasado 13 de abril murieron otras 14 personas a causa de las lluvias torrenciales, que provocaron corrimientos de tierra, en la provincia de Heya, en el noroeste de Yemen.

La situación humanitaria en el Yemen es de por sí desesperada debido al conflicto armado en el país, que dura ya más de un año y que ha desplazado a 2,7 millones de personas de una población de 20 millones, según datos de la ONU.

Sobre francisco portes

francisco portes