Home / DEPORTES / BEISBOL / Casilla salva su juego 12; Franco y Canó empujan 2 carreras

Casilla salva su juego 12; Franco y Canó empujan 2 carreras

Santiago Casilla 2SAN FRANCISCO. – Madison Bumgarner produjo una sólida labor de siete innings y dos tercios y conectó un doble que impulsó una carrera en el quinto episodio para guiar a los Gigantes de San Francisco a la victoria el domingo por 1-0 sobre los Cachorros de Chicago.

Los Gigantes ganaron su 11mo encuentro de 12 y se impusieron en dos de sus tres choques con unos Cachorros que tienen el mejor registro de la temporada.

Bumgarner (6-2) ponchó a seis, permitió tres hits y dio dos boletos para ganar su quinta decisión consecutiva. Los Gigantes se impusieron en las seis últimas aperturas del izquierdo.

Los Gigantes ganaron pese a un persistente problema de bateo cuando hay corredores en posición de anotar. Tienen un parcial de 0-7 en ese aspecto y en sus últimos 98 turnos al bate con corredores en posición de anotar solo conectaron 16 hits.

El cerrador de los Gigantes, el dominicano Santiago Casilla, trabajó una novena entada en blanco para su 12mo salvamento.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 3-0. El puertorriqueño Javier Báez de 1-0.

Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 2-0, con una anotada. El puertorriqueño Ángel Pagán de 3-0.

Franco de 4-2, dos remolcadas

FILADELFIA .- Jerad Eickhoff lanzó pelota de cinco hits en siete episodios para que los Filis de Filadelfia evitasen la barrida en la serie de tres juegos al vencer el domingo 5-0 a los Bravos de Atlanta.

Eickhoff (2-6) ganó por primera vez desde el 13 de abril, rompiendo una racha de cinco reveses.

Cameron Rupp jonroneó por los Filis, y Maikel Franco impulsó dos carreras.

Equipo revelación de la campaña, Filadelfia (25-19) afronta ahora un duro calendario, incluyendo una serie en Detroit y choques ante los Cachorros y Nacionales, líderes de división.

En su primera apertura este año, Casey Kelly (0-1) cargó con la derrota al permitir tres carreras en cinco innings.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-1. El mexicano Daniel Castro de 3-2.

Por los Filis, los venezolanos Odubel Herrera de 3-2, una anotada; César Hernández de 5-1, una anotada; y Freddy Galvis de 4-2, una anotada. El dominicano Maikel Franco de 4-2, dos remolcadas.

Canó empuja dos

CINCINNATI. – El cubano Leonys Martín conectó cuatro imparables, el dominicano Robinson Canó remolcó dos carreras y los Marineros de Seattle superaron el domingo 5-4 a los Rojos de Cincinnati, que sufrieron su séptima derrota consecutiva.

Steve Clevenger quebró la igualdad con un sencillo durante un ataque de tres carreras en el quinto inning. Los Marineros ganaron los tres duelos de la serie en el Great American Ball Park y cosecharon su cuarta victoria en fila.

Los Rojos tienen una foja de 0-5 durante su estadía actual en casa. Brandon Phillips produjo dos carreras con un doblete durante un racimo de tres anotaciones en el primer acto, y Adam Duvall aportó después su octavo vuelacerca.

Wade Miley (5-2) se recuperó tras ese mal comienzo y terminó laborando seis episodios, en los que recibió ocho inatrapables con seis ponches y un boleto. Mejoró a un récord de 5-0 en sus últimas seis aperturas, todas victorias de Seattle.

Steve Cishek resolvió el noveno capítulo a la perfección para acreditarse su décimo salvamento.

El dominicano Alfredo Simón (1-5), quien aceptó 10 carreras y no sobrevivió al quinto acto en su apertura anterior, recibió nueve hits y cinco anotaciones el domingo, en una faena de cinco entradas.

Por los Marineros, el cubano Martín de 5-4 con una anotada. Los dominicanos Canó de 4-1 con dos empujadas, Nelson Cruz de 2-0 con una anotada y una producida.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-0, Ramón Cabrera de 4-2. El dominicano Simón de 1-1.

Mets barren a Cerveceros

NUEVA YORK.- Noah Syndergaard recetó 11 ponches en siete innings, Asdrúbal Cabrera quebró el empate con un sencillo productor de dos carreras y Michael Conforto disparó un jonrón para que los Mets de Nueva York derrotasen el domingo 3-1 a los Cerveceros de Milwaukee y barrer la serie de tres partidos.

Con el juego empatado 1-1 en el cuarto, el venezolano Cabrera empalmó el sencillo que encaminó a los Mets a su 12da victoria en sus últimos 16 juegos de local.

Conforto la sacó en el primer inning ante Chase Anderson (2-6), quien en su previa salida mantuvo un juego sin hits hasta el octavo episodio contra los Cachorros de Chicago. Esta vez, sin embargo, completó cinco innings y pagó las consecuencias de una mala jugada defensiva de Ryan Braun en el jardín izquierdo.

De vuelta en la alineación tras perderse cuatro juegos por una dolencia en la espalda, Barun dio un sencillo en cuatro turnos. Dejó pasar un bombito bateado por Yoenis Céspedes, para un doble que colocó corredores en segunda y tercera previo al hit de Cabrera.

Por los Cerveceros, los venezolanos Hernan Perez de 4-3; y Ramón Flores de 3-1. El dominicano Jonathan Villar de 4-0.

Por los Mets, el puertorriqueño Yoenis Céspedes de 3-1, una anotada. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1, dos remolcadas. El puertorriqueño René Rivera de 3-0.

Nats derrotan a Marlins

MIAMI.- Max Scherzer redujo la dosis de ponches, pero igual dominó al permitir dos carreras en ocho innings para que los Nacionales de Washington derrotasen el domingo 8-2 a los Marlins de Miami.

Scherzer (5-3) ponchó a ocho, toleró seis hits, no concedió boletos y empleó 103 pitcheos. Acumula 38 ponches en sus últimas tres salidas, incluyendo una de 20 ante Detroit para empatar un récord.

Justin Bour impidió la blanqueda de Scherzer con un jonrón de dos carreras en el séptimo, su noveno de la campaña. Scherzer ha permitido 14 jonrones este años, nueve en sus últimas cuatro salidas.

Washington se llevó la serie de tres juegos y aventaja 7-6 en el duelo particular contra Miami este año.

El primer bate Ben Revere se destacó por los Nacionales con tres hits, dos anotadas, dos remolcadas y sus primeras dos bases robadas del año, levantando a .185 su promedio al bate.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-2, una anotada.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1, una anotada. El venezolano Martín Prado de 4-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.

Diamondbacks vence a Cardenales

SAN LUIS.- Zack Greinke cubrió ocho innings de forma dominante y Paul Goldschmidt produjo un par de anotaciones para que los Diamondbacks de Arizona derrotasen el domingo 7-2 a los Cardenales de San Luis.

Michael Bourn aportó tres hits para Arizona, que ha ganado cuatro de seis. Los Diamondbacks ganaron una serie en San Luis por primera vez desde el 18-20 de abril de 2003.

Brandon Moss jonroneó por los Cardenales, 3-3 en una tanda de nueve juegos en casa.

Greinke (5-3), quien ganado en cinco de sus últimas seis aperturas, permitió cinco hits y una carrera. Ponchó a siete con un boleto.

Arizona anotó tres veces en el primero ante el zurdo mexicano Jaime García (3-4), quien toleró cinco carreras y 10 hits en dos innings y un tercio.

Por los Diamondbacks, el cubano Yasmany Tomás de 5-1, una anotada y remolcada. Los dominicanos Jean Segura de 4-0, dos anotadas; y Welington Castillo de 5-1, una anotada.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 3-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0. El panameño Rubén Tejada de 1-0.

Dodgers ganan en 17 innings

SAN DIEGO — El cubano Yasiel Puig remolcó dos carreras con un sencillo y las bases llenas para romper el empate en la 17ma entrada y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron el domingo 9-5 a los Padres de San Diego para romper una racha de cuatro reveses.

El partido comenzó durante una tarde soleada y terminó al anochecer, después de cinco horas y 47 minutos.

Los Dodgers dieron inicio a su ofensiva de cuatro carreras ante lanzamientos del novato dominicano Luis Perdomo. Howie Kendrick sacudió un doble al abrir la entrada, con la pelota rebotando en la pared en la zona entre los jardines derecho y central.

El mexicano Adrián González recibió una base por bolas intencional y el relevista Ross Stripling los hizo avanzar con un rodado. Joc Pederson recibió base por bolas intencional y llenó las almohadillas. Acto seguido, Puig conectó su sencillo hacia el central.

Pederson anotó gracias a un lanzamiento descontrolado y Carl Crawford impulsó otra carrera con un rodado.

Stripling (2-3) trabajó tres entradas y se apuntó la victoria. Perdomo (1-1) tuvo mala suerte y cargó con la derrota después de lanzar durante cinco capítulos.

Por los Dodgers, el mexicano González de 6-1, una anotada y una producida. El cubano Puig de 7-3, una anotada, dos impulsadas. El puertorriqueño Enrique Hernández anotó una carrera.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 6-0; Héctor Sánchez de 1-0 y Amarista de 6-1, una anotada. El cubano Alexei Ramírez de 2-0. El panameño Christian Bethancourt de 7-1, una producida. El dominicano Perdomo de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes