Home / DIGITALES / Liga Nacional: Adames pega primer HR en GL; otros de RD brillan

Liga Nacional: Adames pega primer HR en GL; otros de RD brillan

MLB: Arizona Diamondbacks at Colorado RockiesPITTSBURGH.- El dominicano Christian Adames, con el primer cuadrangular en su carrera, selló un ataque de cuatro anotaciones en la novena entrada para ayudar a los Rockies de Colorado a vencer el sábado 5-1 al pitcher cerrador Mark Melancon y a los Piratas, terminando su cadena de ocho derrotas consecutivas contra Pittsburgh.

El batazo de dos carreras de Adames sobre la cerca del jardín ocurrió después que Tony Wolters conectó un sencillo contra Melancon (0-1) para romper el empate de 1-1 en la pizarra. Entró otra carrera en un error del primera base John Jaso. Melancon subió al montículo para iniciar el noveno episodio y se le acreditaron tres carreras sucias en dos tercios de entrada.

Adames, un jugador de cuadro novato, ingresó al juego como segunda base en la octava entrada como parte de un cambio doble y bateó cuadrangular a Jared Hughes en la 115ta aparición en la caja de bateo en su carrera.

El relevista novato dominicano Carlos Estévez (1-1) lanzó una entrada y un tercio para su primera victoria en Grandes Ligas, ayudando a los Rockies a cortar una racha de tres derrotas seguidas en general.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 1-0; y Gerardo Parra de 4-0 con una carrera anotada. El dominicano Adames de 2-1 con una anotada y dos producidas.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-1; Gregory Polanco de 4-1; y Wandy Rodríguez de 1-1. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0.

Familia gana; Villar de 5-3

NUEVA YORK– David Wright conectó sencillo con casa llena en la parte baja del noveno inning para darle a los Mets de Nueva York el triunfo el sábado 5-4 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Curtis Granderson volvió a iniciar un partido con cuadrangular por los Mets, y el cubano Yoenis Céspedes igualó la pizarra en el sexto capítulo con su jonrón de dos carreras que marcó el fin de la actuación del abridor novato, Zach Davies.

Eso rescató de la derrota a Jacob deGrom, luego de que el derecho dejara el encuentro abajo en la pizarra 4-1. El Novato del Año de la Liga Nacional en 2014, no tiene triunfos en sus últimas cuatro salidas luego de que ganara sus primeras tres aperturas. El sábado, ponchó a siete enemigos y dio tres bases por bolas, realizando 100 lanzamientos para retirar cinco entradas.

El dominicano Jeurys Familia (1-0) lanzó una entrada en blanco para quedarse con la victoria. El batazo de Wright fue ante Michael Blazek (1-1), para su primer hit del triunfo desde el 5 de julio de 2012.

El venezolano Ramón Flores disparó su primer jonrón en Grandes Ligas y remolcó tres carreras por Milwaukee.

Por los Mets, el cubano Céspedes de 4-2 con dos producidas y dos anotadas. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1 con una empujada. El dominicano Juan Lagares de 1-0.

Por los Cerveceros, el venezolano Ramón Flores de 3-1 con tres producidas y una anotada. El dominicano Jonathan Villar de 5-3 con una remolcada.

Vizcaíno salva otro juego

FILADELFIA — El venezolano Williams Pérez lanzó pelota de dos hits hasta la séptima entrada para ayudar a que los Bravos de Atlanta vencieran el sábado 2-0 a los Filis de Filadelfia y consiguieran apenas su segunda serie de la temporada.

En una tarde fría y lluviosa, Pérez (2-1), celebró su cumpleaños 25 con otra dominante actuación ante los Filis. Permitió dos hits, dio una base por bolas y ponchó a cuatro en seis innings y un tercio. El derecho derrotó a Filadelfia en su primera apertura de la temporada, cuando permitió una carrera y dos imparables en ocho innings el 11 de mayo. Cuatro de los seis triunfos en su carrera han sido ante los Filis.

Tres relevistas terminaron la blanqueada de dos hits. El dominicano Arodys Vizcaíno logró su quinto rescate en seis intentos.

El zurdo de Filadelfia, Adam Morgan (1-2), admitió dos anotaciones y cuatro imparables en seis entradas.

El venezolano Ender Inciarte tuvo un doblete productor entre jardín izquierdo y central para poner a los Bravos al frente 1-0 en el cuarto inning. El elevado de sacrificio del dominicano Erick Aybar colocó la pizarra definitiva.

Por los Bravos, el venezolano Inciarte de 4-1 con una remolcada. El dominicano Aybar de 2-0 con una remolcada.

Por los Filis, los venezolanos Odubel Herrera, Freddy Galvis, Andrés Blanco, todos ellos de 4-0; César Hernández de 1-0. El dominicano Maikel Franco de 2-0. El panameño Carlos Ruíz de 3-0.

Casilla salva

SAN FRANCISCO– Matt Cain lanzó seis sólidas entradas y se ayudó a si mismo con el bate, Buster Posey añadió jonrón de dos carreras y los Gigantes de San Francisco derrotaron el sábado 5-3 a los Cachorros de Chicago.

Cain (1-5) obtuvo su primer triunfo desde el 22 de julio de 2015 ante San Diego, poniéndole fin a una racha de 15 inicios consecutivos sin ganar. Los Gigantes tuvieron marca de 3-12 en ese lapso.

Cain también conectó un doblete de dos anotaciones en el segundo inning.

Los Gigantes ganaron por novena ocasión en 10 partidos, mientras que los Cachorros llevan marca de 2-3 en su gira de nueve encuentros.

Jon Lester (4-3), permitió cinco carreras y seis hits con tres bases por bolas en su peor apertura de la temporada.

Dexter Fowler bateó de 5-3 con un jonrón para abrir el noveno inning ante el cerrador dominicano Santiago Casilla, quien sacó los últimos tres outs para llegar a 11 salvamentos. Kris Bryant llegó a nueve cuadrangulares en la temporada por los Cachorros.

Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 3-0 con una anotada.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Javier Báez de 4-1 con una producida.

Ozuna de 4-3

MIAMI– El cubano José Fernández lanzó seis sólidas entradas y encabezó los festejos en la caseta, y Miami le dio otro triunfo en Marlins Park al derrotar el sábado 3-2 a los Nacionales de Washington.

Fernández (6-2), permitió una carrera con nueve ponches para colocar su marca en 21-1 en 31 aperturas en casa.

Cuando Justin Bour puso a Miami al frente de manera definitiva con su jonrón de dos carreras en el sexto inning, Fernández saltó hacia el borde de la caseta, golpeó la barandilla y brincó una y otra vez entre gritos.

El emotivo derecho después entregó el juego al bullpen. A.J. Ramos, el último de tres relevistas, admitió una carrera en la novena entrada, pero escapó de un problema de casa llena sin outs sin mayor daño, para llegar a 13 salvamentos en igual número de oportunidades.

Ichiro Suzuki elevó a .373 su porcentaje de bateos con tres sencillos y un doblete, el primer juego de cuatro hits para el veterano de 42 años, desde agosto pasado.

Joe Ross (3-4), cargó con el revés el día de su cumpleaños 23, para caer ante Fernández por segunda salida consecutiva.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-3 con una anotada. El venezolano Martín Prado de 5-1 con una remolcada. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0.

Por los Nacionales, los venezolanos Wilson Ramos de 1-1 con una remolcada; José Lobatón de 4-0.

Padres dejan tendidos a Dodgers

SAN DIEGO– Yangervis Solarte, recién salido de la lista de lesionados, recibió un boleto con las bases llenas y dos outs en el 11mo inning para dar el sábado a los Padres de San Diego su segundo triunfo consecutivo en el último turno al bate ante los Dodgers de Los Ángeles, en esta ocasión por 3-2.

Solarte sacó cuatro bolas seguidas de Chin-Hui Tsao (0-1) para dar a Wil Myers la carrera de la victoria. El venezolano había recibido el alta antes el sábado tras una lesión en el muslo que lo tuvo parado desde el pasado 10 de abril.

Myers pegó tres sencillos y Derek Norris y Brett Wallace recibieron boletos antes que Solarte.

Melvin Upton Jr. estuvo a punto de conectar un jonrón de dos carreras que, por segunda noche consecutiva, habría supuesto la victoria en el 11mo episodio, pero Trayce Thompson atrapó la bola en el muro para el segundo out. Otro cuadrangular de dos carreras de Upton el viernes dio el triunfo a los Padres por 7-6.

Brad Hand (1-0) trabajó el 10mo y 11mo inning para llevarse la victoria tras permitir solo un boleto.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-2, con una anotada. Los cubanos Yasiel Puig de 4-0; Yasmani Grandal de 4-0. El puertorriqueño Kike Hernández de 1-0.

Por los Padres, el cubano Alexei Ramírez de 2-0. Los venezolanos Yangervis Solarte de 2-0, con una impulsada; Alexi Amarista de 1-0, con una impulsada. El mexicano César Vargas de 2-0. El panameño Christian Bethancourt de 1-0.

Marineros vencen a Rojos

CINCINNATI– El venezolano Franklin Gutiérrez disparó jonrón de tres carreras que aterrizó en el segundo piso, y su compatriota Félix Hernández admitió únicamente cuatro sencillos en seis entradas, para encaminar a los Marineros de Seattle a un triunfo el sábado de 4-0 sobre los Rojos de Cincinnati en un día en que ambos conjuntos le rindieron tributo a un astro en común.

Los Rojos entregaron figuras de Ken Griffey Jr, mostrándolo con ambos uniformes, y colocaron un mensaje suyo en la pantalla gigante. Junior se convirtió en estrella en Seattle y luego fue cambiado al equipo de su ciudad natal. Los Rojos lo tuvieron en consideración cuando diseñaron el Great American Ball Park, con una corta distancia en el jardín derecho.

Gutiérrez conectó su batazo decisivo, de 473 pies, al otro jardín en el cuarto inning ante John Lamb (0-2). El cubano Leonys Martín también se voló la barda sin gente a bordo en contra del zurdo.

Hernández (4-3) dio tres bases por bola y ponchó a cinco, retirando a Joey Votto en dos ocasiones con las bases llenas para el último out de la entrada.

Por los Marineros, el venezolano Gutiérrez de 4-2 con tres producidas y una anotada. El cubano Leonys Martín de 2-1 con una producida y una anotada. Los dominicanos Nelson Cruz de 4-1 con una anotada; Ketel Marte de 3-1; Robinson Canó de 3-0.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-0. El puertorriqueño Iván De Jesús de 3-1.

Cardenales ganan

SAN LUIS– Jedd Gyorko, Matt Adams y el puertorriqueño Yadier Molina dispararon jonrones y Mike Leake lanzó siete entradas en blanco para que los Cardenales de San Luis derrotaran el sábado 6-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Leake (3-3), retiró a siete bateadores en orden entre el segundo y cuarto innings y se recuperó de un conteo de 3-0 para ponchar a Chris Owings y poner fin a la mejor oportunidad de los Diamondbacks de ponerse en la pizarra en su contra.

Fue el tercer triunfo consecutivo para Leake, y el primero como local desde que firmó con los Cardenales como agente libre esta campaña. En ese lapso, Leake tiene una efectividad de 0.85.

Leake incluso mostró su habilidad con el bate al disparar un doblete en el sexto episodio. Además, realizó un vistoso lance a mano limpia para poner fuera a Rickie Weeks Jr. en la inicial en la séptima entrada.

El abridor de los Diamondbacks, Robbie Ray (2-3), batalló durante cinco innings pero cargó con el revés.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con dos producidas y una anotada. El cubano Aledmys Díaz de 5-0.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 5-0. Welington Castillo de 3-1.

Sobre francisco portes

francisco portes