Home / EDUCACION / Presidente Medina encabezará este jueves lanzamiento del Pacto por la Educación

Presidente Medina encabezará este jueves lanzamiento del Pacto por la Educación

hhhhSANTO DOMINGO, RD.- El presidente Danilo Medina encabezará este jueves el acto del lanzamiento del proceso para la suscripción del Pacto Nacional por una Educación de Calidad, cuya metodología y organización está bajo la coordinación del Consejo Económico y Social (CES).

El acto está pautado para las 6:00 de la tarde, en el Auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, en la Plaza de la Cultura.

De acuerdo a una comunicación del CES, en la actividad se dará a conocer  todo lo relativo a la metodología a seguir durante cada una de las fases del proceso hasta culminar con la suscripción del Pacto por la Reforma Educativa.

Para asegurar la transparencia y veeduría social del Pacto para la Reforma Educativa, el presidente Danilo Medina comisionó a los directores de los diarios nacionales para que participen como testigos del proceso.

Integran la comisión los ejecutivos de El Nuevo Diario, Persio Maldonado; del Listín Diario, Miguel Franjul; de Dario Libre, Adriano Miguel Tejada; del Hoy, Bienvenido Álvarez Vega; por el Caribe, Osvaldo Santana, y por el Día, Rafael Molina Morillo. Ésta fue establecida mediante el decreto 228-13, con cuya disposición el jefe del Estado también convocó al Consejo Económico y Social (CES), que preside monseñor Agripino Núñez Collado, y en e también están representados todos los sectores representativos de la sociedad civil, así como de organismos internacionales.

Los coordinadores de todo lo relativo a la metodología y organización del Pacto está bajo la responsabilidad de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás.

El Pacto Nacional para la Reforma Educativa, es un mandato legal establecido en la Ley 1-12 de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END), en su Artículo 34, el cual consigna la necesidad de que las fuerzas políticas, económicas y sociales arriben a un pacto que impulse las reformas necesarias para elevar la calidad, cobertura y eficacia del sistema educativo en todos sus niveles, y preparar a la población dominicana para actuar en la sociedad del conocimiento.

Fuente: http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=343633

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario