Home / ACTUALIDAD / Bautista pega HR y empuja 3; Colomé salva otro juego

Bautista pega HR y empuja 3; Colomé salva otro juego

José-BautistaMINNEAPOLIS, Minnesota.- El dominicano José Bautista pegó un cuadrangular de tres carreras para abrir la brecha en la pizarra en el sexto inning y los Azulejos de Toronto se abrieron paso al bate el viernes en la victoria de 9-3 sobre los Mellizos de Minnesota.

Josh Donaldson, Michael Saunders y Darwin Barney también aportaron vuelacercas a favor de Toronto. Aarón Sánchez (4-1) otorgó dos carreras y ocho imparables y recetó siete ponches en siete entradas para dar a los Azulejos su segundo triunfo consecutivo después de una racha de cinco derrotas en fila.

Robbie Grossman bateó de 4-3 con un jonrón, un doblete y tres carreras impulsadas en su primer juego con los Mellizos, que han perdido cinco partidos seguidos y tienen la peor marca de Grandes Ligas en la temporada con 10-31. Tyler Duffey (1-3) recibió seis anotaciones y nueve hits en cinco innings y dos tercios.

Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 5-2 con tres producidas y dos anotadas; Edwin Encarnación de 5-0; Jimmy Paredes de 1-1 con una producida y una anotada. El venezolano Ezequiel Carrera de 3-0 con una anotada.

Por los Mellizos, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-1; Miguel Sanó de 4-2 con una anotada; Jorge Polanco de 4-1 con una anotada; Danny Santana de 4-2. El puertorriqueño Juan Centeno de 4-0.

Colomén 11 salvados en 11 salidas

DETROIT, Michigan — Steven Souza y Steve Pearce aportaron jonrones para ayudar a los Rays de Tampa Bay a vencer el viernes 7-5 a los Tigres de Detroit.

El venezolano Miguel Cabrera conectó par de cuadrangulares en la derrota de los Tigres, que vieron el fin de su racha de cuatro triunfos consecutivos.

Matt Andriese (3-0) se llevó la victoria pese a recibir cuatro anotaciones en cinco innings y un tercio. Su labor fue continuada por cuatro relevistas, mientras que el cerrador dominicano Alex Colomé ponchó a dos en la novena entrada para sumar su 11mo salvamento en 11 oportunidades.

Aníbal Sánchez (3-5) concedió cinco carreras en poco más de cinco entradas para llevarse la derrota de los Tigres. El derecho venezolano ponchó a cuatro y dio par de bases por bolas.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 5-3 con dos anotadas y tres impulsadas, y Víctor Martínez de 5-2. El cubano José Iglesias de 4-0.

Machado la saca

ANAHEIM, California — Chris Davis rompió un empate con un jonrón en el séptimo inning, uno de los cuatro vuelacercas que lograron los Orioles en el juego, y Baltimore se impuso 9-4 el viernes a los Angelinos de Los Ángeles, en la primera noche de la serie y tras desperdiciar una ventaja de tres carreras.

Mark Trumbo también pegó un batazo de dos carreras, mientras que Joey Rickard y Manny Machado sumaron jonrones solitarios consecutivos para los líderes del este en la Liga Americana, que mejoraron a 8-7 fuera de casa. Los Orioles sólo habían jugado dos juegos como visitantes desde el 28 de abril, antes de comenzar en Anaheim una gira de nueve juegos en la costa oeste.

El abridor de los Angelinos, Héctor Santiago admitió los tres primeros jonrones de Baltimore antes de ser expulsado en el tercer inning por hacer un gesto al umpire del plato John Tumpane sobre cómo estaba decidiendo bolas y strikes.

Mychal Givens (3-0) admitió dos hits y ninguna carrera en un inning y un tercio. José Álvarez (1-2) cargó con la derrota.

Por los Orioles, el curazoleño Jonathan Schoop de 5-3 con una anotada.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 3-0. El dominicano Albert Pujols de 2-1 con una anotada. Los venezolanos Rafael Ortega de 4-1 con una anotada; Carlos Pérez de 3-1 con dos impulsadas; Gregorio Petit de 4-1 con una remolcada.

Melky Cabrera de 4-2

CHICAGO– El venezolano Omar Infante, el brasileño Paulo Orlando y Lorenzo Cain conectaron dobletes productores en la sexta entrada ante el colombiano José Quintana para guiar a los Reales de Kansas City a un triunfo el viernes 4-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Orlando agregó un sencillo remolcador una entrada más tarde y Dillon Gee (1-1) permitió una carrera en cinco innings para conseguir su primer triunfo desde 2014. Los Reales ganaron por quinta ocasión en siete partidos y se acercaron a tres juegos y medio de los Medias Blancas, líderes de la División Central de la Liga Americana.

Quintana (5-3) llegó al juego con efectividad de 1.54, la más baja de la Americana, y admitió un imparable y enfrentó al mínimo de enemigos en los primeros cinco episodios. Retiró a 11 en fila hasta que Infante conectó el primero de cuatro imparables consecutivos con un out.

Quintana tuvo su peor actuación de la campaña al permitir cuatro anotaciones y ocho hits en seis innings y un tercio.

Por los Reales, el brasileño Orlando de 4-3 con dos remolcadas y una anotada. El cubano Kendrys Morales de 4-1 con una producida. Los venezolanos Infante de 3-1 con una anotada; Alcides Escobar de 5-2; Salvador Perez de 4-2. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-1.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 4-2, con una anotada. El cubano José Abreu de 3-0. Los venezolanos Avisail García de 4-0; Carlos Sánchez de 1-1.

Indios vencen a Medias Rojas

BOSTON.- Jason Kipnis conectó jonrón de tres carreras, Corey Kluber contuvo al equipo más anotador de Grandes Ligas durante siete entradas y los Indios de Cleveland hilvanaron su quinto triunfo al derrotar el viernes 4-2 a los Medias Rojas de Boston.

Por Boston, Jackie Bradley Jr extendió a 25 su racha de juegos dando de hit con un cuadrangular solitario. Los Medias Rojas han disparado al menos un jonrón durante 20 partidos en fila, para romper la marca del equipo de 19 impuesta en julio de 1996.

Kluber (3-5) permitió una carrera en cada una de sus dos primeras entradas, pero después de eso admitió apenas un hit en los siguientes cinco episodios. Permitió cinco imparables, propinó seis ponches y dio dos bases por bolas.

Cody Allen ponchó a tres enemigos en el noveno episodio para llegar a 10 salvamentos.

Luego de barrer a Cincinnati en un par de series de dos partidos, los Indios estaban abajo 2-0 en el tercer episodio, antes de castigar a Clay Buchholz (2-4), con cuatro carreras.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-2 con una anotada. Los dominicanos Carlos Santana de 3-1 con una anotada; José Ramírez de 3-0 con una remolcada; Juan Uribe de 4-1. El brasileño Yan Gomes de 4-1.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-1; David Ortiz de 3-0; Marco Hernández de 1-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.

Astros ganan

HOUSTON — Colby Lewis lanzó siete entradas en blanco y Prince Fielder generó toda la ofensiva necesaria con un doblete de dos carreras, para encaminar a los Vigilantes de Texas a un triunfo el viernes 2-1 sobre los Astros de Houston.

Lewis (3-0) admitió cuatro hits y ponchó a seis en su primera apertura en blanco de la campaña y conseguir su primer triunfo desde el 29 de abril. Había lanzado bien en sus tres inicios previos, pero no obtuvo decisión en ninguno de esos partidos.

Jake Diekman ponchó a dos al retirar el octavo inning en orden y Sam Dyson admitió un sencillo productor de Colby Rasmus con dos outs en el noveno episodio, antes de ponchar a Evan Gattis para su tercer salvamento.

Shin-Soo Choo recibió pasaporte con un out en la tercera e Ian Desmond le siguió con sencillo. Fielder los remolcó al plato con su batazo a jardín izquierdo que pasó apenas por encima del jardinero novato Tony Kemp, para un doblete que colocó la pizarra 2-0.

Lance McCullers (0-1) sufrió la derrota al permitir dos carreras y cinco hits en seis innings de labor.

Por los Vigilantes, los venezolanos Rougned Odor de 4-1; Elvis Andrus de 3-1. El dominicano Adrián Beltré de 4-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1 con una anotada; Luis Valbuena de 2-0; Marwin González de 1-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1.

Yankees vencen a Atléticos

OAKLAND, California — CC Sabathia salió de la lista de lesionados para lanzar seis innings y convertirse en el octavo jugador de la era moderna en ganar 100 juegos o más con dos equipos, en la victoria de los Yankees de Nueva York por 8-3 el viernes ante los Atléticos de Oakland.

Carlos Beltrán logró tres dobles e impulsó tres carreras, Jacoby Ellsbury sumó dos impulsadas y Ronald Torreyes registró un triple de dos carreras durante un cuarto inning de cinco carreras, para ayudar a los Yankees en su segunda victoria seguida de la serie, tras verse barridos por los Atléticos en abril.

Sabathia (3-2) se mostró tan afinado como en su apertura anterior, antes de sufrir una lesión en la ingle a principios de mes. El corpulento izquierdo admitió una carrera, tres hits, dio un pasaporte y ponchó a ocho, su récord esta temporada, en su primera victoria en el estadio desde 2012.

Por los Yankees, el puertorriqueño Beltrán de 5-3 con tres impulsadas. El dominicano Starlin Castro de 5-0. El venezolano Torreyes de 4-2 con dos impulsadas y dos remolcadas.

Sobre francisco portes

francisco portes