Home / ACTUALIDAD / Familia salva otro juego y lleva 14; Cruz y Ozuna jonronean

Familia salva otro juego y lleva 14; Cruz y Ozuna jonronean

jeurys-familiaNUEVA YORK.- Steven Matz lució en el montículo a lo largo de siete innings para ganar por sexta apertura consecutiva, Michael Conforto pegó un jonrón de dos carreras y los Mets de Nueva York vencieron el viernes 3-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Tras saltarse un turno en la rotación el pasado fin de semana por malestar en un codo, Matz (6-1) retomó su nivel justo donde lo dejó en su previa salida el 9 de mayo en el Dodger Stadium. El zurdo novato contuvo a los Cerveceros en tres hits.

Matz ponchó a ocho sin dar pasaportes mientras los Mets ganaban por segunda ocasión en ocho juegos.

El único problema que enfrentó Matz (6-1) vino cuando Chris Carter conectó su 13er jonrón de la campaña, un batazo de dos carreras en el primer inning. Después de eso, Matz retiró a 15 bateadores seguidos.

Addison Reed logró una octava entrada perfecta y el taponero dominicano Jeurys Familia cerró sin errores en su 14to salvamento en igual cantidad de oportunidades en la temporada.

Con los Mets perdiendo 2-1, el venezolano Asdrúbal Cabrera bateó sencillo al dar inicio al sexto episodio y Conforto agregó cuadrangular a lanzamiento de Wily Peralta (2-5). El abridor dominicano cargó con la derrota luego de permitir seis imparables y tres carreras en cinco entradas y dos tercios. Ponchó a seis y dio una base por bolas.

Por los Mets, el venezolano Cabrera de 4-1 con anotada. El cubano Yoenis Céspedes de 3-1. El boricua René Rivera de 4-0 con impulsada. El dominicano Alejandro De Aza de 1-1.

Por los Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 4-1, y Ramón Flores de 1-0. El dominicano Peralta de 2-0.

Cruz la saca

CINCINNATI, Ohio — Dae-Ho Lee conectó sencillo con casa llena para completar la remontada de Seattle en contra del peor bullpen de Grandes Ligas, y más tarde aportó un jonrón solitario para que los Marineros derrotaran el viernes 8-3 a los Rojos de Cincinnati.

Seattle abrió un fin de semana dedicado a Ken Griffey Jr. con cuatro carreras en la séptima entrada ante un bullpen que ha dejado escapar 10 de sus 14 oportunidades de salvamento. En total, los Marineros acumularon siete anotaciones y dos jonrones ante los relevistas de los Rojos en los últimos tres innings.

Blake Wood (3-1) entró al relevo en el séptimo episodio y llenó las bases con dos sencillos y una base por bolas. Wood dio luego pasaporte a Seth Smith para que entrara una carrera, y Tony Cingrani entró al partido y golpeó con su primer lanzamiento al dominicano Robinson Cano. El sencillo de Lee como emergente con dos outs llevó al plato las carreras de la ventaja.

El dominicano Nelson Cruz y Lee dispararon jonrones en la novena entrada ante el dominicano Jumbo Díaz, los cuadrangulares 35 y 36 que permiten los relevistas de los Rojos esta temporada.

Hisashi Iwakuma (2-4) se llevó el triunfo al permitir tres carreras y seis hits en seis entradas de trabajo.

Por los Marineros, los dominicanos Cruz de 5-1 con una producida y una anotada; Canó de 3-0 con una remolcada y una anotada; Ketel Marte de 3-0 con una remolcada y una anotada. El cubano Leonys Martín de 2-2 con una anotada. El venezolano Franklin Gutiérrez de 1-0.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 3-0 con una anotada; Ramón Cabrera de 1-0.

Ozuna la saca

MIAMI — Tanner Roark al fin pudo vencer al equipo que lo derrotaba continuamente, al trabajar seis innings y dos tercios y encaminar a los Nacionales de Washington a un triunfo el viernes 4-1 sobre los Marlins de Miami.

Roark (3-3) llegó al juego con marca de 0-3 en tres aperturas ante los Marlins esta campaña, en las que había acumulado una efectividad de 8.40. En contra del resto de las mayores tiene registro de 2-0 en cinco salidas, con 0.79 de carreras limpias.

Ryan Zimmerman y Michael Taylor conectaron jonrones para ayudar a los Nacionales a anotar todas sus carreras en la segunda entrada.

El dominicano Marcell Ozuna disparó su octavo cuadrangular por Miami, pero Roark no tuvo problemas para dominar a Giancarlo Stanton, quien finalizó de 4-0 con tres ponches para colocarse con .214 de porcentaje de bateo. En los últimos cuatro juegos acumula 12 ponches.

Miami apenas ha conseguido cuatro carreras durante su racha perdedora de tres partidos.

Justin Nicolino (2-2) cargó con el revés al permitir cuatro carreras y seis hits en cinco entradas y un tercio.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1 con una producida y una anotada.

Por los Marlins, el dominicano Ozuna de 4-1 con una producida y una anotada. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-2. El venezolano Martín Prado de 4-1.

Marte de 4-2

PITTSBURGH, Pennsylvania — El dominicano Starling Marte y John Jaso tuvieron dos imparables cada uno y lucieron a la defensiva para ayudar a que Gerrit Cole sorteara siete inconsistentes entradas en el triunfo de los Piratas de Pittsburgh el viernes 2-1 sobre los Rockies de Colorado.

Cole (5-3) permitió 10 imparables y dio una base por bolas sin ponches en camino a su segundo triunfo consecutivo. Lanzó ocho innings en blanco el pasado domingo para derrotar a los Cachorros de Chicago, luego de que durante sus primeras seis aperturas fuera incapaz de rebasar el sexto episodio.

David Freese quebró un empate de 1-1 con un sencillo con dos fuera en la sexta entrada para darle a los Piratas su quinto triunfo en seis juegos y el octavo en fila sobre los Rockies.

Mark Melancon permitió dos sencillos antes de colgar el cero en la novena entrada y llegar a 14 salvamentos en 15 oportunidades.

La derrota fue para Eddie Butler (2-2), quien permitió dos carreras, una de ellas limpia, en seis innings de labor.

Por los Piratas, los dominicanos Marte de 4-2 con una anotada; Gregory Polanco de 4-0 con una remolcada. El venezolano Francisco Cervelli de 4-0.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 3-0; Gerardo Parra de 4-0.

Bravos derrotan a Filis

FILADELFIA — Freddie Freeman disparó dos jonrones y remolcó cuatro carreras y Nick Markakis también se voló la barda para llevar a los Bravos de Atlanta a un triunfo el viernes 7-1 sobre los Filis de Filadelfia.

Fue un inusual despliegue de poder por parte de los Bravos, que llegaron al encuentro en el sótano de Grandes Ligas con apenas 15 jonrones. Los 31 vuelacercas de Filadelfia antes de la jornada del viernes los ubicaban en el penúltimo sitio de las mayores.

Los Bravos conectaron tres jonrones en un partido por primera vez en la campaña, pero tienen nueve en sus últimos cinco encuentros.

Matt Wisler (2-3) permitió una carrera y cinco hits con siete ponches en seis innings y dos tercios, para ayudar a que los Bravos lograran apenas su cuarto triunfo en 15 partidos. Atlanta tiene foja de 2-2 desde que despidieron al manager Fredi González tras la derrota del lunes ante Pittsburgh.

Aaron Nola (3-3) permitió cinco carreras -dos de ellas limpias- y siete hits en siete entradas.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-0 con una anotada. El dominicano Erick Aybar de 3-1.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-1 con una anotada; Odúbel Herrera de 3-0; Freddy Galvis de 3-1; Andrés Blanco de 1-0. El dominicano Maikel Franco de 4-1.

Diamondbacks vencen a Cardenales

ST. LOUIS, Missouri — Patrick Corbin ponchó a siete y Chris Herrmann jonroneó con tres remolcadas para los Diamondbacks de Arizona, en un victoria 11-7 el viernes sobre los Cardenales de San Luis.

Michael Bourn y Chris Owings sumaron dos remolcadas cada uno para los Diamondbacks, que tienen un registro de 13-7 fuera de casa y de 7-17 en Arizona. El viernes sumaron siete carreras en los dos últimos innings y han ganado nueve de sus 10 inicios de serie como visitantes, una racha que se remonta al pasado septiembre.

Carlos Martínez (4-4) admitió cuatro carreras en cinco innings y ha perdido sus últimas cuatro aperturas tras ganar las cuatro primeras. El relevista Jonathan Broxton admitió cinco carreras en un tercio de inning en el octavo, y el infielder Rubén Tejada hizo su debut como pitcher en las mayores en el noveno, admitiendo jonrones consecutivos de Herrmann y Brandon Drury.

Corbin (2-3) admitió dos carreras y cuatro hits en 6 innings y un tercio con cuatro pasaportes. El zurdo estaba 0-2 en sus cinco aperturas previas.

Por los Diamondbacks, el dominicano Jean Segura de 5-2 con dos anotadas y una remolcada. El cubano Yasmany Tomás de 2-0 con una anotada.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 5-2 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-1. El panameño Tejada de 3-1 con una anotada. El dominicano Martínez de 1-0.

Cachorros derrotan a Gigantes

SAN FRANCISCO — Jake Arrieta continuó con su impresionante trabajo y Kris Bryant proporcionó la fuerza ofensiva, en la victoria de los Cachorros de Chicago 8-1 el viernes sobre los Gigantes de San Francisco.

Los Cachorros ganaron en la 22da apertura consecutiva de Arrieta, que comenzó la temporada pasada, y su as se puso 16-0 en ese tiempo. Ganaron fuera de casa su 24to juego de 29 y cortaron la racha de ocho victorias de los Gigantes.

El jardinero de los Cachorros, Jason Heyward, abandonó el partido en la parte baja del primer inning tras chocar con la pared al lanzarse a por la pelota.

El pelotero estaba bajo observación por una lesión en la región abdominal derecha del torso, indicaron los Cachorros.

Heyward perseguía una pelota que pasó sobre su cabeza tras un bateo de Denard Span, impidiendo que el primer hombre al bate de los Gigantes lograra extrabases en el tercer lanzamiento que vio de Arrieta (8-0).

Arrieta, que lidera las mayores con una efectividad de 1.29, admitió cuatro hits, ponchó a ocho y dio un boleto en siete innings.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-2 con dos anotadas y una remolcada. El venezolano Miguel Montero de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Javier Báez de 4-0.

Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 1-0. El puertorriqueño Ángel Pagán de 3-2 con una anotada.

Padres ganan

SAN DIEGO, California — Melvin Upton Jr. pegó un jonrón en la parte baja del noveno inning para liderar a los Padres de San Diego en su triunfo 7-6 el viernes sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Después de que Wil Myers pegara un sencillo de bloop en el primer turno al bate contra el cerrador de los Dodgers, Kenley Jansen, Upton envió la pelota sobre el muro para sellar la remontada.

Kevin Quackenbush (2-2) lanzó un noveno sin anotaciones para llevarse la victoria para los Padres, que habían perdido cuatro seguidos.

El curazoleño Jansen (1-1) había materializado sus 14 oportunidades de rescate antes del viernes.

Justin Turner pegó un jonrón de dos carreras en el octavo que había dado a los Dodgers una ventaja 6-5.

Los Ángeles habían ganado seis juegos seguidos en el estadio Petco desde el 4 de septiembre de 2015, incluida la serie con la que abrieron la temporada, y en la que asestaron tres blanqueadas a los Padres.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 3-1 con una anotada. Los cubanos Yasiel Puig de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Yasmani Grandal de 4-1 con una remolcada. El mexicano Adrián González de 1-0.

Por los Padres, el cubano Alexei Ramírez de 3-0 con una anotada. El venezolano José Pirela de 3-0. El panameño Christian Bethancourt de 1-1 con una anotada y dos impulsadas.

Sobre francisco portes

avatar
A %d blogueros les gusta esto: