Home / ACTUALIDAD / General se desvincula de asesinato de médico; hay 2 presos

General se desvincula de asesinato de médico; hay 2 presos

General Estanilao Gonell RegaladoSANTO DOMINGO, R.D.- El general del Ejército, Estanilao Gonell Regalado, se presentó este viernes al destacamento Felicidad de Los Mina, donde proclamó que es “inocente” y no sabe nada sobre el asesinato del médico Orlando de la Rosa Jacobo, ocurrido la madrugada del jueves en Alma Rosa II, municipoio Santo Domingo Este.

El oficial está acusado de estar involucrado en el homicidio del doctor De la Rosa Jacobo.

Dijo que es el más interesado en que todo quede claro.

El jueves, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Manuel María Mercedes, y la doctora Josefina Jacobo, madre de Orlando, pidieron a la Policía investigar al oficial general por su presunta vinculación con la muerte a tiros del profesional, de 33 años, y quien también era segundo tienente de la Fuerza Aérea Dominicana.

De igual modo, el general dijo que ciertamente el doctor De la Rosa Jacobo tuvo una relación con su cuñada Ginett Marte y que fue frente a la residencia de ésta que sucedió el trágico suceso.

Hay dos presos

La Policía informó que la tarde de este jueves apresó a dos personas, un hombre y una mujer, por la muerte del joven, ocurrida la madrugada del jueves frente a la casa de una ex pareja, con quien presuntamente estaba hablando por teléfono.

La Policía no reveló el nombre del hombre detenido para no entorpecer el proceso investigativo, aunque precisó que mantenía una relación sentimental con la ex pareja del occiso, quien se encuentra detenida.

Agregó que se ocupó una pistola Glock, calibre nuevos milímetros, la cual está siendo sometida a experticias balísticas en la Policía Científica.

Sobre francisco portes

francisco portes