Home / ACTUALIDAD / Suspenden docencia en centros educativos de SDO por crisis post electoral

Suspenden docencia en centros educativos de SDO por crisis post electoral

Las CaobasSANTO DOMINGO, R.D.- La docencia en algunos centros educativos de Santo Domingo Oeste lleva varios días suspendida, como medida de prevención, frente a los disturbios registrados en esta demarcación desde el pasado 15 de mayo, día en que se celebraron las elecciones generales.

Tres recintos educativos ubicados en los alrededores de la Junta Central Electoral de Las Caobas, se mantienen a puertas cerradas, mientras miembros del Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional vigilan la oficina gubernamental.

De acuerdo con una empleada de la escuela Mario Moreno Reyes, las clases fueron suspendidas hace dos días por la directora del distrito educativo.

Sin embargo, Daniel Henríquez, padre de dos estudiantes matriculados en ese centro, indicó que desde hace una semana los alumnos son despachados hacia sus hogares.

También fue paralizada la docencia en el Colegio Cristiano Berea y en el Colegio Tía Celsa, cuya vía de acceso está bloqueada.

En esta demarcación, los seguidores del candidato a la alcaldía por el Partido Revolucionario (PRM), José Andújar, han estado protestando en demanda de un nuevo conteo de votos.

Allí, el actual alcalde, Francisco Peña, del partido oficialista en alianza con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se perfila como el ganador.

Sobre francisco portes

francisco portes