Home / ACTUALIDAD / Mujeres de Santo Domingo Este reclaman triunfo de Manuel Jiménez

Mujeres de Santo Domingo Este reclaman triunfo de Manuel Jiménez

FEMINAS 0 Por Francisco Portes B.- La Federación de Mujeres por la Democracia de Santo Domingo Este se presentó hoy frente a la Junta Electoral Municipal, para reclamarle respeto a la decisión de ellas expresada democráticamente el pasado 15 del corriente mes,  al depositar en las urnas sus votos a favor de Manuel Jiménez. La mayoría estuvo vestida de negro.

La actividad se inició a las 10 de mañana, bajo una fuerte lluvia. Estuvieron presentes en esta la reconocida dirigente Virtudes Álvarez, la señora Altagracia, pasada candidata Vice alcaldesa de Dio Astacio, doña Nelsy Trinidad acompañante de Jiménez en la boleta y una inmensa cantidad de mujeres que decidieron desafiar la adversidad y romper el hilo, uniéndose a los reclamos que hacen varios candidatos que participaron en las elecciones, sobre todo, en los niveles municipal y congresual.

Los alrededores de la Junta permanecen fuertemente militarizados, debido a que allí desde el lunes Manuel y los demás candidatos que se unieron a la causa movilizan un poderoso contingente humano.

Todos los participantes, encabezados por Manuel han coincidido en que la opción es la nulidad de las elecciones y la celebracióFEMINAS 2n de un nuevo proceso en este municipio, por entender que el vicio fue muy gigante, porque entiende y lo han expresado que hasta las valijas donde estaban las boletas fueron violentadas, encontrándose  varias presillas de seguridad rotas, en diferentes partes, mostrando Jiménez algunas de ellas.

Dada esa situación dijeron que ahora la lucha y los reclamos no son para el reconteo; sino para la celebración de nuevas elecciones.

En el caso del candidato a la alcaldía por la APD, dijo que en el boletín 6 tenía menos votos reales que en el 4, lo que considera inconcebible, por tal razón pide nuevas elecciones, porque no puede premiar el fraude vergonzoso y vulgar.

Dio Astacio dijo que no se está disputando si ganó o perdió; sino que se une  a la lucha de Manuel Jiménez, paraFEMINAS atacar la nulidad del proceso pasado, debido a que carece de toda transparencia y está lleno de los más asqueantes abusos del mundo.

Por su parte Jiménez dijo que la Junta no puede declarar ningún ganador hasta que no se celebren nuevas elecciones, en ese momento la multitud se fue en aplausos y proclamando nulidad del pasado proceso.

Proclamó que la orden superior establecida en la Constitución de la República la da el Pueblo, la orden superior en el reclamo de los derechos es la razón y ellos están allí apelando a la razón, en cierto modo están apelando hasta al sentido común, para que cuando sea 2 más 2 no digan 16, como lo hicieron los contrarios.

Sobre francisco portes

francisco portes