Home / DIGITALES / Creen terroristas tumbaron avión Egipto con 66 a bordo

Creen terroristas tumbaron avión Egipto con 66 a bordo

avion de de EgyptAirEL CAIRO.- Las Fuerzas Armadas de Egipto han anunciado el hallazgo de parte del fuselaje del avión de Egyptair desaparecido el jueves y de objetos personales de los pasajeros en el mar Mediterráneo, al norte de la ciudad egipcia de Alejandría.

El portavoz militar, Mohamed Samir, informó en un comunicado que aviones y unidades marítimas del Ejército encontraron las piezas este viernes a unos 290 kilómetros de Alejandría .

El mayor interés está ahora en recuperar las cajas negras del aparato , para conocer por qué el avión, con 66 personas a bordo que viaja de París a El Cairo, cayó al mar después de hacer diversas maniobras bruscas. Según el ejército egipcio, no se recibió ninguna llamada de socorro del piloto.

El ministro de Aviación egipcio, Sharif Fathi, dijo en una rueda de prensa en El Cairo que la posibilidad de que una acción terrorista esté detrás del siniestro es más elevada que la de un fallo técnico, pero destacó repetidamente que estas solo son “suposiciones” y que aún es pronto para llegar a conclusiones.

Por su parte, el jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB), Alexandr Bórtnikov, afirmó hoy que todo apunta a que el siniestro fue un atentado.

Por el momento, ni ningún grupo armado ha reivindicado un posible ataque, pero existe el antecedente del Airbus A321 de la compañía rusa MetroJet, que fue derribado por la rama egipcia del Estado Islámico el pasado mes de octubre.

Sobre francisco portes

francisco portes