Home / ACTUALIDAD / Encarnación batea de 5-3, con jonrón y 2 remolcadas

Encarnación batea de 5-3, con jonrón y 2 remolcadas

EdwinEncarnacionMINNEAPOLIS, Minnesota.- Troy Tulowitzki impulsó la carrera del desempate con un sencillo con dos outs y dos strikes en el 11mo inning, y los Azulejos de Toronto cortaron su racha de cinco derrotas con una victoria 3-2 el jueves sobre los Mellizos de Minnesota.

El jonrón de dos carreras de Edwin Encarnación empató el juego en el sexto, en el único gran hit del duelo entre el mexicano Marco Estrada y el dominicano Ervin Santana, que lanzaron ocho innings cada uno. Estrada y el mexicano Roberto Osuna (2-0) evitaron hits de los Mellizos desde el cuarto y hasta el décimo, y Joe Biagini trabajó en el undécimo para firmar su primer rescate.

Ryan Pressly (1-3) admitió el sencillo con un out ante Encarnación en la parte alta del 11mo que preparó la carrera ganadora, y Tulowitzki la materializó ante el dominicano Fernando Abad para asestar a los Mellizos su 16ta derrota en los últimos 19 juegos.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-1; Encarnación de 5-3 con una anotada y dos remolcadas; Jimmy Paredes de 4-1. El venezolano Ezequiel Carrera de 0-0 con una anotada.

Por los Mellizos, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-0; Miguel Sanó de 3-0; Jorge Polanco de 1-0; Daniel Santana de 4-2 con una anotada. El venezolano Oswaldo Arcia de 4-0.

Marineros vence a Orioles

BALTIMORE — El jonrón de tres carreras de Adam Lind en el sexto inning encaminó el jueves a los Marineros de Seattle a la victoria 7-2 ante los Orioles de Baltimore, para completar otra exitosa serie fuera de casa.

Leonys Martín también la desapareció por los Marineros, que se llevaron dos de tres en Baltimore, tienen foja de 15-7 como visitantes, la mejor en la Liga Americana.

Nathan Karns (4-1) permitió una carrera y cuatro hits en cinco innings, con cinco ponches y un boleto.

Pedro Alvarez y Adam Jones remolcaron anotaciones por los Orioles, que han perdido tres de cuatro tras una racha de siete triunfos.

Los Marineros ganaban 2-1 cuando Robinson Canó abrió el sexto con un doble ante Tyler Wilson (2-2). Luego que Kyle Seager recibió el boleto intencional, Lind lsacó por el bosque izquierdo.

Seattle tiene marca de 4-0 esta temporada en el duelo decisivo de una serie de tres juegos.

Por los Marineros, los dominicanos Canó de 4-1, una anotada; Nelson Cruz de 4-1, una remolcada; y Ketel Marte de 3-2, dos anotadas. El cubano Martín de 3-2, una anotada y dos remolcadas.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 3-1; y Álvarez de 4-1, una impulsada.

Chicago derrota a Astros

CHICAGO — Chris Sale lanzó la ruta completa con una magistral apertura de cuatro hits para convertirse en el primer lanzador desde 2008 que gana en sus primeras nueve aperturas, y los Medias Blancas de Chicago vencieron el jueves 2-1 a los Astros de Houston.

Chicago puso fin a una racha de cuatro derrotas.

Sale no concedió boletos y fijó un récord personal en la campaña con nueve ponches, rumbo a su segundo juego completo seguido. Ningún otro lanzador tiene más de ocho victorias en las mayores esta campaña.

El último en ostentar un 9-0 tras las primeras nueve salidas fue Brandon Webb, de los Diamondbacks de Arizona. Eddie Cicotte fue el último de los Medias Blancas en hacerlo, en 1919, cuando hilvanó 12 victorias al hilo.

Houston se salvó de la blanqueda en el octavo, en el que Evan Gattis pegó un jonrón ante el primer lanzamiento de Sale.

Por los Astros, el puertorriqueños Carlos Correa de 4-0. Los venezolanos José Altuve 4-1; Luis Valbuena de 3-0; y Marwin González de 3-0.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-0. El dominicano Melky Cabrera de 3-0.

Angelinos vencen a Dodgers

ANAHEIM, California — Johnny Giavotella logró sencillos en las carreras del empate y el desempate en el quinto inning, y los Angelinos de Los Ángeles remontaron para ganar 7-4 el jueves a los Dodgers de Los Ángeles, lo que les da tres victorias en los cuatro juegos de la Serie del Freeway.

Mike Trout pegó un jonrón por segundo juego consecutivo y Carlos Pérez añadió un jonrón solitario para los Angelinos, que han anotado 52 carreras en los últimos ocho juegos después de apenas ocho en sus cinco juegos anteriores. Han ganado seis partidos de siete.

Trout se fue de 3-2 con un boleto, impulsó tres carreras y anotó dos veces ante 45.007 personas, el público más numeroso en un juego de la temporada regular desde la renovación del estadio Angel en 1998. Trout elevó su media a .327 tras promediar .220 hace un mes.

José Álvarez (1-1) lanzó un inning y dos tercios para llevarse la victoria. Joe Smith lanzó en el noveno y logró su quinto salvamento.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 4-0; Yasiel Puig de 4-1.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 5-3. El dominicano Albert Pujols de 3-1. Los venezolanos Rafael Ortega de 4-0; Prez de 4-1 con una anotada y una remolcada; Gregorio Petit de 4-2 con dos anotadas.

Yankees superan a Atléticos

OAKLAND, California — Iván Nova trabajó seis innings y logró su segunda victoria desde que entró en la rotación de abridores, Carlos Beltrán pegó un jonrón de dos carreras y los Yankees de Nueva York aguantaron para ganar 4-1 el jueves a los Atléticos de Oakland.

Aaron Hicks sumó un doble remolcador, mientras que Brett Gardner consiguió dos hits y dos pasaportes para ayudar a los Yankees a imponerse en el primero de cuatro juegos de la serie.

Oakland barrió a Nueva York cuando los equipos se enfrentaron en el Bronx, pero poco pudo hacer ante Nova y tres relevistas.

El dominicano Nova (3-1) admitió una carrera y cuatro hits en su salida más larga de la temporada, desde que sustituyó al lesionado CC Sabathia en la rotación de los Yankees. El derecho hizo 62 lanzamientos, ponchó a tres y redujo su efectividad a 1.65 en tres aperturas.

Josh Reddick pegó un jonrón para Oakland antes de abandonar el juego, tras al parecer lesionarse la mano izquierda cuando robaba la segunda base en el séptimo inning.

Por los Yankees, el puertorriqueño Beltrán de 5-2 con una anotada y tres impulsadas. El dominicano Starlin Castro de 4-0.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes