Home / ACTUALIDAD / Santana guían a Indios con 2HR’s; Polanco a Piratas con HR y 2CE

Santana guían a Indios con 2HR’s; Polanco a Piratas con HR y 2CE

carlos-santanaCINCINNATI.- El dominicano Carlos Santana conectó un par de jonrones de dos carreras y Josh Tomlin se mantuvo invictor al lanzar pelota de cinco hits hasta el octavo inning para que los Indios de Cleveland derrotasen el jueves 7-2 a los Rojos de Cincinnati.

Cleveland barrió por primera vez una serie entre los equipos del estado de Ohio.

Los Indios ganaron dos juegos en Cleveland y dos en el Great American Ball Park al superar en carreras 43-16 a los Rojos. Ninguno de los equipos había logrado la barrida en la serie anual que empezó a disputarse en 1997.

Cleveland (21-17) se puso cuatro juegos por encima de .500 gracias a su cuarta victoria en fila. Los Rojos han perdido nueve de 11.

Tomlin (6-0) ganó su sexta apertura seguida fuera de casa. El derecho permitió un jonrón de dos carreras de Joey Votto y ponchó a siete en siete innings y dos tercios.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-2, dos anotadas y una remolcada. Los dominicanos Santana de 4-2, dos anotadas y cuatro producidas; Juan Uribe de 4-2, una anotada; y José Ramírez de 4-0.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-1.

Polanco guía a Piratas con HR y 2CE

PITTSBURGH.- Gregory Polanco dio de jonrón y triple, John Jaso sumó tres hits y los Piratas de Pittsburgh apabullaron el jueves 8-2 a los Bravos de Atlanta.

El dominicano Polanco sacudió un jonrón de dos carreras por el bosque izquierdo-central en el segundo inning ante Mike Foltynewicz (1-2) y acabó la noche de 4-2. El jardinero izquierdo batea para .461 (12 hits en 26 turnos) en sus últimos siete juegos.

Con una ventaja tempranera, Jeff Locke (2-3) lanzó pelota de dos carreras y siete hits en siete episodio para acreditarse su segundo triunfo en ocho salidas esta campaña.

Luego de ocho innings en blanco al ganar en Kansas City el sábado, Foltynewicz apenas pudo cubrir tres hits, permitiendo cinco carreras y siete hits.

Atlanta tiene el peor récord de las mayores: 10-30.

Por los Bravos, el mexicano Daniel Castro de 4-0. El venezolano Ender Inciarte de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 5-2, dos anotadas y dos remolcadaas; y Starling Marte de 4-2, una anotada.

Nacionales vapulean a Mets

NUEVA YORK — El invicto Stephen Strasburg recetó 10 ponches, Daniel Murphy conectó un jonrón ante su ex equipo y Bryce Harper finalmente pudo batearle un hit a un desdibujado Matt Harvey, para que los Nacionales de Washington diesen cuenta el jueves 9-1 de los Mets de Nueva York.

Ben Revere despertó de su letargo ofensivo y se encargó de prender un ataque de siete carreras en el tercer inning, coronándolo con un triple que puso el marcador 9-1. Eso fue todo para Harvey en la noche, recibiendo abucheos en su estadio Citi Field.

Washington, al frente del Este de la Liga Nacional, le propinaron a los Mets su sexto revés en siete juegos.

Strasburg (7-0) permitió una carrera y seis hits en seis innings, empatando a Jake Arrieta de los Cachorros de Chicago como líder de victorias en la Nacional. Harvey (3-6) sufrió su peor derrota, al recibir nueve carreras.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 5-1, una anotada y dos impulsadas.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 3-1, una anotada. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1, una impulsada.

Milwaukee frena a Cachorros

MILWAUKEE — El novato venezolano Junior Guerra fijó un récord personal con 11 ponches, Kirk Nieuwenhuis y Chris Carter sacudieron jonrones y los Cerveceros de Milwaukee frenaron el impulso de los Cacohrros de Chicago al vencerles el jueves por 5-3.

En su primera apertura ante Chicago, Guerra (3-0) permitió el 15to jonrón de Dexter Fowler al iniciar un juego pero supo salir adelante al permitir tres carreras y cinco hits en siete innings.

Jason Hammel (5-1) toleró cuatro carreras y cinco hits en seis innings. Tenía marca de 8-0 con efectividad de 2.37 en 11 aperturas de por vida ante los Cerveceros.

Chicago, el equipo con el mejor récord de las mayores con 28-11, ha perdido tres juegos en un lapso de cuatro por primera vez esta campaña. Solo pudieron anotar siete carreras en la serie de tres partidos.

Con Chicago arriba 2-1, el 12do jonrón de Carter abrió el cuarto con su 12do jonrón para empatar el juego. El batazo de dos carreras de Nieuwenhuis en el sexto puso arriba a los Cerveceros, aunque Miguel Montero acercó 4-3 a los Cachorros al batear un triple en el séptimo y luego anotó con un lanzamiento descontrolado de Guerra.

Un sencillo remolcador de Hernán Pérez ante Trevor Cahill en el octavo le dio a Milwaukee el margen definitivo.

Por los Cachorros, el venezolano Montero de 3-2, una anotada y una remolcada. El cubano Jorge Soler de 4-1, una anotada. El puertorriqueño Javier Báez de 1-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Pérez de 3-1, una remolcada; y Ramón Flores de 2-0. El dominicano Jonathan Villar de 4-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.

Cardenales despachan a Rockies

SAN LUIS, Missouri — Matt Carpenter bateó un jonrón y estableció un récord personal con seis carreras impulsadas, mientras que Matt Adams produjo otras cuatro anotaciones en la paliza 13-7 que los Cardenales de San Luis le propinaron el jueves a los Rockies de Colorado.

San Luis, que ha ganado tres de cuatro, anotó seis veces en el cuarto inning para encaminarse al triunfo.

Colorado ha perdido dos en fila tras una racha de cinco victorias.

Stephen Piscotty, como cuarto bate por apenas tercera vez en su carrera, aportó tres hits y produjo dos carreras para los Cardenales.

Trevor Story disparó su 12do jonrón del año por los Rockies, un batazo solitario en el séptimo. El torpedero acabó la noche con tres imparables.

Por los Rockies, el venezolanos Carlos González de 4-0; y Gerardo Parra de 4-1, una anotada.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-0, una anotada. El cubano Aledmys Díaz de 4-1, dos anotadas y una impulsada.

Gigantes barren a Padres

SAN DIEGO, California.- Jeff Samardzija trabajó ocho buenos innings, Joe Panik logró cuatro hits y Brandon Crawford jonroneó para los Gigantes de San Francisco, que lideran el Oeste de la Liga Nacional y vencieron el jueves 3-1 a Padres de San Diego. El triunfo estableció su mejor racha de la temporada, ocho victorias seguidas.

Los Gigantes quedaron 7-0 en una gira por Arizona y San Diego. Ahora viajan a casa para abrir una serie de tres juegos contra los Cachorros de Chicago, que con 28-11 tienen el mejor registro de las mayores.

Samardzija (6-2) frenó a San Diego y sólo admitió tres hits y una carrera, ponchó a ocho y no dio ningún boleto. Retiró a sus últimos 19 bateadores tras admitir un doble remolcador ante Alexi Amarista con dos outs en el segundo.

Samardzija intentaba convertirse en el tercer pitcher seguido de los Gigantes que consigue un juego completo, después de que Madison Bumgarner y Johnny Cueto lo lograran en los dos primeros juegos de la serie. Samardzija hizo 105 lanzamientos.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-1.

Por los Padres, el cubano Alexei Ramírez de 3-0. El venezolano Amarista de 3-1 con una remolcada.

Sobre francisco portes

francisco portes