Home / ACTUALIDAD / Manuel Jiménez: El pueblo no dejará que le roben su alcalde

Manuel Jiménez: El pueblo no dejará que le roben su alcalde

PRESILLA Por Francisco Portes B.- Por cuarta vez consecutiva, Manuel Jiménez y una muchedumbre visitaron la Junta Electoral de Santo Domingo Este, reclamando transparencia en la votación del 15 de mayo, donde de manera descaradas ocurrieron una serie de irregularidades, que perjudicaron la voluntad popular, provocando un colosal fraude electoral.

Esta vez acompañaron al candidato y virtual ganador del certamen electoral, según alega él y sus seguidores, líderes comunitarios y representantes del sector empresarial, así como los demás candidatos a alcaldes de los partidos opositores que participaron en el proceso comicial,  con excepción de Domingo Batista (PRD).

Acompañaron a Jiménez, igualmente, varios candidatos a diputados, quienes se quejan también de las trampas ocurridas durante el proceso electoral y exigen se respete la voluntad popular.

Jiménez se quejó ante la junta, porque le solicitó seguridad, en su condición de candidato y ésta ni siquiera tuvo la delicadeza de responderle, entendiéndose que le negó el derecho a la protección, mientras que el candidato oficial andaba blindado de tantos miembros en su escolta, dijo.

Agregó que el mundo está atento a Santo Domingo Este, más que a República Dominicana, “porque sabe que tienen montado el Plan Delfín, que consiste en enturbiar el agua para atrapar los peces”.PRESILLA 3

Denunció que están recibiendo amenazas hasta con desaparecerlo físicamente, tanto él como su escasa seguridad.

Empero, dijo que esto no lo detendrá en su lucha para evitar el robo más vulgar, que jamás haya visto o escuchado.

Señaló que ha participado como observador en varios países de la Unión Europea, América,  África y el Caribe y nunca se encontró con un caso parecido a éste, al que denominó como “un fraude colosal, despiadado y vulgar”, sin precedentes en el país.

Comentó que en varios colegios se encontró con la sorpresa de que en PRESILLA 2muchas actas le reportaron cero voto.

Detalló que cada día que pasa se fortalece y crece el respaldo a su decisión inquebrantable de exigir un derecho de forma civilizada, hasta lograr que se declare ganador al que ganó y no al que hizo el fraude.

“Todo el mundo sabe que quien ganó fue Manuel Jiménez”, expresó.

Anunció que este viernes irá a la Junta Electoral acompañado únicamente de damas enroladas en la Federación de Mujeres de Santo Domingo Este. En tanto que el sábado irá a ese organismo acompañado del sector espiritual, compuesto por pastores evangélicos  y sacerdotes.

 

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes