Home / DIGITALES / Pastor Dio Astacio denuncia fraude en SDE y pide anulación de comicios

Pastor Dio Astacio denuncia fraude en SDE y pide anulación de comicios

Dio AstacioSANTO DOMINGO, R.D.- El pastor Dío Astacio, candidato a alcalde por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) en Santo Domingo Este, pidió que se anulara el proceso electoral en ese municipio, debido a que considera hubo un gran fraude.

“El proceso del domingo es un proceso violentado y accidentado y no importa los puntos que usted sacó si para sacarlos lo hizo de manera fraudulenta e ilegítima”, condenó.

Astacio, al participar en el programa radial “El Gobierno de la Mañana”, dijo que los presidentes de mesas de los diferentes Colegios Electorales, presionados por partidos, se negaron a entregar las actas y a recibir sus delegados electorales el dia de las elecciones.

“Tengo un gran porcentaje de los colegios electorales, donde no se me permitió tener delegados”, el políticio y líder religioso.

Astacio acusó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de contener “la maquinaria electoral más perversa de América Latina”, destacando que esa organización hizo manipulaciones en diferentes aspectos del proceso electoral.

En este mismo sentido, Astacio sostuvo que presentó ante la Junta Municipal Electoral un acto de impugnación solicitando la nulidad de las elecciones y que se vuelvan a celebrar el proceso.

“El que ganó un vez puede ganar dos y tres veces, si lo hizo de forma legítima”, aseguró.

Acusó a la Junta Central Electoral de creese autócrata, tomar decisiones aunque los partidos políticos no estén de acuerdo.

“La junta no avisó sobre la emisión de boletines preliminares, eso fue un acto abusivo por parte de ellos”, manifestó.

El candidato a alcalde de SDE señaló que los boletines emitidos por los la JCE presentan incongruencia, ya que en el boletín número 4 tiene mas votos que en los últimos emitidos.

“Se supone que estos van de forma progresiva y no regresiva”, acotó.

Dijo que cada partido debe impugnar los votos por cuenta propia y que el pueblo “no puede ser mediocre y reclama el abuso”.

Astacio indicó que no estaría mal que los Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA) haga una investigación profunda del proceso electoral en general y que de no resolverse este problema en el país apelará a acudir a alguno de estos organismos.

“No vamos a descansar hasta que no se resuelva, si lo tenemos que llevar a la OEA o a otros organismos internacionales, lo haremos, voy a defender el último voto hasta el final”, recalcó.

Sobre francisco portes

francisco portes