Home / ACTUALIDAD / Manuel Jiménez denuncia fraude colosal; reclama nuevas elecciones en SDE

Manuel Jiménez denuncia fraude colosal; reclama nuevas elecciones en SDE

Manuel JimenezSANTO DOMINGO, R.D.- El aspirante a alcalde por el Frente Amplio y otras organizaciones en Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, afirmó este jueves que lo ocurrido en el pasado proceso electoral en ese municipio constituye el más colosal fraude de la historia de la República Dominicana.

Al ser entrevistado en el programa radial “El Gobierno de la Mañana”, Jiménez calificó el proceso electoral como fraudulento, afirmando que predominó la alteración de actas, la compra de delegados y alteración de resultados.

De la manera sencilla y pacífica que lo caracteriza, Jiménez denunció que más de 261 mesas fueron violadas y de todo eso responsabilizó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“En SDE se detecta una irregularidad mesa por mesa, llegaron mil y pico de valijas sin actas y dos días después es que nos enteramos de eso tan grave”, manifestó.

Dijo que en más de 100 mesas, su candidatura no logró ni un sólo voto y eso no se lo cree nadie.

Afirmó que depositaron una instancia para que se efectúe el reconteo voto por voto y eso mismo fue solicitado por Dio Astacio y Tunty Rutinel y, en ese sentido, todos se han unido porque fueron afectados por la misma situación.

Considera que el partido de Gobierno obtuvo lo que en derecho tenía que obtener, pero no entiende por qué quiere ganar donde no ganó, por qué lo quiere todo, por qué hacer trampa, si ya tienen mayoría.

Lamentó que sus propuestas para que fuera aprobada la Ley de Partidos, no ocurriera.

Asimismo manifestó que lo que ocurre en el país es grave, puesto que muchas personas han perdido la vida en el proceso “pero nadie dice nada, nadie lo menciona”.

Manifestó que muchas personas votaron por su propuesta porque concitó la confianza de la gente y que, además, personas que estaban alejadas de la política vieron en él una esperanza de cambio.

Se definió como un hombre de paz y que sus exigencias las hace dentro del orden, las leyes y el respeto, pero advirtió que para dañar eso se pretende infiltrar personas que inciten a la violencia y así deslucir sus reclamos.

Finalmente consideró se deben realizar nuevas elecciones en Santo Domingo Este porque, a su juicio, no hay manera de legalizar ese proceso, debido a que se intenta arrebatar el triunfo a la población “y la gente votó masivamente por Manuel Jiménez.”

Sobre francisco portes

francisco portes