Home / ACTUALIDAD / Desaparece avión de EgyptAir con 66 personas a bordo

Desaparece avión de EgyptAir con 66 personas a bordo

avion de de EgyptAirEL CAIRO.- Un avión de la compañía EgyptAir desapareció anoche, con 66 personas a bordo, luego de partir de París y con destoino a El Cairo, en Egipto.

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha explicado este jueves que por ahora “no puede descartarse ninguna hipótesis” en torno a la desaparición del vuelo MS860 de Egypt Air que realizaba el trayecto entre París y El Cairo y cuyo contacto se ha perdido de los radares poco antes de la hora prevista de aterrizaje.

“Hay que ser prudente”, ha subrayado Valls durante una entrevista en la emisora RTL, incidiendo en que por ahora no está claro lo sucedido y las autoridades francesas están trabajando con las egipcias para entender qué ha podido pasar con el vuelo.

El avión se habría estrellado en la isla griega de Kárpatos, sitada entre Rodas y Creta, según la aviación civil griega que cita la agencia francesa AFP.

Equipos especiales de las Fuerzas Áreas egipcias se han movilizado para dar con el avión . Según informaron las Fuerzas Armadas helenas, dos aviones C-130 están participando en la operación de rescate que se está llevando a cabo a unas 130 millas náuticas al sureste de la isla griega.

No hubo mensaje de socorro

Las Fuerzas Armadas de Egipto negaron haber recibido un mensaje de socorro del avión de desaparecido con 66 personas a bordo en el mar Mediterráneo, como anunció poco antes la aerolínea.

El portavoz militar egipcio, Mohamed Samir, aseguró en un breve mensaje en su cuenta oficial de Facebook que “las Fuerzas Armadas no han recibido ningún mensaje de socorro del avión desaparecido”.

En el avión viajaban 56 pasajeros -entre ellos 30 egipcios y 15 franceses-, siete tripulantes y tres efectivos de seguridad.

El pasado 31 de octubre, un Airbus A320 de la compañía rusa MetroJet (Kogalymavia) se estrelló sobre la península egipcia del Sinaí con 224 personas a bordo, tras registrarse una explosión en su interior, que fue reivindicada por la rama egipcia del grupo terrorista Estado Islámico .

Sobre francisco portes

francisco portes