Home / ACTUALIDAD / Angelinos dan paliza a Dodgers; Pujols de 3-2

Angelinos dan paliza a Dodgers; Pujols de 3-2

PujolsANAHEIM.- Mike Trout pegó un jonrón y los Angelinos de Los Ángeles sentenciaron el juego con cinco carreras en el quinto inning, para imponerse el miércoles 8-1 a los Dodgers de Los Ángeles en la serie del Freeway.

Un sencillo al cuadro de C.J. Cron con las bases llenas había puesto a Los Angelinos 2-1 arriba y dio comienzo a la ofensiva en el quinto. Mike Bolsinger (0-1) comenzó el inning admitiendo un sencillo ante Yunel Escobar y dando un pasaporte con un out a Trout. Louis Coleman salió en labor de relevo y de inmediato llenó las bases al dar boleto a Albert Pujols.

Cron anotó gracias a un error de Howie Kendrick que permitió a Johnny Giavotella llegar a primera. Un doble de Rafael Ortega que cayó ante el jardinero izquierdo Trayce Thompson llevó a otras dos carreras. Un elevado de sacrificio de Carlos Pérez amplió la ventaja a 6-1.

Nick Tropeano (2-2) lanzó pelota de cuatro hits hasta el séptimo inning, su apertura más larga de la temporada para los Angelinos.

Por los Dodgers, el boricua Enrique Hernández de 2-0. Los cubanos Yasmani Grandal de 4-1; Yasiel Puig de 3-1.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 3-1 con una anotada. Los dominicanos Jefry Marte de 1-0; Albert Pujols de 3-2 con una anotada y una remolcada. Los venezolanos Rafael Ortega de 3-2 con dos impulsadas; Carlos Pérez de 3-0.
Compartir

Ortiz de 9-3

KANSAS CITY– David Price hizo exactamente lo que los Medias Rojas esperaban de él cuando lo contrataron por 217 millones de dólares.

El corpulento izquierdo dominó a los Reales de Kansas City el miércoles con la ayuda de jonrones de Jackie Bradley Jr. y Mookie Betts, guiando a los Medias Rojas a un triunfo por 5-2 para dividir una doble cartelera.

Los Reales se llevaron el primer juego. Eric Hosmer disparó un jonrón por segundo día consecutivo y Kansas City capitalizó sus tres hits ante Steven Wright para fabricar carreras e imponerse por 3-2 a Boston.

Hosmer conectó su jonrón tras un sencillo de Alcides Escobar en el primer inning, y Lorenzo Caín añadió un elevado de sacrificio luego de un triple de Jarrod Dyson en el sexto.
Todo eso fue más que suficiente para Ian Kennedy y el bullpen. Kennedy toleró dos carreras y seis hits en cinco innings y dos tercios. Brian Flynn entró en su relevo y se apuntó la victoria, la primera en su carrera.

El nudillero Wright (3-4) lanzó la ruta completa por Boston, permitiendo cinco hits.

En el juego que cerró la doble cartelera, la estrella fue Price (6-1), quien admitió dos carreras en siete innings y un tercio en su segunda apertura sólida.

Comenzó su etapa en los Medias Rojas permitiendo al menos cinco carreras en cuatro de sus siete primeras aperturas.

Boston tenía una ventaja de 2-1 cuando llenó las bases con dos outs ante el dominicano Edinson Vólquez (4-4) en la sexta entrada. El puertorriqueño Christián Vázquez pegó un sencillo al medio para anotar dos carreras que le dieron a los Medias Rojas un colchón suficiente para enfrentar el turno de Price en el montículo.

Volquez, que cargó con la derrota, dejó el partido en el sexto episodio tras admitir cuatro carreras, siete hits y dar cuatro boletos.

Primer juego:

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-3, una impulsada; y Hanley Ramírez de 1-0.

Por los Reales, el venezolano Alcides Escobar de 4-2, una anotada. El puertorriqueño Christian Colón de 2-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 3-1. El cubano Kendrys Morales de 3-0.

Segundo juego:

Por los Medias Rojas, el arubense Xander Bogaerts de 3-1. Los dominicanos David Ortiz de 5-0; Hanley Ramirez de 5-1. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-2, con tres impulsadas.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1, con una anotada; Salvador Pérez de 4-1, con una anotada y una impulsada; Omar Infante de 3-0. El cubano Kendrys Morales de 3-1. El brasileño Paulo Orlando de 2-1.

Encarnación y Paredes jonronean

TORONTO — Kevin Kiermaier conectó un cuadrangular de dos carreras, Logan Morrison y Desmond Jennings aportaron jonrones solitarios y los Rays de Tampa Bay vencieron el miércoles 6-3 a unos Azulejos de Toronto en picada, para completar una barrida de la serie de tres encuentros.

Morrison pegó tres imparables y anotó dos veces por los Rays, que en la serie superaron a los Azulejos 31-7 en carreras.

Tampa Bay estableció una marca del equipo con 44 hits en una serie de tres duelos. Los Rays llegaron empatados con Baltimore y los Mets de Nueva York como líderes de las Grandes Ligas con 55 jonrones.

Michael Saunders y los dominicanos Edwin Encarnación y Jimmy Paredes aportaron cuadrangulares sin hombres en base, pero Toronto perdió por quinta vez seguida ?su peor bache en la campaña? y cayó cuatro juegos debajo de los .500 por primera ocasión en 2016.

Jake Odorizzi (1-2) permitió dos anotaciones y par de hits a lo largo de cinco episodios para apuntarse su primera victoria en nueve aperturas en la presente temporada. El dominicano Alex Colomé sumó su 10mo salvamento.

R.A. Dickey (2-5) concedió tres carreras -cuatro de ellas limpias- en seis innings.

Por los Azulejos, los dominicanos Encarnación y Paredes, los dos de 4-1 con anotada y remolcada, y José Bautista de 3-0.

Melky Cabrera de 4-2

CHICAGO –José Altuve sumó tres hits e impulsó dos carreras, Colby Rasmus y Jason Castro sumaron un jonrón solitario cada uno y los Astros de Houston vencieron a los Medias Blancas de Chicago 5-3 el miércoles por la noche a pesar de que los Medias Blancas consiguieron su segundo triple play de la temporada.

Altuve se fue de 4-3 con un boleto y Castro de 3-2 con un boleto.

José Abreu se fue de 4-2 con dos impulsadas para Chicago, que ha perdido cuatro seguidos y seis de siete, su peor racha de la temporada.

Doug Fister de (4-3) admitió tres carreras de nueve hits en 6 innings y un tercio para hacerse con la victoria. Luke Gregerson, que había desperdiciado tres de sus últimas oportunidades de salvamento, consiguió los últimos tres outs para firmar su noveno rescate.

Mat Latos (5-1) sufrió su primera derrota de la temporada.

Los Medias Blancas lograron un triple play en el octavo inning.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-3 con una anotada y dos remolcadas; Luis Valbuena de 4-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 5-2 con una remolcada.

Por los Medias Blancas, el cubano Jose Abreu de 4-2 con dos remolcadas. El dominicano Melky Cabrera de 4-2 con una remolcada. Los venezolanos Avisail Garcia de 4-0; Dioner Navarro de 3-2.

Núñez de 4-2

DETROIT — Justin Verlander recetó 10 ponches, incluyendo el número 2.000 de su carrera, para que los Tigres de Detroit venciesen el miércoles 6-3 a los Mellizos de Minnesota.

Los Tigres suman cuatro victorias en fila, para igualar su mejor racha de la campaña, luego de perder 11 de 12 juegos.

Verlander (3-4) permitió seis hits y tres carreras en siete innings y un tercio. Quedó junto a Mickey Lolich como los dos pitchers en la historia de la franquicia con 2.000 ponches de por vida, y el número 76 en la historia de las mayores que han alcanzado el hito.

El venezolano Francisco Rodríguez lanzó un noveno perfecto para acreditarse su 11mo rescate en 12 oportunidades.

Ricky Nolasco (1-2) permitió nueve hits y cuatro anotaciones en cinco episodios.

Los Mellizos se hundieron a una foja de 10-29, el peor récord de las mayores.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-0; Eduardo Núñez de 4-2, una anotada; Danny Santana de 3-0, una remolcada; y Jorge Polanco de 1-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-1.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez de 4-2, una anotada y una remolcada; y Miguel Cabrera de 3-2, una anotada y una remolcada. El cubano José Iglesias de 4-0.

A’s barren a los Vigilantes

OAKLAND, California — Khris Davis sacudió su cuarto jonrón en dos partidos, Danny Valencia remolcó dos anotaciones y los Atléticos de Oakland completaron la barrida en la serie de tres juegos ante los Vigilantes de Texas al conseguir el miércoles una victoria por 8-1.

Marcus Semien aportó dos hits y remolcó dos carreras para los Atléticos, victoriosos en cuatro en fila. Yonder Alonso, Tyler Ladendorf y Coco Crisp también fletaron anotaciones.

Rich Hill (6-3) ganó por primera vez en casa y sumó su tercer triunfo seguido, luego de diseminar una carrera y tres hits en seis episodios.

Davis la sacó en el sexto, al día siguiente que sonó tres jonrones, incluyendo un grand slam que puso fin al juego. Lidera las mayores con 10 cuadrangulares y 20 impulsadas en mayo.

El venezolano Martín Pérez (1-4) cargo con la derrota tras permitir cuatro carreras y ocho hits en siete innings.

Por los Vigilantes, los venezolanos Rougned Odor de 4-0; y Elvis Andrus de 3-1. El dominicano Adrián Beltré de 4-0.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 1-1, una anotada y una remolcada.

Orioles se apuntan otra victoria

BALTIMORE — Chris Tillman ganó por quinta apertura seguida con otra sólida actuación ante su ex equipo, y los Orioles de Baltimore doblegaron el miércoles 5-2 a los Marineros de Seattle.

Mark Trumbo y Matt Wieters conectaron jonrones seguidos por los Orioles, cuyo récord de 17-7 en Camden Yards es el mejor como local en las mayores. Wieters también bateó dos dobles.

Tillman quedó con marca de 7-0 en nueve aperturas contra el equipo que le tomó en el draft de 2006, pero que dos años cambió a Baltimore junto a Adam Jones por Erik Bedard.

Tillman (6-1) permitió dos carreras y cuatro hits en seis innings y un tercio.

Taijuan Walker (2-3) cargó con la carrera al tolerar cuatro carreras y cinco hits en cinco innings.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-1; Nelson Cruz de 3-1, una anotada; y Ketel Marte de 4-1. El cubano Leonys Martín de 4-1, con un jonrón solitario. El venezolano Franklin Gutiérrez de 1-0.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-0; y Pedro Álvarez de 2-0.

Sobre francisco portes

francisco portes