Home / ACTUALIDAD / Cueto tira juego completo y logra su sexto triunfo con SF

Cueto tira juego completo y logra su sexto triunfo con SF

Johnny CuetoSAN DIEGO.- Johnny Cueto trabajó un juego de cuatro hits y Hunter Pence pegó un jonrón de dos carreras, liderando a los Gigantes de San Francisco a su sexta victoria consecutiva con un triunfo 2-1 el miércoles a los Padres de San Diego.

El dominicano Cueto (6-1) ponchó a ocho y dio dos pasaportes, admitiendo una carrera en su segundo juego completo de la temporada, ambos ante los Padres. Mejoró a 4-1 en su carrera frente a San Diego, incluyendo la blanqueada del 26 de abril.

Los Gigantes, que han firmado la racha de seis victorias fuera de casa, también mejoraron a 5-0 contra San Diego esta temporada, y han ganado 13 de los últimos 16 encuentros entre los dos equipos.

Buster Posey salió en el primer turno al bate del cuarto y recibió un pasaporte de Drew Pomeranz (4-4), que no había admitido una carrera en 18 innings consecutivos, y Pence siguió con un jonrón que superó por poco el muro del jardín derecho.

Por los Gigantes, el dominicano Johnny Cueto de 3-0. El boricua Angel Pagán de 3-0.

Por los Padres, el cubano Alexei Ramírez de 3-1 con una remolcada. El venezolano José Pirela de 2-0. El venezolano Alexi Amarista de 1-0.

Ramírez de 6-2

CINCINNATI– Rajai Davis empató con un jonrón de dos carreras en el noveno inning y Francisco Lindor pegó otro jonrón en el primer turno al bate en la entrada 12, impulsando a los Indios de Cleveland a una victoria 8-7 el miércoles sobre los Rojos de Cincinnati.

Los Indios ganaron los dos primeros juegos de la serie de interligas 15-6 y 13-1 en Cleveland, y después hicieron el viaje de 250 millas hacia el sur para lograr otra victoria.

Lindor conectó ante Keyvius Sampson (0-1) para la victoria 10 de Cleveland en 15 juegos. Los Indios (20-17) acumularon tres juegos seguidos por encima de .500, su mejor marca de la temporada.

Cody Allen (1-3) lanzó dos innings sin hits. Dan Otero admitió un sencillo y un boleto en el 12mo, pero retiró a Brandon Phillips en un elevado de rutina a la derecha, logrando su primer rescate desde 2014.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 6-3 con una carrera y dos remolcadas. Los dominicanos José Ramírez de 6-2 con una anotada; Juan Uribe de 3-0; Carlos Santana de 1-0, Michael Martínez de 1-0. El brasileño Yan Gomes de 6-1.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 5-1 con una anotada y tres impulsadas. El boricua Ivan de Jesus de 1-0.

Bravos vencen a Piratas

PITTSBURGH — Julio Teherán permitió cinco hits al cubrir siete innings y dos tercios, y los Bravos de Atlanta le dieron el miércoles a Brian Snitker su primera victoria como manager interino: 3-1 ante los Piratas de Pittsburgh.

El colombiano Teherán (1-4) ponchó a tres y no dio boletos para su primer triunfo tras seis semanas de temporada.

Tyler Flowers bateó un jonrón y terminó con tres hits por los Bravos, que ganaron por apenas tercera vez en sus últimos 13 juegos.

El dominicano Arodys Vizcaíno permitió un jonrón en el noveno a Jung Ho Kang, pero sacó los últimos cuatro outs para su cuarto rescate.

Luego de ser vapuleado en su previa aperture ante los Cachorros de Chicago, el dominicano Francisco Liriano (3-3) cubrió siete innings, pero los Piratas perdieron por primera vez en las últimas 14 salidas de Liriano en el PNC Park.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 5-2. El mexicano Daniel Castro de 3-1, una anotada. El dominicano Eric Aybar de 4-0.

Por los Piratas, el venezolano Francisco Cervelli de 4-0. El dominicano Plácido Polanco de 4-1.

Cubs vence a Cerveceros

MILWAUKEE — El pitcher Travis Wood impulsó la carrera decisiva cuando recibió un boleto con las bases llenas en el 13er inning, después de salir de un atasco con bases llenas en el 12mo para liderar a los Cachorros de Chicago a una victoria 2-1 el miércoles sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Cuando a los Cachorros se les acabaron los demás jugadores, el mánager Joe Maddon puso a Wood a batear con dos outs, después de que los Cerveceros dieran un pasaporte intencional a Miguel Montero para llenar las bases. Wood consiguió el boleto en un fallo de Carlos Torres (0-1), que forzó la llegada de Ben Zobrist al plato para anotar la carrera del desempate.

En la parte baja del 13ro, Wood (2-0) admitió un doble de Jonathan Villar en el primer turno al bate, y después los Cerveceros colocaron corredores en las esquinas con un out.

El último jugador elegible de los Cachorros, el zurdo Clayton Richard, salió como relevista para conseguir el último out, retirando al bateador zurdo Kirk Nieuwenhuis con un roletazo de out, en el primer rescate de su carrera.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 2-0 con una anotada. El venezolano Miguel Montero de 1-0. El cubano Jorge Soler de 1-1.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 4-1; Domingo Santana de 4-1. Los venezolanos Hernán Pérez 1-0, Ramón Flores de 1-0. El boricua Martín Maldonado de 1-0.

Cardenales corta racha a Rockies

SAN LUIS– Adam Wainwright lanzó pelota de seis hits hasta la séptima entrada en su mejor apertura de la temporada y Matt Holliday pegó doblete de dos carreras por los Cardenales, que el miércoles pusieron fin a la racha de cinco victorias seguidas de los Rockies con un triunfo de 2-0 sobre Colorado.

Stephen Piscotty bateó tres hits y anotó una carrera por los Cardenales, que habían perdido tres de cuatro.

Chris Rusin (1-2) concedió dos carreras en seis innings por los Rockies, que promedió cinco anotaciones por juego durante la racha de triunfos, que fue su más larga desde que hilvanó seis victorias del 16 al 21 de septiembre de 2014.

Holliday promedia al bate .385 con 11 vuelacercas y 37 impulsadas en 40 encuentros contra los Rockies, para quienes jugó de 2004 a 2008. Había estado en un bache de 15-0 antes de su doblete.

Wainwright (4-3) permaneció seis entradas y dos tercios en el montículo, su actuación más larga de la temporada y un tercio de inning más que su previo mejor desempeño, y mejoró su efectividad por 88 puntos para llegar a 5.92, todavía un mal promedio. Tiene record de 8-1 y efectividad de 1.31 en los partidos en su carrera frente a Colorado.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-0. El cubano Aledmys Díaz de 4-2. El panameño Ruben Tejada de 1-0.

Por los Rockies, los venezolanos Gerardo Parra y Carlos González, ambos de 4-0.

Yankees ganan

PHOENIX, Arizona — Nathan Eovaldi retiró a los 18 bateadores que enfrentó tras admitir un extraño hit a su primer rival y los Yanquis de Nueva York salvaron el último de los tres juegos de la serie contra Arizona al imponerse el miércoles por 4-2 a los Diamondbacks.

El dominicano Jean Segura abrió el primer inning con un rodado que rebotó en segunda y salió desviado al jardín para un doble. Tras esa jugada, solo dos bolas más alcanzaron el jardín ante el derecho de los Yanquis, que llegó a lanzar a 100 mph en el Chase Field al tiempo que mejoró a 4-0 su registro de las cinco últimas aperturas.
Eovaldi (4-2) permitió una carrera y ponchó a cinco sin dar boletos.

Brett Gardner pegó un jonrón de dos carreras y Jacoby Ellsbury conectó tres hits en otros tantos turnos al bate, con un sencillo remolcador para Nueva York. Aroldis Chapman trabajó una novena entrada perfecta para su cuarto salvamento desde su regreso al equipo el pasado 9 de mayo.

Shelby Miller (1-5) cedió 10 hits en 5 innings y dos tercios permitiendo tres carreras.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1. El dominicano Starling Castro de 4-1.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 4-1, con una anotada; Welington Castillo de 3-0. El cubano Yasmany Tomás de 1-0.

Nacionales vencen a Mets

NUEVA YORK — Daniel Murphy remolcó dos carreras ante su ex equipo, respaldando la apertura de Gio González, y los Nacionales de Washington negociaron 11 bases por bolas al vencer el miércoles 7-1 a los Mets de Nueva York .

Anthony Rendón rompió el empate con un sencillo de dos carreras en el quinto inning. Washignton rompió una racha de tres derrotas y se mantuvieron al frente del Este de la Liga Nacional.

Sacaron provecho del descontrol del abridor dominicano Bartolo Colón (3-3) y el relevo de los Mets. Los Nacionales también recibieron dos pelotazos.

González (3-1) alcanzó el séptimo con un juego sin hits hasta que le llenaron las bases con tres sencillos con out. El venezolano Felipe Rivero relevó y pudo colgar el cero.
Yoenis Céspedes conectó su jonrón 13 del año por los Mets, que han perdido cinco de seis.

Por los Mets, los venezolanos Wilson Ramos de 2-1, dos remolcadas; y Jose Lobaton de 4-0.

Por los Mets, el cubano Yoenis Cespedes de 4-2, una anotada y una remolcada. El dominicano Juan Lagares de 4-1.

Filis vencen a Marlins

FILADELFIA — Tyler Goeddel bateó el primer cuadrangular de su carrera, el venezolano Andrés Blanco produjo una anotación y los Filis de Filadelfia derrotaron el miércoles por 4-2 a los Marlins de Miami.

Jeremy Hellickson (4-2) permitió dos carreras y cinco hits, con cuatro ponches, en seis entradas por los Filis. El venezolano Jeanmar Gómez lanzó una novena perfecta para sumar su 16to rescate en 17 oportunidades.

Los Filis ganaron dos de tres partidos para adjudicarse la séptima de sus ocho últimas series. Filadelfia tiene marca de 24-13 después de perder sus cuatro primeros partidos de la temporada.

El abridor de Miami, Tom Koehler (2-4) admitió tres carreras, dos limpias, y siete hits en siete episodios.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 3-1, con una remolcada. El venezolano Miguel Rojas de 2-0, y su compatriota Martín Prado de 1-0.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 3-1, con una anotada; Blanco de 4-1, con una remolcada y una anotada; Freddy Galvis de 1-0. El dominicano Maikel Franco de 3-1.

Sobre francisco portes

francisco portes