Home / ACTUALIDAD / Franjul confirma arrancó delante, pero tras apagones, perdió su amplia ventaja

Franjul confirma arrancó delante, pero tras apagones, perdió su amplia ventaja

Milcíades FranjulBANI, R.D.- El candidato a Senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia Peravia, Milciades Franjul, demandó ante la Junta Electoral de esta ciudad, el conteo de todos los votos de la boleta C perteneciente al nivel congresual.

Franjul confirmó que arrancó delante en el conteo, con una amplia ventaja sobre su rival del PLD, pero tras repentinos apagones en la provincia Peravia, luego del primer boletín, se acostó como ganador y despertó siendo “el derrotado”.

Dijo que luego de una reunión con los delegados que trabajaron en las mesas electorales, y comprobada la gran cantidad de irregularidades denunciadas, Franjul se dirigió a pie, acompañado de un gran número de personas por las calles de Baní, hasta llegar a la sede del organismo electoral, donde fue recibido.

Franjul expresó que tras depositar las instancias correspondientes, la presidenta del Tribunal Electoral le prometió darle curso a su demanda.

Sostuvo que ganó la candidatura con 52%, según los datos que maneja, por lo que considera que los resultados finales de la Junta Central Electoral deben apegarse a la voluntad popular.

Franjul ha denunciado la compra de votos, uso de los recursos del Estado, compra de cédulas, soborno y presiones a los miembros de colegios electorales y repentinos apagones en la provincia Peravia, luego del primer boletín que lo dio con una amplia ventaja sobre el candidato del PLD, Wilton Guerrero.

Manifestó que la sociedad peraviana está a punto de tirarse a las calles, pero que tiene al pueblo frenado esperando la decisión de la JCE.

Junto a Franjul estuvieron los candidatos a diputados por el PRM en Peravia, Julito Fulcar, Carmen Leyda Scarfullery y Orlandito Tejeda, así como el candidato a alcalde Vicente Castillo.

Sobre francisco portes

francisco portes