Home / ACTUALIDAD / Empresario muestra preocupación por crisis post electoral

Empresario muestra preocupación por crisis post electoral

Campos De MoyaSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente de la Asociación de Industrias (AIRD), Campos de Moya, consideró necesario que las organizaciones políticas asuman con claridad la responsabilidad de fomentar la prudencia en las actuaciones de sus militantes y simpatizantes como modo de concluir lo más satisfactoriamente posible el presente proceso electoral.

De Moya señaló que las actividades productivas y sociales no debieran verse afectadas en ninguna localidad y que la Junta Central Electoral está en la obligación de contribuir por todos los medios posibles a la transparencia y al cumplimiento de la ley, de modo que los resultados puedan ser aceptados por los dominicanos.

“Prudencia y trabajo son clave en estos momentos. La vida productiva tiene que continuar con normalidad y una jornada que trascurrió sin mayores percances debe tener una conclusión satisfactoria”, indicó.

El presidente de la AIRD se pronunció al respecto ante las tensiones sociales que se han generado en algunos municipios y provincias por inconformidad de los resultados de la elecciones celebradas el pasado 15 de este mes en el país.

Los incidentes post electorales han dejado unos ocho muertos, numerosos heridos y daños a la propiedad privada.

En tanto que la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) externó su preocupación sobre los hechos que se han registrado en diversas zonas del país como resultado de los pasados comicios electorales, al tiempo que solicitó a la Junta Central Electoral que aclare las presuntas irregularidades denunciadas de cara al proceso electoral.

Osvaldo Oller Bolaños, presidente de la ANJE, lamentó las protestas violentas que han alterado el orden público y la paz de los dominicanos.

“Exhortamos a todos los ciudadanos a esperar pacientemente los resultados finales del cómputo del 100% de los votos de los Colegios Electorales, evitando la incitación de hechos lamentables”, expresó.

Sobre las denuncias de irregularidades en el proceso electoral, como la inhabilitación de los equipos tecnológicos en múltiples colegios electorales y la supuesta renuncia de los 3,000 técnicos contratados por la Junta Central Electoral, es una preocupación igualmente externada por los organismos internacionales acreditados para la observación del proceso.

“La Junta Central Electoral debe focalizar sus esfuerzos en investigar y dar respuesta oportuna sobre las denuncias realizadas. Por su parte, los representantes de los partidos políticos, en caso de inconformidad deberán acatar el procedimiento descrito en la Ley Electoral”, manifestó el presidente de ANJE.

Sobre francisco portes

francisco portes