Home / ACTUALIDAD / Está preso desde hace 12 días sargento al servicio de Pércival Peña

Está preso desde hace 12 días sargento al servicio de Pércival Peña

Percival PeñaSANTO DOMINGO, R.D.- El general retirado del Ejército, Rafael Pércival Peña, denunció este miércoles que en el Material Bélico de la Base Aérea de San Isidro tienen “preso e incomunicado”, desde hace 12 días, a un alistado asignado a su escolta, a quien interrogan por el sobrevuelo que hizo sobre el Palacio Nacional.

“A el sargento mayor Jaime Antonio Tirón lo tienen preso y no se lo dejan ver a los familiares por estar asignado a mi persona. Él no es mi chofer, solo está asignado a mí persona y está enfermo”, expresó Pércival Peña.

Dijo que el general Paulino Espinal, comandante de la base, interroga al alistado y entre las preguntas que le hacen está ¿Con cuáles cabezas calientes se junta el general Pércival?

“Quiero decirles que yo he asumido todas las responsabilidades civiles sobre lo que hice. Si dijeron que me iban someter que lo hagan, en ese caso yo debería estar preso, pero no él, porque es una apersona que no ha hecho nada”, externó sobre Tirón.

“Este es el primer preso político de la dictadura que se quiere implementar a través de un fraude colosal que ya comienza a hacer metástasis. Esperamos que los organismos internacionales de derechos humanos se den cuenta de lo que está sucediendo en este país”, externó el general retirado, quien responsabiliza al presidente Danilo Medina de lo que pueda ocurrirle al alistado.

Sobre haber sobrevolado en una aeronave el Palacio de la Presidencia, explicó que “ese vuelo fue el anticipo de una protesta política por todo lo que está aconteciendo en nuestro país y hacemos responsables al presidente Medina de la vida de ese sargento mayor, porque no le han permitido recibir su medicina y es diabético e hipertenso y lo tienen incomunicado”.

“Danilo es un presidente inconstitucional, por haber violado y reformado la Constitución”, adujo Pércival Peña, al pedir la libertad del sargento mayor. “Si quieren interrogar a alguien que me llamen a mí, pero no a quien no ha cometido ningún delito ni ha violentado ninguna ley”,

Sobre francisco portes

francisco portes