Home / ACTUALIDAD / Sobrina de Bosch pide PLD investigue quiénes ordenaron votar contra Salcedo

Sobrina de Bosch pide PLD investigue quiénes ordenaron votar contra Salcedo

logo pldSANTO DOMINGO, R.D.- Una miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) envió este miércoles una carta al Comité Político, de ese partido, en la que solicita una investigación para determinar quiénes mandaron a votar en contra de los candidatos de esa organización en el Distrito Nacional.

Josefina Pérez Gaviño, esposa del dirigente peledeísta Franklin Almeyda Rancier y sobrina del fallecido fundador de esa organización, Juan Bosch Gaviño, cuestiona que dirigente del partido oficialista no respaldaron la candidatura a la alcaldía del Distrito Nacional de Roberto Salcedo.

En su misiva, que fue recibida en la Secretaría General del PLD hoy a las 10:21 minutos de la mañana, Pérez Gaviño también solicita que se expliqué por qué delegados del PLD ante los colegios electorales utilizaban los gafetes de sus candidatos junto a los del candidato del Partido Revolucionario Moderno, David Collado.

Pérez Gaviño dijo que la razón que explica el que Collado haya recibido más votos que el partido que lo apoyaba es porque esos votos eran del PLD.

Asimismo, sostuvo que lo que debió de ser una fiesta de celebración, parece más bien un velatorio, tras agregar que el que en el Distrito Nacional venció un candidato que ganó con los votos PLD, lo cual calificó de doloroso y “nos hiere profundamente”.

“Ahora resulta que el candidato del PRM ganó, sacando más votos que el partido que lo postulaba, por la supuesto impopularidad de Roberto Salcedo.

“No, el candidato a Síndico del DN por el PLD no ganó porque dirigentes y miembros de ese Comité Político y del Comité Central mandaron a votar por David Collado y los votos que ese candidato obtuvo son del PLD”, manifestó.

Sobre francisco portes

francisco portes