Home / ACTUALIDAD / Protestan en Bonao por resultados de elecciones; hay un muerto y heridos

Protestan en Bonao por resultados de elecciones; hay un muerto y heridos

pn bonaoBONAO, R.D.- Diversos enfrentamientos se llevan a cabo en algunas calles importantes de este municipio, cabecera de la provincia Monseñor Nouel, luego de que el martes en horas de la anoche muriera un dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y otros dos resultaran heridos.

El fallecido fue identificado como Luis Radhamés Féliz Féliz, de 69 años, mientras que los heridos son Eusebio Minaya Esquea y Antonio Florentino Brito, este último está en estado muy delicado y recibe atenciones en el hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch, en La Vega.

El informe policial indica que el hecho ocurrió cuando los dirigentes del Falpo eran perseguidos por la Policía Nacional, luego de haber incendiado neumáticos, y “chocaron con una pared”.

Sin embargo, el cadáver de Féliz Féliz presenta signos de tortura, por lo que la familia y otros dirigentes de Bonao acusan a la Policía de haberle dado muerte y haber herido a los otros dos.

Desde anoche, Bonao se encuentra militarizada luego de que simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, así como dirigentes de izquierda, repudiaron la forma en la que se llevó a cabo el proceso electoral el pasado domingo en esta demarcación.

Aseguraron que el partido oficialista llevó a cabo una serie de irregularidades para ganar las elecciones aquí.

Hasta el momento representantes de la Junta Central Electoral (JCE) no han dado a conocer los resultados de estas elecciones, sin embargo, el senador Félix Nova Paulino asegura haberlas ganado.

Acusa a Policía

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) denunció hoy miércoles que miembros de la Policía Nacional son los responsables de asesinar a Luis Radhamés Féliz Féliz y de herir a los dirigentes sociales Antonio Florentino Brito y Eusebio Minaya Esquea, en el sector La Paz, próximo a la antigua carretera Duarte de la ciudad de Bonao.

El vocero nacional del FALPO, Raúl Monegro, explicó que una patrulla de la uniformada simuló que fue un accidente que les pasó a las víctimas que viajaban en una motocicleta, pero fue que lo chocaron y los empujaron a un solar, luego los torturaron tras caer al suelo.

Sobre francisco portes

francisco portes