Home / ACTUALIDAD / Candidatos apoyan a Manuel Jiménez y exigirán se respete voluntad popular

Candidatos apoyan a Manuel Jiménez y exigirán se respete voluntad popular

Manuel JimenezSANTO DOMINGO, R.D.- Todos los candidatos a la Alcaldía de Santo Domingo Este, con excepción del perredeista Domingo Bastita, exigirán este jueves a la Junta Electoral Municipal el respeto a la voluntad popular, el reconteo de todos los votos, uno a uno, y la comprobación de las actas con el padrón de concurrentes, para -según afirmaron- demostrar que Manuel Jiménez fue el ganador de los pasados comicios en este municipio y que el organismo electoral pretende, valiéndose de artimañas, proclamar ganador a Alfredo Martínez.

Los candidatos que acudirán a la Junta Municipal Electoral en Santo Domingo Este a exigir el triunfo de Manuel Jiménez, obtenido en buena lid, son Tonty Rutinel, del PRD; Modesto Alcántara, de la FNP; José Lorenzo Vásquez, de Alianza País; Dio Astacio, del PQDC; Juan Bautista Mieses (Andy), de la APD; Manuel Rey Ramírez, del Frente Amplio (candidato en San Luis), y Rafael Rosó, del PUN.

A la protesta se unirán los candidatos a diputados del PRD, Luisín Mejía y el doctor Vásquez García, quienes también han denunciado irregularidades en los conteos que lleva a cabo la JME en Santo Domingo Este.

Cientos de organizaciones comunitarias, entre ellas juntas de vecinos y sindicatos, han advertido que no aceptarán que Manuel Jiménez, candidato del Frente Amplio y otras organizaciones, sea despojado del triunfo que obtuvo en una buena lid.

Los candidatos convocarán a una rueda de prensa, en horas de la mañana, para ofrecer importantes informaciones sobre el recién celebrado proceso electoral, que calificaron como fraudulento.

En Santo Domingo Este, por doquier, la gente está sorprendida con lo que está pasando con Manuel Jiménez, a quien consideran ganador de los comicios municipales.

Jiménez se proclamó ganador y advirtió que no se dejará despojar de un triunfo logrado con el apoyo de todos los sectores progresistas y populares de Santo Domingo Este, pese a la gran cantidad de dinero repartido, según dicen, en los alrededores de colegios electorales por el candidato oficialista.

Sobre francisco portes

francisco portes