Home / ACTUALIDAD / Dominicanos en NY inauguran torneo de softbol

Dominicanos en NY inauguran torneo de softbol

Primera bolaNUEVA YORK (Por Félix Grant).- En un ambiente donde reinó la camaradería, el entusiasmo y el orden, fue dejado inaugurado, esta semana, el XLVIII Torneo de Softbol de la Liga Ramón de la Hoz, en la categoría B y C, dedicado en homenaje póstuma al pitcher de clase B Claudio Osaría, en los 50 años del Centro Cultural y Deportivo Dominicano de Nueva York, en acto efectuado en el Play 43, de Randall Island.

En medio de aplausos, el maestro de ceremonia Pedro Nieves hizo el llamado y se inició el desfile de los equipos, acompañados de sus respectivas madrinas.

Luego se entonaron las notas de los himnos nacionales de los Estados Unidos y la Republica Dominicana.

La doctora Milagros Vásquez, presidenta de la entidad organizadora, pronunció las palabras de bienvenida.

“Este humilde torneo es dedicado a quien fuera un destacado lanzador de softbol clase B de esta liga, un socio excepcional, amante del deporte, amante de su institución, amante de su familia”, destacó Vásquez.

En la ceremonia solemne, acontecimiento que tuvo un sentimiento de tristeza por el homenaje tributado a este destacado deportista fallecido recientemente.

Vásquez, en nombre de la directiva del CCDD, agradeció a los patrocinadores que le apoyaron en dicha actividad, Peligro Sport, Quisqueya Shippin, New Superior Car Service, Cibao Meat product, Güíchardo Electric y Wao Driving School.

Después que la presidenta hiciera las palabras de bienvenida a las autoridades deportivas e invitados especiales, en las que agradeció la presencia masiva, de socios, amigos, periodistas, softbolistas y miembros de la junta directiva de la entidad, guardaron un minuto de silencio por los socios fallecidos.

Luis MejíaTambién intervino Luis Mejía, secretario de deporte, quien evocó una salutación en homenaje póstumo al fallecido, así como las palabras de motivación e instó a todos los socios y amigos presentes a apoyar el deporte de la institución en cualquier disciplina.

Además, el presidente de la Liga de Softbol Ramón de la Hoz, el deportista José Montan, dijo que “esta es una liga donde se respira un ambiente de amistad y hermandad, por eso cada uno de los integrantes de los equipos participantes espera que llegue el sábado para reencontrarnos aquí, y pasar un momento sano y divertido”.

Tras estas palabras, se produjo un intercambios de flores entre las madrinas de los equipos participantes.

En el certamen, organizado por la secretaría de deporte del CCDD, participan los equipos Peligro Sport, dirigido Hugo Capellán; Quisqueya Shippin, por Fabio Rodríguez; New Superior, por Luis Güíchardo; Salami Campesinopor Leonel Paulino; Güíchardo Electric, por Ramón Pichardo (Pappy); Wao Driving School, por Jorge Reynoso, y “Don Filo”, por Mariano Checo.

Sin título-1El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo del comunicador, conductor y productor del programa televisivo “Hechos Y Gente”, César Romero, siendo por el empresario Ramón Santos y como bateadores de honor actuaron Primito Espinal, ex presidente de la institución, y la actual presidenta de la rama femenina, Teresa Santos.

El lucido y colorido programa incluyó el juramento deportivo a cargo del veterano atleta José Báez.

Sobre francisco portes

francisco portes