Home / ACTUALIDAD / Yordano y Salazar ganan; Cruz de 3-3, jonrón y 5CE

Yordano y Salazar ganan; Cruz de 3-3, jonrón y 5CE

yordano-venturaKANSAS CITY, Missouri.- Paulo Orlando sacudió un jonrón de dos carreras, Eric Hosmer consiguió también un vuelacerca y los Reales de Kansas City doblegaron el martes 8-4 a los Medias Rojas de Boston en el primer encuentro de una serie de tres.

Orlando aportó también un triplete y un sencillo de dos carreras. Los venezolanos Omar Infante y Alcides Escobar produjeron carreras y Kansas City siguió saliendo lentamente del letargo ofensivo que la había aquejado durante esta temporada.

El dominicano Yordano Ventura (4-2), quien ha expedido demasiados boletos en esta temporada, otorgó sólo uno en cinco episodios y dos tercios, por Kansas City. Recibió cuatro carreras y siete imparables antes de abandonar la lomita con una ventaja de una carrera.

Con su bambinazo, Orlando coronó un racimo de tres carreras en el octavo inning, para dar margen de respiro a los Reales.

Rick Porcello (6-2) aceptó cinco anotaciones –cuatro limpias– y ocho hits por Boston, en una faena que incluyó dos bases por bolas. Laboró durante poco más de cinco actos, su aparición más breve desde julio, cuando trabajó apenas dos innings ante los Medias Blancas de Chicago.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-0, Hanley Ramírez de 3-1 con una anotada, Marco Hernández de 1-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.

Por los Reales, los venezolanos Escobar de 4-0 con una impulsada, Salvador Pérez de 3-1 con dos anotadas, Infante de 4-2 con dos anotadas y una impulsada. El cubano Kendrys Morales de 4-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-3 con una anotada.

Salazar poncha 8 y gana

CLEVELAND.- Danny Salazar lanzó pelota de una carrera y siete hits en siete innings y un tercio, mientras que Rajai Davis remolcó tres carreras y anotó cuatro veces para que los Indios de Cleveland vapuleasen el martes 13-1 a los Rojos de Cincinnati.

El dominicano Salazar (4-2) ponchó a ocho y dio un boleto. Retiró a 16 bateadores en fila tras un sencillo de Jay Bruce en el segundo.

Cleveland se aprovechó del descontrol del relevista Steve Delebar, quien otorgó cuatro boletos seguidos con las bases llenas.

Francisco Lindor y Lonnie Chisenhall aportaron tres hits cada uno por los Indios, que el lunes ganaron por otra paliza, de 15-6.

Con Cincinnati abajo 8-0, Delebar entró a relevar con corredores en las esquinas y un out en el quinto. Dio boleto a Jason Kipnis, y luego ponchó a Lindor.

Pero seguido repartió pasaportes a Mike Napoli, José Ramírez, Yan Gomes y Chisenhall en sucesión antes de retirar a Marlon Byrd con un rodado.

El dominicano Alfredo Simon (1-4) permitió un récord personal de 10 carreras en cuatro innings y un tercio. También fue castigado con 14 hits.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1; y José Peraza de 3-0. El puertorriqueño Iván De Jesús de 1-0.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 6-3. Los dominicanos Carlos Santana de 4-2, dos anotadas y dos remolcadas; Juan Uribe de 1-0 y José Ramírez de 5-1, una anotada y una remolcada.

Cruz guía a Seattle con HR y 5CE

BALTIMORE (AP) — El dominicano Nelson Cruz disparó un jonrón y produjo cuatro carreras, en tanto que Kyle Seager aportó un cuadrangular de tres vueltas para que los Marineros de Seattle aplastaran el martes 10-0 a los Orioles de Baltimore.

Otro quisqueyano, Robinson Canó, bateó tres imparables, impulsó dos carreras y anotó tres por los Marineros, que no se cansaron de recorrer las bases durante una noche fría y húmeda en Camden Yards.

Wade Miley (4-2) admitió dos imparables y regaló tres boletos en seis innings de labor eficaz. El zurdo tenía un récord de 0-2 y una efectividad de 10.13 en sus tres aperturas anteriores ante Baltimore.

Luego de sufrir tres derrotas consecutivas en casa ante los Angelinos de Los Ángeles, los Marineros se recuperaron para mejorar a una foja de 14-6 en parque ajeno, la más destacada de la Liga Americana.

El abridor dominicano de Baltimore, Ubaldo Jiménez (2-4), aceptó seis carreras y cinco hits en cuatro episodios y un tercio, su actuación más breve en 21 aperturas desde julio.

Por los Marineros, los dominicanos Canó de 4-3 con tres anotadas y dos producidas, Cruz de 3-3 con dos anotadas y cinco empujadas, Ketel Marte de 4-0. El venezolano Franklin Gutiérrez de 1-0. El cubano Leonys Martín de 4-1.

Por los Orioles, el dominicano Pedro Álvarez de 1-0.

Bautista pega HR y empuja 2

TORONTO. — Chris Archer lanzó durante seis episodios para ganar su tercera decisión consecutiva, Brad Miller pegó tres imparables y produjo tres carreras, y los Rays de Tampa Bay volvieron a apalear el martes a los Azulejos de Toronto, esta vez por 12-2.

Logan Morrison conectó dos imparables y produjo un par de carreras por los Rays, que apabullaron 13-2 a Toronto el lunes. Tampa Bay anotó en cada uno de los primeros tres innings en juegos consecutivos por primera vez en la historia del club.

Morrison produjo sus primeras carreras de la temporada.

Tampa Bay igualó los 17 hits que conectó el lunes, su cifra más alta en lo que va de la campaña, y llegó a números de dos dígitos en carreras durante partidos consecutivos. No conseguía eso desde el 18 y 19 de abril de 2014, ante los Yankees de Nueva York.

Marcus Stroman (4-1), derecho de los Azulejos, recibió 13 hits en cinco entradas y dos tercios, la peor actuación en su carrera. Los alicaídos Azulejos sufrieron su cuarta derrota al hilo.

Archer (3-4) permitió dos carreras y cuatro hits.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 2-1 con una anotada y dos impulsadas, Jimmy Paredes de 1-1, Edwin Encarnación de 3-1. El venezolano Ezequiel Carrera de 1-0.

Sanó la saca

DETROIT — Ian Kinsler y J.D. Martínez batearon jonrones consecutivos dentro de un racimo de siete carreras en el séptimo inning que condujo el martes a los Tigres de Detroit a la victoria 7-2 sobre los Mellizos de Minnesota.

El cubano José Iglesias quebró el empate con un sencillo de dos carreras, y los Tigres enlazaron su tercera victoria tras perder 11 de sus 12 juegos anteriores.

Brad Ausmus, el manager de Detroit cumplió con una suspensión de un juego, luego de un arrebató el lunes, al ser expulsado en la victoria por 10-8.

El abridor de los Mellizos, Phil Hughes, mantuvo una blanqueada hasta la séptima entrada, pero fue relevado tras permitir un triple a Miguel Cabrera, seguido por un elevado de sacrificio de Víctor Martínez.

Kyle Ryan (1-1) se llevó la victoria en labor de relevo, y Michael Tonkin (1-2) cargó con la derrota.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 2-1, una anotada y una remolcada; Jorge Polanco de 3-1; y Danny Santana de 4-1. Los boricuas Eddie Rosario y Juan Centeno, ambos de 4-0.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-2, una anotada; y Víctor Martínez de 3-0, una remolcada. El cubano Iglesias de 3-1, una anotada y dos remolcadas.

Beltré jonronea

OAKLAND, California — Khris Davis pegó un grand slam con dos outs en la parte baja del noveno inning, poniendo fin al juego con su tercer jonrón de la noche en la victoria 8-5 el martes de los Atléticos de Oakland sobre los Vigilantes de Texas.

Ian Desmond pegó un jonrón de dos carreras ante Ryan Madson (2-0) en la parte alta del noveno para poner a Texas 5-4 arriba, pero Davis y los Atléticos no habían terminado.

El bateador emergente Stephen Vogt robó una base con un sencillo y luego llegó a tercera con un doble de Coco Crisp. Dos outs y un boleto intencional más tarde, Davis envió la pelota al jardín izquierdo ante Shawn Tolleson (0-2) y negó el rescate al cerrador de los Vigilantes, que ha fracasado en cuatro ocasiones de salvamento.

Mientras sus compañeros esperaban emocionados en el plato, Davis pasó en la línea de tercera base e hizo un gesto como si tirase a canasta con el casco, como si fuera Stephen Curry, estrella del otro gran equipo de la zona, los Golden State Warriors, Stephen Curry, que disputan los playoffs de la NBA.

Fue el primer juego de tres jonrones para Davis, que igualó su récord personal con seis remolcadas.

Por los Vigilantes, el venezolano Rougned Odor de 5-2 con una anotada. Los dominicanos Adrian Beltré de 5-2, un jonrón, una anotada y dos empujadas; Nomar Mazara de 5-2 con una anotada y una remolcada; Hanser Alberto de 4-1.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 1-0.

Astros se imponen

CHICAGO — Evan Gattis celebró su regreso a las Grandes Ligas con un jonrón en la undécima entrada, para que los Astros de Houston superaran el martes 6-5 a los Medias Blancas de Chicago.

El novato de los Astros, Tyler White, disparó un par de cuadrangulares solitarios. Es la primera vez que sacude más de un vuelacerca en el mismo encuentro.

Además, White coronó una actuación de tres hits pegando un doblete.

Jason Castro y el venezolano José Altuve produjeron una carrera cada uno por Houston.

Gattis, quien regresó de la sucursal de la Doble A en Corpus Christie por la mañana, encontró un lanzamiento del relevista Matt Albers (1-3), con cuenta de 0-2, y colocó la bola en el bullpen del prado izquierdo, para su segundo bambinazo en la campaña.

Pat Neshek (1-0) resolvió una entrada sin aceptar anotación para embolsarse la victoria. Tony Sipp recibió un doblete productor de Adam Eaton en la 11ma antes de aportar su primer salvamento.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-1 con una impulsada, Marwin González de 5-0, Luis Valbuena de 1-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 6-1.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 5-1 con una anotada y una producida. Los venezolanos Avisaíl García de 5-1, Dióner Navarro de 2-1 con una anotada, Carlos Sánchez de 2-2 con una anotada. El dominicano Melky Cabrera de 5-0.

Sobre francisco portes

francisco portes