Home / ACTUALIDAD / Polanco pega 3 dobles y Nicasio gana; Castro la saca

Polanco pega 3 dobles y Nicasio gana; Castro la saca

polanco-gregoryPITTSBURGH.- El dominicano Gregory Polanco conectó tres dobles y los Piratas de Pittsburgh estropearon el debut de Brian Snitker como manager interino de los Bravos de Atlanta al vencerles el martes por 12-9.

John Jaso, Andrew McCutchen y Francisco Cervelli añadieron tres hits cada uno por los Pirates, que se fueron al frente por nueve carreras temprano pero luego debieron contener una reacción de los Bravos.

El dominicano Juan Nicasio (4-3) sobrevivió cinco innings para acreditarse la victoria, en gran medida por los 21 hits de Pittsburgh. Fue la cifra máxima del equipo en la campaña. Mark Melancon cubrió el noveno para su 13er salvado.

Mallex Smith bateó dos jonrones para los Bravos, apenas horas después del despido de su manager Fredi González tras cinco campañas. El equipo languidece en la cola del Este de la Liga Nacional.

El novato Aaron Blair (0-3) no pasó del segundo inning. Los Bravos quedaron con foja de 9-29, la peor en las mayores.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-2, dos anotadas.

Por los Piratas, el dominicano Polanco de 5-3, dos anotadas y una producida. El venezolano Cervelli de 5-3, dos anotadas y dos remolcadas.

Castro la saca

PHOENIX — Zack Greinke laboró con eficacia hasta la octava entrada y los Diamondbacks de Arizona aseguraron su primer triunfo en una serie de campaña regular sobre los Yankees de Nueva York, a quienes derrotaron el martes por 5-3.

Arizona apaleó 12-2 a los Yankees en el primer compromiso de la serie. El martes, resistió una ofensiva tardía para ganar una serie de campaña regular ante los Bombarderos del Bronx por primera ocasión en seis intentos.

Jake Lamb disparó un jonrón de dos carreras ante el dominicano Michael Pineda (1-5) y los Diamondbacks totalizaron 10 imparables ante Nueva York, el equipo al que derrotaron en la Serie Mundial de 2001.

Greinke (4-3) lució como el as que esperaban los Diamondbacks cuando firmaron con él un contrato por seis años y 175 millones de dólares. Recetó siete ponches antes de lucir algo cansado.

Brad Ziegler expidió un pasaporte en la novena entrada pero se apuntó su octavo rescate. Ha hilado 36 salvamentos consecutivos.

El dominicano Starlin Castro sonó un vuelacerca por Nueva York.

Por los Yankees, los dominicanos Castro de 4-2 con una anotada y una producida, Pineda de 1-0. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 1-0 con una empujada.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 4-2 con una anotada, Welington Castillo de 4-1 con una impulsada. El cubano Yasmany Tomás de 4-0.

Marlins avanzan

FILADELFIA — Tommy Joseph logró su primer jonrón en las mayores y totalizó tres imparables, para que los Filis de Filadelfia se impusieran el martes 3-1 a los Marlins de Miami.

Seis lanzadores de los Filis se combinaron para recetar 17 ponches.

Joseph disparó un garrotazo solitario en el segundo episodio ante el abridor Wei-Yin Chen (3-2), y bateó como cuarto en el orden apenas en su tercer juego en las Grandes Ligas. Su sencillo en la sexta entrada ayudó a colocar la pizarra 3-0 cuando el jardinero central dominicano Marcell Ozuna permitió que se le escapara la pelota, lo que permitió que anotara un corredor.

Vince Velásquez (5-1) ponchó a 10 enemigos en cinco actos, su mejor cifra desde el 14 de abril, cuando abanicó a 16 ante los Padres de San Diego y consiguió una blanqueada. Velásquez no ha lanzado más allá del séptimo capítulo desde aquel encuentro y fue relevado ante los Marlins tras 103 lanzamientos.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 5-1. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-2 con una anotada.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-0, César Hernández de 4-1 con una anotada, Freddy Galvis de 3-1 con una anotada. El dominicano Maikel Franco de 4-0. El panameño Carlos Ruiz de 3-0.

Mets se imponen

NUEVA YORK — Noah Syndergaard sacó a relucir su recta de 100 millas por horas, Curtis Granderson conectó un jonrón ante el primer pitcheo de Max Scherzer y los Mets de Nueva York derrotaron el martes 2-0 a los Nacionales de Washington, poniendo fin a una racha de cuatro derrotas.

Daniel Murphy regresó al Citi Field como líder de las mayores con un promedio de .400 y fue ovacionado dos veces, pero luego recibió abucheos. El pilar de los Mets en la pasada postemporada bateó uno de los cinco hits permitidos por Syndergaard (4-2) en siete innings.

Michael Conforto también la desapareció por los Mets ante un rival que sufrió su tercera derrota seguida. El dominicano Jeurys Familia se encargó del noveno para su 13er salvado en igual número de oportunidades.

Scherzer (4-3) también ponchó a 10 en su primer apertura detras igualar el récord de 20 contra Detroit en su anterior salida. El récord moderno en salidas seguidas fue establecido por Kerry Wood, con 33 en 1998.

Scherzer diseminó tres hits en seis innings y un tercio, pero dos de esos fueron jonrones.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-0.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 2-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0.

Cachorros ganan

MILWAUKEE — Chase Anderson no permitió imparable sino hasta el octavo inning, para enfilar el martes a los Cerveceros de Milwaukee hacia una victoria por 4-2 sobre los Cachorros de Chicago.

Anderson terminó laborando ocho entradas y dos tercios ante un bateo temible.

Los Cachorros llegaron al juego promediando 5,94 carreras por partido, pero Anderson (2-5) los anuló durante buena parte de la noche para dejar atrás una racha personal de cinco derrotas consecutivas.

Ben Zobrist puso fin al intento de Anderson por lanzar un juego sin hit, al conectarle un doblete al jardín central, en su primer pitcheo del octavo capítulo.

Anderson mantuvo el juego perfecto durante cinco innings y un tercio, antes de expedir un boleto a Miguel Montero con cuenta de 3-2. El lanzador se recompuso, con ponches a Kyle Hendricks y Dexter Fowler.

Jason Heyward y Kris Bryant impidieron la blanqueada, al sacudir jonrones solitarios en el noveno episodio. Bryant encontró el último lanzamiento de Anderson en el duelo y depositó la esférica entre las butacas del prado izquierdo.

Los fanáticos de los Cachorros se unieron al público local para ovacionar de pie a Anderson mientras abandonaba el montículo. Jeremy Jeffress sacó el último out para acreditarse su undécimo salvamento.

Hendricks (2-3) aceptó cuatro carreras en cinco entradas y un tercio.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 3-0. El venezolano Montero de 2-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 3-0 con una anotada, Domingo Santana de 3-0.

Rockies ganan otra vez

SAN LUIS — Chad Bettis no permitió anotación hasta la séptima entrada y produjo una carrera que ayudó el martes a que los Rockies de Colorado se impusieran 3-1 a los Cardenales de San Luis.

Nolan Arenado y Dustin Garneau batearon sencillos productores, mientras que Bettis añadió un rodado productor por los Rockies, que hilvanaron su quinta victoria consecutiva. Es la mejor racha que han montado en esta temporada.

Colorado ganó apenas por quinta ocasión en 22 juegos disputados en el Busch Stadium desde 2010.

Bettis (4-2) no aceptó hit sino hasta que Jeremy Hazelbaker consiguió embasarse con un batazo dentro del cuadro en el quinto acto. El derecho recibió cinco sencillos en seis innings y dos tercios, con dos boletos y cuatro ponches.

El mexicano Jaime García (3-3) permitió tres carreras y cinco sencillos en cinco actos por San Luis. Regaló cuatro boletos.

Los Cardenales lograron hacer algo al fin contra Bettis en el séptimo inning, cuando anotaron con sencillos consecutivos del cubano Aledmys Díaz, Kolten Wong y el emergente Randal Grichuk, cuando había dos outs.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-0, Gerardo Parra de 1-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1. El cubano Díaz de 4-1 con una anotada. El mexicano García de 1-0.

Dodgers vencen a Angelinos

LOS ÁNGELES — Clayton Kershaw mejoró a una foja de 4-0 en mayo, Joc Pederson contribuyó con dos jonrones y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el martes 5-1 a los Angelinos de la misma ciudad.

Kershaw (6-1) toleró una carrera y cuatro imparables en ocho episodios, en los que recetó 11 ponches y no expidió boletos. Ha abanicado al menos a 10 rivales en seis aperturas seguidas, un récord de la franquicia.

Además, ha otorgado sólo una base por bolas en cinco aperturas previas como local, y sólo en cuatro durante la presente campaña. El zurdo retiró a sus últimos 13 enemigos para mejorar su efectividad a 1.67.

Kenley Jansen retiró a sus tres contrincantes en el noveno capítulo, incluidos Mike Trout y el dominicano Albert Pujols, para acreditarse su 14to salvamento.

Jered Weaver (3-3) permitió cuatro carreras –tres limpias– y 10 indiscutibles en siete innings, en los que ponchó a dos rivales y caminó a otro par. Fue su primera apertura contra los Dodgers desde el 29 de mayo de 2013.

El derecho ha regalado dos boletos o menos en sus ocho salidas de esta campaña.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-0. Los dominicanos Pujols de 4-1 con una anotada, Jefry Marte de 1-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-0. El venezolano Gregorio Petit de 3-0.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-1. El boricua Enrique Hernández de 1-0.

Gigantes ganan

SAN DIEGO, California — Madison Bumgarner lanzó un juego de cinco hits y ponchó a 11 en su primer partido completo esta temporada y Brandon Crawford conectó un vuelacercas y remolcó en las cinco carreras de los Gigantes de San Francisco, que el martes se impusieron por 5-1 a los Padres de San Diego para colocarse al frente de la División Oeste de la Liga Nacional.

Las bancas se quedaron vacías cuando Bumgarner ponchó a Wil Myers al final del tercer episodio. El abridor siguió a Myers con la mirada mientras este abandonaba el campo y los dos intercambiaron unas palabras. Tuvieron que ser separados, pero no se cruzaron golpes. Bumgarner y Myers, primera base de los Padres, parecieron reírse de sus diferencias cuando el pitcher tomó el bate en el primer turno de la novena entrada.

Bumgarner (5-2) estaba a tres outs de una blanqueada antes de admitir el jonrón de Matt Kemp que mandó la pelota más allá del tercer anfiteatro del Western Metal Supply Co. por el jardín izquierdo. Fue su décimo cuadrangular de la temporada.

Colin Rea (3-2) cargó con la derrota tras permitir tres carreras y cuatro hits en cinco innings, ponchó a tres y dio dos boletos.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 3-0.

Por los Padres, el cubano Alexei Ramírez de 4-0. El venezolano José Pirela de 2-1. El panameño Christian Bethancourt de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes