Home / ACTUALIDAD / Militarizan JME de Pedro Brand; PRM denuncia fraude

Militarizan JME de Pedro Brand; PRM denuncia fraude

KimberlySANTO DOMINGO, R.D.- Miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que siguen la candidatura de Kimberly Taveras, se apostaron en la Junta Municipal Electoral de Pedro Brand, exigiendo un reconteo de votos, ya que alegan fraude, lo que ocasionó la militarización de este organismo.

Los perremeísta afirman que Taveras fue quien ganó la alcaldía de ese municipio, en la que también compiten Ramón Pascual Gómez ( El Mello), del PLD, y Mirtha Elena Pérez ( La Popy), del PLR, pero dicen que las autoridades buscan imponer al candidato oficialista.

Conflicto inició ayer. Desde ayer, momentos de tensión se viven en el municipio de Pedro Brand, en la provincia Santo Domingo, luego de que tres candidatos a la alcaldía de diferentes partidos, incluyendo el actual alcalde, se dieran como ganadores del proceso sin que la junta municipal diera el resultado final.

La candidata a la alcaldía Kimberly Taveras Duarte, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), denunció que el actual alcalde Ramón Pascual Gómez (El Mello), tiroteó hace unos cuarenta minutos la Junta Central Municipal, en su intento por imponerse como ganador de las elecciones.

Taveras Duarte dijo, además, que desde tempranas horas del domingo han estado enfrentando las inconductas de El Mello, así como a los hijos del regidor Erickson de los Santos Solís, detenido por sicariato, quienes presuntamente asaltaron a su primer regidor Juan Carlos Díaz Morocho, y golpearon a otros dirigentes políticos de la comunidad.

Mientras que Mirtha Elena Pérez (La Poppy), postulada por el Partido Liberal Reformista ( PLR), señaló que están recibiendo presiones y el ambiente en Pedro Brand se ha manejado bajo tensión, debido, entre otras cosas, a que El Mello ha salido a celebrar sin que la las autoridades lo dieran ganador.

Agregó que esta tensión se siente desde tempranas horas del lunes, porque las actuales autoridades municipales se quieren imponer, “y nosotros pedimos que se cuenten los votos”.

“Estamos consternados aquí en Pedro Brand, puesto que nosotros pasamos ayer un proceso muy duro de extrema tensión; de vehículos forrados, armas largas, secuestro, amenazas, personas que fueron llevadas al médico, y hoy en día se acaba de suspender el proceso de conteo”, dijo.

Mientras que El Mello atribuyó la situación a que todavía ésta es la hora en que las autoridades de la junta no han dado el conteo final. “El pueblo se ha tirado a la calle por eso. Como ustedes pueden ver, nosotros ganamos a las elecciones”, dijo

Sobre francisco portes

francisco portes