Home / ARTES Y ESPETACULO / “Piratas del Caribe 5” pospone su estreno

“Piratas del Caribe 5” pospone su estreno

20751-620-282Problemas de presupuesto y disconformidad con el guión forzaron a los estudios Disney a posponer el rodaje y estreno de “Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales”, quinta entrega de la saga protagonizada por Johnny Depp en el papel de Jack Sparrow

Problemas de presupuesto y disconformidad con el guión forzaron a los estudios Disney a posponer el rodaje y estreno de “Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales”, quinta entrega de la saga protagonizada por Johnny Depp en el papel de Jack Sparrow.

La cinta había fijado su debut para el 10 de julio de 2015 en Estados Unidos, pero el productor de la franquicia, Jerry Bruckheimer, informó que se postergó un año, según The Hollywood Reporter.

“Tenemos una idea que nos encanta, pero el guión aún no está listo”, afirmó el productor, uno de los más importantes e influyentes de la industria cinematográfica.

Los directores de esta quinta entrega, los noruegos Joachim Rønning y Espen Sandberg, no estaban de acuerdo con el guión inicial escrito por Jeff Nathanson, por lo que pidieron que se reescribiera.

La dupla fue fichada por los estudios Disney después de que fueran nominados este año a los Oscar en la categoría Mejor Película Extranjera por “Kon Tiki”.

Además de este problema en el guión, los productores también están haciendo frente a una reducción del presupuesto aprobado por Disney. La compañía quiere que la cinta se grabe con 200 millones de dólares (y no 300, como en anteriores entregas de la franquicia), debido a que el equipo de este filme registró pérdidas con “El llanero solitario”.

“Todo es un factor. Queríamos un guión que todos aprobaran y un presupuesto que a todos acomodara”, dijo Bruckheimer sobre este punto.
“Se supone que tenemos que empezar a grabar en marzo y desde ya se empieza a gastar un montón de dinero”, añadió el productor, quien dijo que no confía en que la quinta entrega sea un éxito seguro.

“Con ninguna película sientes una confianza segura, pero es una franquicia de mil millones de dólares”, apuntó, en referencia a que la última entrega de la saga recaudó 1,04 mil millones de dólares.

La serie iniciada en 2003 por Bruckheimer junto al cineasta Gore Verbinski tendrá por tercera vez un cambio de dirección. Las tres primeras entregas (las mejor evaluadas) estuvieron en manos de Verbinski, quien cedió el cargo a Rob Marshall (“Chicago, “Memorias de una Geisha”) para la cuarta cinta. Ahora queda esperar cuál será el sello que caracterice la cámara de los noruegos en su primera megaproducción.

Fuente: http://www.laverdad.com/arteyocio/35968-piratas-del-caribe-5-pospone-su-…

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario