Home / ACTUALIDAD / Colapsó el sistema electrónico y hubo trampas por doquier

Colapsó el sistema electrónico y hubo trampas por doquier

Picante 400 x 200Buenos día… Estamos ante las elecciones más desastrosas celebradas en el país, en la época moderna. Es decir, después del Trujillo. Por cierto, en los predios de la JCE hay pánico dizque porque Trujillo está presente.

*****

No hubo una planificación correcta en la JCE su presidente, Roberto Rosario, se impuso todo el tiempo, por lo que fue tildado de dictador y acusado por la oposición de soberbio y prepotente.
*****

No fracasaron los equipos, sino, la JCE. Esos equipos llegaron tarde al país, no fueron revisados y, por tanto, ocurrió lo que se vaticinó, colapsó el sistema electrónico.
*****

Las intenciones y actuaciones de Roberto Rosario nunca estuvieron claras, dice Participación Ciudadana. Ese funcionario acordaba una cosa y hacía otra. Todo, de acuerdo con lo expresado por la oposición, porque tenía la promesa de que sería ratificado en el puesto de jefe supremo de la JCE o, como dice la gente, como “dueño y amo” de la JCE.
*****

El 72.4% de los colegios electorales cerraron entre las 5:30 y las 6:00 de la tarde, según el informe de Participación Ciudadana.
*****

Esto es una violación a la ley, que establece que ningún colegio electoral puede cerrar antes de la hora establecida, a menos que hayan votado todos los inscriptos en ese organismo.
*****

El Plan de la JCE o de su presidente, Roberto Rosario, dio resultado, puestos que miles de ciudadanos que llegaron tempranitos a sus colegios electorales se marcharon sin votar, por la tardanza en iniciar la votación, debido a los inconvenientes presentados por los equipos electrónicos.
*****

El sistema electrónico de Roberto Rosario, ¡perdón!, de la JCE fracasó por las improvisaciones, por la falta de planificación y la falta de contratación de técnicos especializados.
*****

Dice Participación Ciudadana, y yo le creo, que no tiene evidencia de la renuncia de un solo técnico contratado por la JCE. ¡Eh más, eso es verdad! Hay dos jueces de la misma JCE que también desconoce esa situación.
*****

Esa fue otra mentira de Roberto Rosario, quien para ponerle la tapa al pomo, salta ahora diciendo que los siete muertos y los heridos en el proceso electoral son consecuencias del conteo manual.

Roberto Rosario no mienta, aquí no hay indios, usted le dijo al país y al mundo, que el conteo sería electrónico, porque tenía una sentencia del Tribunal Superior Electoral que rechazaba lo que ya usted, señor Trujillo, ¡perdón!, Rosario, había acordado con los partidos de oposición.
*****

A Roberto Rosario se le fue el tiro por la culata, porque su sistema electrónico colapsó y sólo pudo emitir el 27% de los “resultados” preliminares… Resultados con han sido muy, pero muy cuestionados.
*****

Roberto Rosario ¿y por qué usted guardó silencio sobre los más de 800 mil excluidos del Padrón electoral, tal y como lo denunció Juan Hubieres, que también denunció el dislocamiento en el padrón? Por cierto, ¿y Juan Hubieres fue a votar a NY?
*****

Tampoco, usted, Roberto Rosario, ha dicho por qué salió de la pantalla el nombre del PRM de los resultados provinciales y municipales… Eso huele mal y tiene cocorícamos
*****

No es verdad que las cadenas de TV de EE.UU. pone esto: Puestos ganados hasta el momento. Ni da resultados preliminares, lo hacen cuando los resultados tienen una proyección son irreversibles. Aquí usted comenzó a publicarlo, tres minutos después de que los colegios, oficialmente, cerraron sus puestas.
*****

Por cierto, dicen los opositores que los resultados se conocían más rápidos en la JCE, que en los propios colegios electorales. ¡Explíquenme!
*****

En Baní y Bonao, la gente se acostó con el PLD abajo y despertó con el PLD arriba. Esos senadores son dichosos.
*****

Hay protestan por doquier contra juntas municipales, ya que los conteos electrónicos no coinciden con los manuales. Porque muchos delegados opositores fueron sacados del recinto a la hora del conteo, porque se han detectado alteraciones y, porque, los delegados oficialistas tenían todas las ventajas y un poquito más.
*****

Santo Domingo Este está triste, pero muy alerta, porque votó por Manuel Jiménez en forma mayoritaria y ahora aparece “El Cañero” cantando victoria.
*****

Dio Astacio está que echa chispas, se siente estafado y denuncia que sus delegados en los colegio electorales fueron maltratados, vejados y expulsados de los recintos, porque en los colegios, parece que había orden de favorecer a “El Cañero”
*****

Juan Hubieres denuncia fraude, dice que en la JCE hay una mafia, que teme a que surja la verdad. Por cierto, Juan, tú sabías que cuando Roberto Rosario llega a cualquier lugar de la JCE, hasta a su propio despacho, se hace un silencio total y, por debajo, se proclama: ¡Llegó, Trujillo!
*****

Bueno me voy, Danilo Medina ganó, en eso no hay dudas, aunque se cuestiona los recursos invertidos en esa campaña y la gente se pregunta cuánto costo esa victoria.

Sobre francisco portes

francisco portes