Home / ACTUALIDAD / Abinader reconocerá hoy triunfo de Danilo y fracaso de JCE

Abinader reconocerá hoy triunfo de Danilo y fracaso de JCE

abinader 2222SANTO DOMINGO, R.D.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Luis Abinader, se dirigirá al país a las 11:00 de la mañana de hoy para emitir su valoración sobre las incidencias y los resultados de las elecciones del pasado domingo y trascendió que reconocerá el triunfo de Danilo Medina y denunciará el desorden ocurrido en la mayoría de los colegios electorales del país.

Se supo, además, que Abinader tocará el fracaso del sistema electrónico, impuesto por el presidente de la JCE, Roberto Rosario, pero que colapsó, pese a que el Estado dominicano invirtió más de 30 millones de dólares en esos equipos.

Abinader hará una exposición al país, sobre el momento que vive la nación luego de las elecciones del domingo, donde se vaticina una abstención sobre el 50%.

Una fuente cercana a Abinader dijo que el candidato presidencial de PRM hablará de la compra de cédulas, la presión sobre delegados opositores, el gasto del gobierno en publicidad, que en dos meses superó los mil millones de pesos y el incremente en las nominillas en instituciones públicas, como Educación y la OISOE, que aumentaron sus nóminas en más de un 60%, según ha trascendido.

Las fuentes dan cuenta de que Abinader hablará sobre la compra de votos en los alrededores de todos los colegios electorales y las diferencias de votos en el conteo manual y el electrónico.

Sobre francisco portes

francisco portes