Home / ACTUALIDAD / Sanó pega jonrón y empuja 2 carreras

Sanó pega jonrón y empuja 2 carreras

Miguel SanóDETROIT.- El novato José Berríos no cargó con la derrota sufrida por los Mellizos de Minnesota el lunes. Sin embargo, el boricua sabe que fue uno de los principales responsables.

Nick Castellanos quebró el empate con un jonrón en el séptimo inning, y los Tigres de Detroit evitaron sufrir una humillante derrota al vencer el lunes por 10-8 a Minnesota.

Tras apalear al abridor Berríos, Detroit ganaba 8-0 tras el primer inning y con Jordan Zimmermann –líder de efectividad de la Liga Americana­- en el montículo. Pero Minnesota respondió y empató en el séptimo.

”Es la primera vez en mi carrera, en las menores o las mayores, que abandono un juego en la primera entrada”, dijo Berríos. ”Traté de poner la pelota en el guante del cátcher, pero todos mis lanzamientos fueron desviados”.

El piloto de los Mellizos, Paul Molitor, dijo que intentó todo lo posible para que Berríos siguiera en el encuentro.

”Es muy joven y uno puede ver que trata de hacer ajustes, así que debemos darle la oportunidad”, comentó. ”Pero cuando… le anotaron seis carreras y él dio cuatro bases por bolas, permitiendo tres hits, tuve que sacarlo”.

El manager de los Tigres, Brad Ausmus, fue expulsado en medio de la reacción de Minnesota, al reclamar un tercer strike cantado. Ausmus arrojó su sudadera y la usó para cubrir el plato.

Castellanos jonroneó ante Pat Dean (0-1) en la baja del séptimo para que Detroit volviera a tomar la ventaja. Dean había entrado en el primero y lanzó 90 pitcheos en algo más de cinco innings.

Zimmermann (6-2) toleró ocho carreras limpias en sus primeras siete salidas, pero permitió siete ante los Mellizos, más una sucia, en siete innings. El venezolano Francisco Rodríguez se encargó de un noveno perfecto para su décimo rescate.

El boricua Berríos tuvo una apertura para el olvido, apenas enfrentando a nueve bateadores.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 5-2, una anotada y dos remolcadas; Eduardo Núñez de 5-2, una impulsada; y Danny Santana de 3-1, una anotada y una remolcada. El boricua Eddie Rosario de 4-2, dos anotadas.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, una impulsada; y Víctor Martínez de 5-0.

Ramírez de 4-2, dos anotadas

CLEVELAND — Yan Gomes sacudió un jonrón de tres carreras en el sexto inning y produjo cuatro carreras, y los Indios de Cleveland voltearon un déficit inicial de cuatro anotaciones para vencer el lunes 15-6 a los Rojos de Cincinnati.

Marlon Byrd añadió un jonrón de carreras dentro de un racimo de cinco anotaciones en el sexton, en el que los Indios se fueron al frente y completaron su mejor juego a la ofensiva de la campaña, con 19 hits.

Cincinnati anotó cuatro veces en los primeros tres innings, pero Cleveland empató con un ataque de cuatro carreras en el tercero y luego tres en el cuarto.

Francisco Lindor, quien se fue de 5-3, Jason Kipnis y Mike Napoli aportaron dos remolcadas cada uno.

Tommy Hunter (1-1) se llevó la victoria con un relevo de un inning y dos tercios.

John Lamb (0-1) no supo defender la ventaja inicial, permitiendo siete carreras en cuatro episodios.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 5-2, dos anotadas y dos remolcadas; José Peraza de 4-2; y Ramón Cabrera de 4-1.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 5-3, dos anotadas y dos impulsadas. Los dominicanos José Ramírez de 4-2, dos anotadas; Carlos Santana de 3-1, una anotada y una producida; y Juan Uribe de 5-1, una anotada.

Rays vencen a Toronto

TORONTO — Curt Casali sacudió un jonrón de tres carreras, Tim Beckham y Steve Pearce conectaron sendos cuadrangulares de dos vueltas, y los Rays de Tampa Bay totalizaron cuatro vuelacercas para aplastar el lunes 13-2 a los Azulejos de Toronto.

El manager de Toronto, John Gibbons, fue expulsado por el umpire del plato Mike Winters, tras discutir un strike en la cuarta entrada. Fue la tercera expulsión de Gibbons en la temporada y su segunda consecutiva.

Gibbons figuró entre ocho expulsados el domingo, durante el juego ante los Vigilantes de Texas, cuyo pelotero venezolano Rougned Odor propinó un puñetazo al maxilar del dominicano José Bautista.

Toronto ha sufrido tres derrotas en fila.

Desmond Jennings disparó el otro jonrón de los Rays, que impusieron su mejor marca de la campaña en carreras y hits (17).

Jennings y Steven Souza pegaron tres imparables en el primer juego de una serie de ocho, en tres ciudades distintas.

Drew Smyly (2-4) aceptó una carrera y cuatro inatrapables en cinco innings, con lo que se embolsó su primera victoria en cuatro aperturas.

Los Rays le cayeron a palos al zurdo J.A. Happ (5-1).

Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 1-1 con una impulsada, Edwin Encarnacion de 3-1 con una producida. El venezolano Ezequiel Carrera de 1-1 con una anotada.

Oakland gana

OAKLAND, California — Marcus Semien conectó un cuadrangular para respaldar la sólida labor de Sean Manaea, que admitió cuatro hits en 6 innings y dos tercios, y los Atléticos de Oakland derrotaron el lunes por 3-1 a los Vigilantes de Texas.

Khris Davis y Billy Butler remolcaron sendas carreras para Oakland, que ha ganado tres de sus últimos cuatro juegos luego de una racha de cinco derrotas consecutivas.

Drew Stubbs impulsó una para los Rangers, que cosecharon apenas su tercera derrota en 10 partidos.

Manaea (1-1) logró su primera victoria en las mayores en la cuarta apertura de su carrera. Llegó al choque con una llamativa efectividad de 11.37. Admitió una carrera, dio un boleto y ponchó a dos.

El abridor de Texas, Derek Holland (3-3), tuvo una buena salida aunque un mal inning le costó la derrota. Permitió dos carreras y tres hits en seis entradas. Holland, a quien se le ha resistido la victoria en sus tres últimas aperturas, dio un boleto y ponchó a otro.

Por los Vigilantes, los venezolanos Rougned Odor de 4-0; Elvis Andrus de 3-1. Los dominicanos Nomar Mazara de 4-0; Adrián Beltré de 4-1, con una anotada; Hanser Alberto de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes