Home / ACTUALIDAD / Unasur califica de “aislados” incidentes que dejaron 5 muertos en elecciones

Unasur califica de “aislados” incidentes que dejaron 5 muertos en elecciones

UnasurSANTO DOMINGO, R.D.- La misión de observadores de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) calificó este lunes de aislados los incidentes registrados ayer, durante las elecciones generales dominicanas, donde cinco personas murieron en enfrentamientos a tiros entre seguidores de las diferentes organizaciones políticas, participantes en el proceso electoral, y varias resultaron heridas.

Igualmente, UNASUR consideró que los resultados emitidos en los primeros boletines reflejan la voluntad popular del pueblo que acudió a las urnas, reflejando la vocación democrática del pueblo dominicano.

Empero, numerosos sectores de la sociedad dominicana, entre ellos Participación Ciudadana, criticaron a la JCE por haber emitido su primer boletín tres minutos después de cerrar las votaciones.

Jorge Taiana, el jefe de la misión que ofreció el informe preliminar de la observación electoral, felicitó a la sociedad dominicana por su participación durante las elecciones y estimó que la esa participación se corresponde con un 70 por ciento.

Dijo que el informe definitivo será entregado en 15 días a la JCE con las recomendaciones que entiendan de lugar.

Taiana reconoció el retraso en el inicio del proceso en muchos colegios, sobre todo en Santo Domingo, por la falta de personal técnico que pusiera en marcha los equipos y entiende que el conteo manual retrasó los resultados.

Sobre francisco portes

avatar
A %d blogueros les gusta esto: